Ya sabéis que nosotros somos de playa, pero por eso, en cuanto tenemos la oportunidad, también ansiamos la montaña. Así que después de 5 meses de confinamiento (primero municipal y más tarde comarcal), en cuanto pudimos ampliar a toda la Comunidad Autónoma sabíamos que queríamos volver a Los Pirineos.

La Val d’Aran nos queda un poco más lejos y por esa razón la teníamos un poco más olvidada. Así que decidimos hacer parada en el Verneda Camping Mountain Resort por varias razones. Os cuento cómo ha sido nuestra experiencia en este lugar tan especial.

¿Por qué alojarse en el Verneda Camping Mountain Resort?

Os confieso que tengo especial predilección por los negocios familiares y el Verneda Camping Mountain Resort proviene de una larga tradición familiar de más de tres décadas dedicadas a sacar el máximo provecho de la Val d’Aran todo el año y no solo en invierno.

Las principales razones para alojarnos en el Camping Verneda fueron: que nos pareció un lugar idílico (las cabañas de madera que bordean el río Garona son de cuento) y porque también es un lugar muy bien comunicado para visitar otras zonas de la Val d’Aran. Por cierto, aprovecho para deciros que no os podéis perder mi próximo post con los detalles de todas las excursiones que hicimos.

Sabíamos que la temporada fuerte para ellos empieza en San Juan, cuando organizan actividades infantiles, excursiones guiadas, activan su restaurante, abren la piscina con tobogán de cloración salina, etc. pero es que nosotros precisamente en este viaje buscábamos algo diferente: paz, tranquilidad, conectar con la naturaleza y librarnos de nuestra mascarilla por un rato.

Así que no nos ha importado disfrutar del camping en temporada baja, os aseguro que también tiene su encanto. Y si a ti tampoco te importa, quédate hasta el final que tengo un par de sorpresas para darte.

El Verneda Camping Mountain Resort es un lugar perfecto para todos aquellos amantes de la montaña y de las actividades al aire libre en la Val d’Aran que quieran disfrutar de unas vacaciones sostenibles. Pero por supuesto, también da la bienvenida a aquellos que buscamos relajarnos. Es lo que llaman la #VIDAVerneda.

Turismo activo y sostenible

En tu visita a la Val d’Aran estoy segura que vas a oír escuchar acerca del Eth Camin Reiau, un histórico camino centenario de 150km de recorrido, que va atravesando bosques de hayas, robles y abetos y conecta distintos pueblos de la zona del Arán.

Pues desde el mismo Camping Verneda tienes acceso directo a este camino precioso, escenario perfecto para salir a correr, en bici o simplemente pasear y reconectar con la naturaleza.

Las instalaciones del Camping Verneda incluyen un campo de fútbol, al final de un precioso paseo fluvial apto para hacerlo también en compañía de perros, donde veréis que son muy gratamente bienvenidos en todo el recinto. De hecho veréis que al principio del camino tenéis un dispensador de bolsas para poder retirar los excrementos.

Quiero hacer especial mención a la piscina climatizada con zona para niños con tobogán y jardín, abierta desde San Juan hasta el 11 de septiembre. La piscina es de cloración salina precisamente para evitar el uso del cloro químico tradicional y aprovechar los beneficios de la sal en la piel. Lástima que en nuestra estancia estaba fuera de uso todavía aunque si os soy totalmente sincera, mis hijos no echaron en falta nada de eso.

También tienen un programa de animación infantil (sólo en verano) que combina juegos, talleres y excursiones. Espectáculos, música en vivo, payasos, etc. Vamos, para no salir de allí en todo el verano.

Como en la mayoría de campings, los niños pueden circular libremente por el recinto sin peligro, y aunque la proximidad del río pueda parecerte un riesgo, está perfectamente protegido con una valla de seguridad.

¿Qué tipo de alojamiento elegir En el Camping Verneda?

Como en la mayoría de campings, podrás decidir qué tipo de alojamiento quieres disfrutar durante tu estancia. Todo el camping bordea el río Garona, así que desde cualquier lugar te irás a dormir escuchando su corriente.

Para los amantes del camping podréis escoger parcelas para instalar vuestra tienda de campaña, furgoneta, camper, caravana o autocaravana. Las parcelas son llanas y los tamaños oscilan entre los 40 y los 100m2,con lo que se adaptan a las necesidades de todos los campistas.

Los furgoneteros tienen incluso la opción de vivir la experiencia Sleep&Go, con una tarifa especial para quienes sólo quieren pernoctar para seguir a la mañana siguiente (no disponible en verano).

Pero sin duda la opción que a nosotros nos gusta más (aún somos novatos en el tema de acampada) es la de alojarnos en bungalows, que aunque no sea tan económica como las otras, te ofrece una serie de comodidades que nosotros valoramos especialmente cuando queremos disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Poder disfrutar de la esencia de una cabaña de madera con la comodidad de un hogar.

Echad un ojo a los diferentes bungalows que tienen porque porque te costará decidir cabaña. Tienes diferentes opciones en función del tamaño y el número de personas que seáis y donde los perros también son bienvenidos. Nosotros nos quedamos en la Pleta Aneto (la cabaña Montarto).

Un bungalow a orillas del río Garona

Cuando nos dieron las llaves de nuestro bungalow Montarto y abrimos entusiasmados nos encontramos un auténtico refugio de madera de dos niveles.

En la planta principal es donde pasábamos todo el tiempo durante el día. La cocina con salón-comedor, baño con ducha y una habitación doble.

Arriba, en la buhardilla, hay otra cama doble y dos camas individuales, perfecto para familias numerosas. Las toallas y las sábanas están incluidas.

Pero una de las mejores cosas que tienen los bungalows son las terrazas con porche para disfrutar de una buena tarde al aire libre. Además tuvimos unos días fantásticos en los que pudimos disfrutar de una temperatura más que agradable y hasta de una barbacoa al atardecer.

¿Te gustaría vivir tu propia experiencia #VIDAVerneda?

Si has llegado hasta aquí ¡tienes premio! Si quieres vivir tu propia experiencia en el Verneda Camping Mountain Resort, he conseguido un descuento que te puede interesar. Usa el cupón VERNEDAMADRE para disfrutar de un 10% para una estancia de 2 noches en bungalow en temporada baja. Oferta sujeta a disponibilidad.

Y para rematar, también puedes probar suerte y participar en el SORTEO que hemos lanzado en colaboración con el Camping Verneda de UN FIN DE SEMANA EN BUNGALOW a disfrutar en temporada baja para una unidad familiar. Tienes dos maneras de participar:

  1. A través de mi perfil de Instagram (@palabrademadre), donde encontrarás las instrucciones en la imagen del sorteo
  2. Dejando un comentario en este post y diciendo por qué te gustaría vivir tu experiencia #VIDAVerneda.

El sorteo durará una semana (hasta el próximo martes 6 de abril) y se anunciará ganador en la misma publicación durante las siguientes 24 horas.

¡MUCHA SUERTE!

*Post en colaboración