Si ya he sido de las que ha usado poco tacón, reconozco que desde que me quedé embarazada y luego con los peques en brazos la mayor parte del tiempo, siguen aparcados en el armario hasta nueva orden. Como consumidora de calzado cómodo y plano me ha gustado mucho la marca de zuecos Suecos por su amplia colección en diseños bonitos, diferentes y que se adaptan perfectamente a los pies.
Hasta ahora era muy habitual ver zuecos entre enfermeras, chefs o profesionales que pasan muchas horas de pie y necesitan comodidad y funcionalidad en su trabajo. Sin embargo este calzado se está haciendo cada vez más popular entre todo tipo de público ya que están diseñados de forma anatómica para el pie e incluso ayuda a aliviar la espalda y las articulaciones.
Si además estás embarazada y cuando llega el final del día te sientes con los pies hinchados y pesados, quizás te interese plantearte mirar alguno de los modelos de zapatos Suecos porque además de ergonómicos, se pueden poner de forma muy rápida y fácil sin necesidad de agacharte.
Yo he elegido para mí un modelo Oden, que tienen unos motivos decorativos muy divertidos y sientan muy bien para combinar con algún modelito de verano. Los modelos de zuecos Oden tienen además un talón un poco más alto, para aquellos que necesitan más soporte en el área de la espalda y rodillas sin necesidad de ir tan planos. Su interior cuenta con un relieve en la planta para masajear el pie mientras caminas y también unos orificios de ventilación más resguardados para evitar la filtración de líquidos. Y por supuesto, no debería recalcar que la suela de goma anti-deslizante evita resbalones indeseados.
Para los chicos, tanto para Albert como para los peques, hemos escogido el modelo Loki porque son mucho más troteros y están hechos de un material ultraligero y antibacteriano. Vienen en 6 colores diferentes y van desde la talla 25 a la 45. Es un calzado ideal para el verano dado que no absorbe líquidos, tiene un secado muy rápido y son muy fáciles de limpiar.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Suecos es que hasta después de empezar la producción, todos los modelos van directos a una fase de revisión para garantizar que sólo los productos de mejor calidad llegan a venderse en las tiendas.
Y por último pero no menos importante, la marca Suecos se compromete a donar un par de zapatos por cada par de zapatos comprados en su tienda online a países menos desarrollados donde muchos niños caminan, juegan y pasan su día a día descalzos porque no hay que olvidar que los zapatos no sólo son para lucirlos mientras paseamos, sino que también protegen los pies de los golpes, lesiones y enfermedades.
¿A que son una monada? Sólo para amantes de los zuecos, claro.
3 Comentarios
Elena Riberas Pérez
Nunca he probado zapatos de este tipo
trandafiras
Yo en verano no soy muy partidaria de usar zapato cerrado por delante pero lo cierto es que éstos han acabado siendo muy cómodos y sobre todo son facilísimos de limpiar.
naninet
Yo utilizaba este calzado en casa me resultaban cómodos sobre todo si se me hinchaban los pies. Cuando llego a casa me cambio de ropa me coloco una tùnica y los suecos