He dudado en escribir este post, pero creo que es importante que algunas personas entiendan las repercusiones que pueden tener algunas frases o comentarios que malintencionados o no, provocan sentimientos negativos que pueden llegar a evitarse. Dicho esto, no he podido resistirme y he necesitado compartir con vosotras una opinión personal, como madre y no como bloguera.
Desde que abrí este blog hace más de un año, todo han sido alegrías. Incluso sabiendo que me expongo libremente a la opinión de tantas mujeres con las hormonas revolucionadas, tengo que admitir que todas las que me seguís sois unas personitas maravillosas que me alegrais los días lluviosos como hoy. Pero de vez en cuando, se cuela por ahí algún comentario que molesta y que preferiría aclarar sin darle más importancia que la que realmente tiene.
En el post anterior a este, una seguidora me decía lo siguiente (copia literal):
«el niño esta demasiado delgado para tener 9 meses creo que deberias darle algun suplemento porque parece enfermo. llevalo al pediatra»
Mi primera reacción fue de sorpresa, en todo este tiempo me han dicho muchas cosas de Ares: «que si tiene las manos grandes, que si es extremadamente gracioso, que si tiene mucho carácter, que si es un bebé seriote (lo que le pasa es que es muy selectivo con quien decide reírse a carcajadas), que si es un bebé muy largo, que si tiene unos ojos preciosos, que si tiene la cabeza redonda, que si tiene los hoyuelos de su padre», etc.. pero lo que nunca me habían dicho es que «parece un niño enfermo«.
Sin duda, me parece un comentario ofensivo, y más teniendo en cuenta que viene de una mujer que no ha visto a mi hijo más que en un par de fotografías. Además, se aventura a decir que el niño está «demasiado delgado» a lo que yo inmediatamente pensé (a lo mejor esta señora está «demasiado gorda» y se piensa que el resto somos los raros), pero me contuve y le agradecí amablemente su consejo.
Dicho esto, e insisto, no me gustaría darle más importancia de la que se merece, creo que amigas mías, estas cosas no se hacen. De la misma manera que a mí nunca se me ocurriría decirle a una madre «oye, tu hijo es demasiado feo» o «tu hijo es demasiado gordo» y otras cosas de este estilo, deberíamos de aprender a ser un poco más cautos antes de prejuzgar a nadie. Sí, ya sé que opinar es gratis, pero oye, ¡tener un poco de educación también!. Y a menos que seas su madre (a ellas no nos queda más remedio que perdonarles todo), su amiga del alma o una especialista en el tema de la pediatría, psicología, endocrinología y otras tantas dignas profesiones acabadas en «ía» que saben hablar con propiedad… ahórratelo. Seguro que harás un bien a la humanidad y evitarás que muchas mamás se enfurezcan.
Así pues, mi pediatra, un hombre dedicado a la profesión desde hace ya más de 40 años y que le visita rigurosamente cada mes desde que nació, asegura que «este niño está en unas condiciones perfectas». A mí también me lo parece.
¿Y vosotras como lo veis? ¿Creéis que tiene cara de enfermito?
Ares con 8 meses
108 Comentarios
Alex
Yo que tengo el gran placer de conocer a esta personita, puedo decir que está precioso! así que a palabras necias oídos sordos…. Un petonet preciosa
trandafiras
Totalmente Alex, yo ni caso, ya me conoces. Ya decía en un post anterior que cada vez hago menos caso a los comentarios innecesarios. Pero creo que es importante dejar las cosas claras.
Un petonet y gracias!
Laura
Mi niña que cumplió la semana pasada nueve meses..esta igual que Ares..va muy larga 72 centímetros y pesa siete kilos ochocientos gramos..el purista dice que está muy sana y fuerte…Y es verdad…
trandafiras
Pues eso mismo Laura, como dice MELL, lo que dice el pediatra va a misa. 🙂
Un besote.
Laia
está guapísimo y sanote como el que más Sheila! ya vi el comentario y tampoco me gustó. ¿a caso no serías la primera en llevarle al pediatra a la mínima duda de que el niño le falte algo o no se encuentre bien? no hace falta que nadie te avise!! que para eso somos sus mamis!!
el mío tampoco está muy gordote y eso no significa que le falte peso… a veces en alguna foto me lo recuerda, además tienen estilos similares a la hora de vestir jajaja! va monísimo! un beso guapa!
trandafiras
Gracias Laia por el apoyo. El otro día me dijo la pediatra del ambulatorio (porque además es que se me ha olvidado decir que lo llevo a 2 pediatras diferentes!!) y me dijo que la mayoría de niños que venían alimentándose de lactancia materna, sin saber por qué razón, solían tener una constitución más delgada que los de leche de fórmula (pero claro está, esto tampoco es una sentencia, sólo hablaba de estadísticas).
Si esta señora le viera vestido con sus super modernos pantalones de pitillo ajustados, se pensaría que es un muerto de hambre, seguro.
Un besote!
Alicia
Mira, no hagas ni caso. Yo mido 1,75 y ni siquiera estando de nueve meses se me veía una tripa enorme. Pues bien, una conocida que creo que lo más cerca que ha visto un niño ha sido en la tele me dijo cuando estaba casi a punto de parir «uuuyyy… qué poquita tripa, ese niño viene bajo de peso… se lo has comentado al pediatra?». Me quedé muerta, pero no hago más que reírme de ese comentario desde entonces, especialmente porque dos días después tenía a mi chiquitín de 3.500 k en brazos.
No te hagas mala sangre y te dirías que tampoco digas cosas como lo de «a lo mejor está demasiado gorda», porque entonces te pones un poco a su nivel y le das motivos para criticarte 😉
Ares tiene un aspecto precioso.
trandafiras
Hola Alicia! Me hubiera gustado verle la cara a la señora que te dijo lo de que venía bajo de peso. Qué tremendo! Si es que… menos mal que llega un punto que nos resbalan las cosas, sino acabaríamos fatal.
Creo que lo de estar gordo o flaco es una apreciación personal. A ella no le dije que «a lo mejor estaba demasiado gorda», sino todo lo contrario. Le agradecí su consejo muy amablemente.
Gracias por tu comentario.
Tus Patucos Y Mis Tacones
Hola Sheila, te sigo desde que saliste en Bebé a bordo, y nunca te había escrito, pero este post bien merece la pena contestarlo… Nada, tu ni caso!! Está precioso!! 🙂 Y ya verás cuando lo lleves en verano a la playita y se ponga morenito… Se llevará a todas las niñas de calle!!
Un besote muy fuerte a los dos!!! 🙂
http://tuspatucosymistacones.blogspot.com/
trandafiras
Hola guapa! Ya te digo… Eso sí que lo tiene, que es muy blanquete de piel. Cuando nació teníamos que ponerle ratos al sol para el tema de la melanina. Así que morenito estará rompedor.
Tus Patucos Y Mis Tacones
Creo mi bebé va a ser igual de blanquito… Porque tanto a mi marido como a mi nos falta un par de rayitos de sol!! jajaja Pero vamos, que si así ya es guapo tu Arés… No me lo quiero ni imaginar!! Aiii que mal le sienta la envidia a según quien… Un besote!
María José
No te preocupes guapa, desgraciadamente todavía hay gente que piensa que gordura es hermosura y salud. El Niño está precioso!!
trandafiras
Sí, parece ser que sí.
A mí sin embargo todos los bebés me parecen preciosos: gordos, flacos, bajitos, altos… no importa. Son Bebés!!
Muchas gracias por tu comentario.
Liz
Querida, tu niño esta precioso, de enfermo nada, no todos los niños son gordos de pequeños, gracias a dios, pero en cuanto a los comentarios te entiendo yo estoy embarazada de 7 meses y he tenido q aguantar comentarios feísimos por tener 36 años, en fin!!!! Paciencia, besos
trandafiras
Hola Liz, ¿Qué hay de malo en estar embarazada a los 36? Si ahora lo raro es estar embarazada más joven!!
Enhorabuena por tu embarazo y gracias por tu comentario.
Besitos.
MamaUniversitaria
Lo que dices… opinar es gratis… y este elemento lo hace sin ton ni son!
He flipado cuando vi lo que te puso! Le gentuza es tremenda! (si he puesto gentuza porque ademas de elemento no se me vienen a la cabeza nombres que no sean insultantes!).
A ver si se corta mas la gente que para comentar tonterias mejor se lo comenten a las plantas o se ponga un blog para decir tonterias! (esto ultimo es lo que hago yo!).
🙂
trandafiras
Oye MamaUniversitaria, pero es que tener un blog es algo que requiere de mucho esfuerzo, cariño y constancia. Y no creo que todo el mundo sea capaz de hacerlo, así que encuentran vías más rápidas.
En cualquier caso, gracias por tu apoyo guapa!
Rural Baby Project
El niño está divino. Ni te preocupes de esa clase de comentarios. Al escribir un blog, te expones a que este 1% de la humanidad que no tienen habilidades sociales.
Besos!
trandafiras
Jajaja… Totalmente. Yo creo que es más del 1%, desgraciadamente.
Pero vamos, que ahí estamos nosotras para seguir impasivas, que tenemos cosas mucho más importantes a las que dedicar nuestro poco tiempo.
Por cierto, me encanta tu Rural Baby Project…
Un besote.
Marta
Este niño esta sanísimo!! Solo hay que verle la sonrisa!!
Yo también hubiera saltado como una leona!! Bastantes dudas y miedos tenemos las madres primerizas como para escuchar ataques así de personas q no nos conocen!! L@s vecin@s opinan, las señoras de la plaza también… Realmente no todos los días puedes hacer oídos sordos!! Algún día yo no he podido contenerme!!!
Q no dude nadie q hacemos lo q creemos mejor para ellos!
Un beso a todas esas mamas q se muerden la lengua… Y a las q no lo hacen!! 😉
trandafiras
Gracias Marta por tus palabras. Me alegra saber que no soy la única que no sé callarme. 🙂
Un besote.
batmami (@amordebatmami)
vaya tela! ajjajaa!
yo tenía una amiga que de recién nacido me dijo que tenía la nariz muy grande… que era poco fotogénico ajjaja! Y NO VOY A DECIR QUIÉN! 😛
sí que es cierto que en las fotos del otro post, la que sale la primera, así por el filtro medio oscuro parece enfermo jajaja!
bah sheila! la gente tiene que decir algo, y en los blogs se puede decir misa! Ares está precioso, lo de los kilos es una batalla perdida… mi madre me dice que L. también está delgado… y es mi madre! pero es que el niño mide lo mismo que uno de dos años así que pasapalabraaaa! vaya tela de coment! besote gordo a los tres!
trandafiras
Hija, pues con amigas así… quién quiere enemigas!!
Aunque en unas fotos mi hijo pareciese un moñigo, creo que nadie debería a aventurarse a prejuzgarlo. Al menos así es como pienso yo.
Y lo de tu madre, ya digo que a las madres se les puede permitir todo, porque para eso son las abuelas. Son inmunes.
En fin, que no, que no y que no se debe de permitir. Tu hijo es precioso por donde lo mires. Y si es pequeñín mejor, más manejable para portearlo durante más tiempo.
Un besito batfamilia.
naniatica
El mundo 2.0 tiene un riesgo, comentar es gratis, cualquiera puede hacerlo y en muchas ocasiones se divierten haciendo daño.
Pero lo cierto es que Ares esta precioso, digan lo que digan las malas lenguas.
trandafiras
Sé que el mundo 2.0 puede ser muy cruel, pero si no somos nosotras las que ponemos un poco de órden, ¿Quién lo hará?
Como diría uno que yo me sé: «digan lo que digan, los pelos del culo abrigan». Y se acabó. Jajajaja!!
Un besito.
Aida Munoz
Yo me hubiera partido de la risa porque no hay manera mejor que tomarse estas cosas en broma… Desde luego a la senora es para darle un premio por graciosa… Y por cutre, por supuesto!!
trandafiras
Ohhhhh Aida!!! What an honour!! Ahora mismo te estoy haciendo la ola por entrar a mi blog y dejarme este peazo de comentario.
Te echo de menos Aidita, creo que UK se ha llevado algo de tí y quiero que vuelva.
Te sigo, aunque en la oscuridad. Gracias por el apoyo incondicional.
Un besito.
Tam (@tam_arita)
Hola Sheila y Ares! Aciertas de pleno pasando de estos comentarios nada constructivos. Solo decirte gracias, porque a muchas nos ha pasado lo mismo y compartirlo. Aner, tiene casi la misma edad que tu Ares y también es de teta. Hasta los 6 meses, comparado con otros niños de bibe, estaba menos «rellenito», pero al contrario de lo que parece, mucho mas sano por dentro!. Y … también coincide en otro de los comentarios que haces : se rie cuando le da la gana. Al principio, esos comentarios ajenos «uy, que serio» también me afectaban (en casa se reía a carcajadas, y en la calle se quedaba observando con los ojos como platos) … Son igual de risueños, solo que encima, más observadores!!! ;-p
Tenemos mitificada la idea del niño sonriente y gordito de los anuncios, y no sabemos ver bellezas particulares!
Replay Baby
Pues yo creo que está bien para 9 meses. Hay mucha gente que cree que los bebés tienen que estar gorditos y los bebés lo que tienen que estar son SANOS! No es importante si está gordo, flaco, alto o bajo, con estrabismo, con la nariz chata, respingona…lo importante es que sea un niños feliz y sano y eso lo es! No entiendo estos comentarios y más hoy en día con los problemas de obesidad infantil que hay!
María
A mi me parece que es un niño precioso y está para comérselo!!! Intenta que no te afecte lo que no viene de la gente que te quiere. Y sigue disfrutando de tu niño y de tu blog!!
pequeboom
Querida Sheila, a palabras necias… Yo creo que tiene unos ojazos que van a hacer cola en tu puerta! Besitos familia!
miriam
Yo he pasado por lo mismo pero por tener el niño grandote….y encima solo con pecho….asi que he tenido que aguantar comentarios tipo: «otra vez teta?» y » estas cebando al niño»……o sea k a palabras necias oidos sordos…cada bebé es como es…olvidémonos de percentiles y estadíticas cada bebé es único!
encarna
A mí lo que me gustaría es verle la cara de esa chica!! Q desagradable por dios.
Tienes un hijo precioso y con una cara de simpático que desborda el objetivo. Un abrazo
Cristina M.
Pues yo no tengo la fortuna de haberlo visto en vivo y en directo, pero desde luego en la foto lo que se ve es que está más espabilado que todas nostras juntas…así que estoy segura que además de sano es un niño súper inteligente
Mira a palabras necias oídos sordos… igualmente creo que hay gente que no se sabe expresar de la forma correcta quizá no lo hizo con mala voluntad si no al contrario y sin darse cuenta de que podía ofender… No le des mas vueltas al asunto y sigue disfrutando de tu blog y de tu familia.
Un abrazo.
Albert
Hola Sheila, he intentado ser de los últimos en contestar a tu post, es más, no queria ni hacerlo, pero luego he pensado y por que no? Si tengo todo el derecho del mundo! Soy el PADRE de ARES!
No he contestado a la persona que ha hecho este comentario, no vale la pena. Realmente creo que no lo ha hecho ni de forma consciente, por que decir “el niño esta demasiado delgado para tener 9 meses creo que deberias darle algun suplemento porque parece enfermo. llevalo al pediatra” es hacer un juicio de valores que no tiene realmente un valor. Por una imágen o los parametros de peso y altura no se puede decir eso, y menos sin ser pediatra.
Es como si yo dijera: una persona que juzga así a un bebé seguramente tiene un poblema psicológico o una problema emotivo/emocional y necesita decir totnerias sin ningún sentido ni ciencia. Nunca diria eso si no me dedicase a la psicología o a la psiquiatría, pero si, me dedico y como estoy en el mundo de la psicología, creo que esta persona deberia ir a su psicólogo a ver si tengo razón o me equivoco.
Sigue cuidando de nuestro hijo como lo haces, ya que sin duda, eres la MEJOR MADRE DEL MUNDO!
Us estimo!
MELL
Hola Sheila!
Te entiendo perfectamente como madre como te sientes mediante comentarios de este tipo.
Creo que lo mejor es hacer caso omiso, ya que la persona que ha dejado el comentario no ha sido consciente de la repercusión que ello podría tener, tanto para ti como para el resto de las seguidoras (que somos bastantes ;)) .
Ya has visto que nosotras no opinamos lo mismo.
Yo veo a Ares guapísimo, sano, feliz y tiene mucha gente que lo quiere! ;))
PD. Ese orgullo de papis!! Ya he visto el comentario del papi 😉 me parece de los más acertado, como para no hacerlo!! Seguro que lo hacéis genia!
Besos y a olvidar este pequeño percance.
Unaterapeutatemprana
Pues yo veo treinta niños a la semana y no, no le veo nada de enfermo a tu hijo, la verdad… Mucho ommmmmmmm para este tipo de comentarios.
Un beso guapa.
Laura
Hola Sheila,
Te entiendo perfectamente, yo también me he tenido que «tragar» comentarios parecidos con mi primera hija, aunque no tan descarados.
Mi primera hija siempre ha sido delgadita desde que nació, y los médicos siempre la han encontrado perfecta (peso en la media (50%) y altura por encima de la media pero dentro de la normalidad (75%)), cifras aproximadas.
Pues bien, eso me pasaba siempre con gente mayor, quizá porque antes un síntoma de que un bebé estaba sano era que fuese una bolita (literalmente), y si estaba un poco delgado/estilizado ya era síntoma de enfermedad. Y supongo que no han sabido cambiar su chip al de hoy en día, donde ya no hay graves enfermedades infantiles y la gordura ya no es un síntoma de buena salud.
En mi caso, como te decía mi hija mayor comía bien y era muuy delgadita, pero mi hija pequeña, la comparo con la mayor y come menos de la mitad de lo que comía su hermana, y sin embargo, pesa mucho mas y mide mucho mas. Por lo tanto, lo importante es que coman bien y sano, porque su peso lo decide su complexión, no nosotras.
Y como te dicen otras mamis, lo que vale es lo que te diga tú pediatra 😉
P.D.: Tú príncipe tiene una cara de sanote que no puede con ella!!!! 😀 😀
caminandoporlavida9
Hola Sheila,
leo tu blog desde hace tiempo y nunca he comentado pero creo que la ocasión lo merece.
Yo he sido siempre una persona bastante delgada como lo ha sido también mi padre a pesar de los «bollacos» que me como todos los días religiosamente..
No te puedes imaginar la de veces que he tenido que oír que tengo anorexia. Me sigue sorprendiendo mucho como algunas personas son capaces de hacer esas valoraciones tan a la ligera teniendo en cuenta además que este es un problema muy serio y que si yo hubiese tenido anorexia de verdad, no me hubiese hecho ninguna gracia que nadie en cualquier reunión lo sacase a colación para comentarlo.
Una vez que pasé la adolescencia dejó de molestarme e incluso me reía por dentro pensando respuestas que por supuesto nunca daba porque yo sí tengo un poco de sentido común y de educación. Me imaginaba a mi misma contestando a la persona en cuestión «pues yo te encuentro cada día más hermosa, que bien que se te marquen tanto las carnes alrededor del tanga» y me echaba unas buenas risas imaginándome su cara de sorpresa.
Ahora tengo un bebé de dos meses y medio al que llamamos cariñosamente «el fideo». Te puedes imaginar como es y eso que le damos bibi desde hace quince días.
Hay gente «pa to».
Sigue disfrutando de Ares.
MARIA DEL CARMEN ROMO SEVILLA
Yo no os conozco, pero sigo el blog desde que te vi por la tele y te digo que tu niño es precioso y cada vez más grande y hermoso y como dicen en mi pueblo a palabras necias oídos sordos!!
Maria Vidal
sheila, no et conec personalment, però segueixo el teu blog ds dl principi. el teu embaràs va coincidir força amb el meu segon (tinc una nena d 3 anys i un nen d 7 mesos). només volia dir-te q tens un nino preciós, feliç, ple d vitalitat i que ets una mare que irradies bon rotllo i alegria i això el teu fill ho capta!!! disfruta a tope cada dia!!! una abraçada!!!
Katherine
Hola Sheila, pues yo al ver a Ares, como cada vez que pones una foto, pensé… «Jo…que grande está, como pasa el tiempo…Míralo que gracioso…». Entonces me cuesta entender que a otra persona lo primero que se le pase por la cabeza sea pensar que parece enfermo… y lo peor no es eso, LO PEOR ES DECIRLO (en este caso escribirlo)!! Se podía callar y punto, pero no…podría tener algo de educación, saber estar…no sé…pero no… A eso lo llamo yo de una manera, DIARREA MENTAL…me pasa por la cabeza y prrrrfffff….lo digo.
O pudiera ser q como mi hijo está enfermo o lo parece quiero ver enfermos por todos lados…que de esa gente abunda y mucho sea en el tema que sea…
En fin, que tu hijo está para comérselo con patatitas, que cuando sonríe (y que lo haga cuando quiera para mi demuestra personalidad y que está forjando su carácter) hace sonreír a quien lo mira.
Un saludo a los 3, yo a seguir apoyando y leyendo tu blog que llevo haciéndolo desde que me quedé embarazada y estoy ya de 8 meses con unas ganas tremendas de ver a mi Noa. Y yo sé que seré de esas madres que con un comentario así seré incapaz de callarme, porque detesto a la gente que opina sin conocimiento de causa (si no sabes, cállate la boca) y mucho más a la que se otorgan ese conocimiento sin tenerlo (listorros que después de decirte eso seguro que te dicen qué le pasa a tu coche, a tu perro e incluso la fórmula para salir de la crisis, si es que lo saben todo…).
Besos!
Laura R. Fortuny
Me parece estupendo que hayas decidido escribir este post, Sheila. El otro día, cuando nos lo comentaste, nos quedamos de piedra. Me imaginaba en tu cabeza en el momento de escuchar la frase… A mí también me hubiera afectado.
Claro está que la persona que te lo dijo no conoce a tu precioso bebé, que no sólo está guapísimo, sino que además siempre tiene una sonrisa (al menos para mí… ;-D). Sólo espero que la susodicha no haya roto más corazones de madre y haga un poco de auto crítica si llega a leer este post!
Un beso enorme!!
Auxiliadora
Hola Sheila!!!!
Te sigo desde «Bebe a bordo» y solo te he escrito una vez al principio.
Yo no soy madre todavía (estoy en ello), pero desde siempre me han gustado los niños.
Tienes un niño maravilloso por lo que veo dia a dia en las fotos que subes. Se le ve sanisimo, bueno y simpático por esa sonrisa que tiene.
No hagas caso de lo comentarios que te hacen daño y SE FELIZ.
Besos y saludos para ti y ese niño tan guapo
Vanesa Hiraldo
Esta precioso, ni caso a los comentarios ofensivos. Un beso.
CLAUDIA
hola sheila. si soy yo otra vez. ahora que leo el comentario que te puse pues si creo que me pase. no lo queria decir con ese tono. en mi mente sonaba de otra manera. si tu pediatra te dice que esta bien eso va a misa por supuesto. (no estoy gorda o por lo menos en lo que es el imc soy normal ni con sobrepeso ni nada) despues de ver la foto sigo pensando que es un niño bastante menudito. (no soy pediatra) soy nutricionista. si te tengo que pedir perdon por las maneras porque de verdad no es como queria decirlo
a mi me molestaria mucho que dijeran eso de mi hijo. muchas gracias por aclararlo todo en el post. cuidate
Isabel
A mi me parece un niño precioso.
Me encanta tú blog. Estoy a puntito de tener a mi niña y tus consejos me están valiendo de mucho.
Gisela
Guapo sería algo!!!! Qué niño mas precioso!!! Ni caso a esos comentarios. Por cierto, hace tiempo q no te escribo, no sé si te acordarás de mi. Hace 4 meses tuve a mi bebé y por eso no he tenido nada de tiempo, tú ya me entiendes. Un besito
Encarna osorio
Te leo desde hace unos tres meses, justo cuando me enteré de que por fin estaba embarazada. Me encanta tu blog, aunque nunca te lo había dicho, y creo que nos ayuda mucho a las que como yo estamos más perdidas que una vaca en hipercor… Hoy me he animado a escribirte para apoyarte en lo que dices: estoy totalmente de acuerdo con todos tus argumentos. Que tengas un blog público no le da derecho a nadie a escribir con falta de tacto o educación… Aún así, voy a intentar aplicar la máxima de pensar que todo el mundo es bueno y voy a imaginarme que la persona que hizo ese comentario que te ha dolido tanto no se dio cuenta de lo que escribía…
ENHORABUENA de nuevo por el blog
Lovely Mumma
Hola, leí tu blog mientras estabas embarazada porque me parecía superinteresante, ahora vuelvo porque busco ser yo la que se quede embarazada.
Tu niño me parece un bebé bien sanote y, espero q no te ofenda la comparación, pero es q aun no tengo hijos, a mí una vez me hicieron un comentario parecido con mi perro cuando era un cachorro y da unarabia… Hay gente q cree q las lorzas son símbolo de salud y nada más lejos de la realidad
Mar
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy embarazada y alucino con los comentarios de la gente. Desde el «buenas ganas tenéis de tener un niño con la que está cayendo, era para haberlo pensado dos veces» ó «cómo te estás poniendo de gordita y eso que estás de poco» y lo peor de todo, criticar el nombre que los padres han escogido con tanto cariño.
No dudo de las buena intención de quién lo dice. Y estoy con Sheila, que esos comentarios sólo se los aguantas a tu madre y a las personas que de verdad te quieren, no de alguien que conoces de verle en la panadería.
El post se titula «cosas que no se deberían decir a una madre», y lo de «lo veo menudito» en mi opinión, sobra. Además me parece una pasada que sólo viendo una foto la gente pueda decir si el niño esta grande o no para su edad. Lo único que veo yo en la foto, es un niño guapo y feliz. ¿O soy la única que ha visto la foto y le han entrado unas ganas enormes de darle un achuchón?
Econicebaby
¡El pequeño Ares está precioso! Todas las madres estamos continuamente preocupadas por nuestros hijos, miramos con lupa cómo actúan, y su apariencia. Somos nosotras quienes vamos a darnos cuenta perfectamente de si algo les pasa o no. Decir algo así, no sólo me parece malintencionado, sino completamente fuera de lugar.
Y como ya te ha dicho alguien «a palabras necias…»
Un abrazo grande!!
lorna
sinceramente creo que no deberias haber dando tanto bombo de esto. no hay mejor desprecio que no ser aprecio. te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho tu blog aunque mis hijos ya son mas mayorcitos leerte me hace recordar esa faceta. pero creo que con el post le has dado mas bombo.. si tu
sabes que esta bien pues eso es lo que vale no se lo tienes que explicar a nadie. yo se que a todos nos gusta que nos digan que nuestros hijos son preciosos. aqui nadie te va a decir que el niño es feo (que no digo yo que lo sea.. que me parece monisimo. ) pero hacer un post para que te digan que si es precioso. que
si esta gordito. que si mira como se rie. eso ya lo sabias tu antes de que la impresentable te dijera nada. mi opinion es que si tanto te suda la conciencia de lo que digan. es dejarlo pasar y no dar bombo. porque me parece que si no te vas a convertir un blog poligonero de esos que no hacen mas que poner es que esta me dijo esto.. esa lo otro..espero que no te moleste unn abrazo (mis hijos tuvieron lm durante 15 meses los dos y eran mas delgaditos que el resto pero era por la lm)
Embarazo
Hola, he descubierto de casualidad este blog de embarazo y me ha encantado como se expone la información.
Felicidades.
Marta
Jajaj!!! Yo no e visto a esa señora… Pro abria q verla… Primero tu niño esta wapisimo! Segundo cada persona tenemos una constitucion y no somos iguales y tercero no se como se atreve a decirte algo asi… Solo x educacion ay cosas impensables… Ni caso y a segir asi q esta para comerselo! 🙂
mamapuede
Tú lo has dicho, tener un blog implica que todo el mundo puede comentar, es verdad que para decir tonterías mejor no comentes pero al final estamos expuestas un poco a eso.
Pero vamos…. que tu niño esta precioso y si esta delgado, gordo o lo que sea lo tendrá que decir su pediatra, sólo faltaría!!
Sara Cocinillas mami y mas
ARES GUAPO GUAPO Y GUAPO 😉
trandafiras
(seguro que se pondría colorado y todo!)
GRACIAS Sara!!
Diana
Totalmente de acuerdo contigo, a veces la gente hace comentarios sin pensar en lo que dicen, sin darse cuenta que pueden ofendernos o molestarnos. Aggg, deberían pensar antes de decir las cosas, pero, encima, escritas, que se supone que tienes más tiempo aun para pensar, con más motivo.
Besos
trandafiras
Hola Diana,
Creo que al final el tiempo nos enseña a sobrellevar muchas cosas, incluídos los comentarios desafortunados que a lo largo de nuestra maternidad tenemos que aguantar de nuestro alrededor.
De todo tiene que haber en la viña del señor.
Un beso.
Nani de Preparando la llegada del bebé
Hola Sheila! No había visto esta entrada y la verdad es que me he quedado helada al leer lo que te ha pasado pero mucho más aún al ver todos los comentarios de que gente que te sigue y te aprecia. Y qué decir de las palabras del padre de tu hijo!
Esa persona que ha escrito ese desafortunado comentario es, por desgracia, de esas que le gusta crear polémica y que no mide el daño que pueden hacer. Las que somos madres sabemos cómo nos duele lo que les hacen a nuestros hijos, mucho más que si nos hiciesen algo a nosotras mismas. Por desgracia, no lo podemos evitar porque comentar es muy fácil y gratis pero, yo me quedaría con todo lo bonito y positivo que te da este mundo en la red que es muuucho. Verdad? Un beso para tí y otro para Ares que cada día está más guapo!!
trandafiras
Nani, no lo dudes que yo siempre me quedo con todo lo positivo. Este blog me ha dado innumerables momentos de satisfacción y cada vez más! Estas cosas pasan hasta «en las mejores familias».
Un beso y gracias por tu aportación y tu inestimable apoyo.
Gaby Herrera
Ares es hermoso!!! y tu eres una reina, no caigas en provocaciones, seguramente esa mujer quiere pelear. Abrazos
trandafiras
Palabra de mexicana!!
Muchos besos allá lejotes. Gracias Gaby, eres un tesoro.
Nastassja Curisinche
Hola tu bebe esta hermoso y es una pena que la gente ande por allí diciendo cosas que no son , lo mejor es pensar que esta persona no es feliz y quiere que los demás no sean felices , pero tu y todos nosotros sabemos que es un bebe hermoso , saludos desde Alemania . Nastassja
trandafiras
Hola Nastassja, saludos a la fría Alemania!!
Gracias por tus palabras de apoyo. Un besooo!!
trandafiras
Hola Isabel, qué bien que te guste mi blog.
Muchos ánimos para afrontar esta nueva vida que estás a punto de iniciar. Ojalá pueda seguir ayudándote mucho más tiempo.
Besitos.
Cranc
Tú ni caso (aunque no es fácil morderse la lengua)!! Mi suegra tiene la costumbre de pensar (en voz alta) que mi niño tiene hambre a todas horas, haciéndome sentir que no le doy de comer lo suficiente. Es constante!! Siempre que está en casa dice mil veces que «este niño tiene hambre». Tengo un niño de dos meses, que nació con menos de 3 kg, se quedó en 2,5kg por un problema de frenillo que le impedía alimentarse bien con el pecho. Y ahora, tenemos un niño de dos meses, 60cm y casi 5 kg!!! Que pasa hambre?????
El problema viene porque empezamos a dare suplemento de fórmula, le operamos del frenillo y ahora estamos relactando, y lo estamos consiguiendo! Pero a ella no le convence lo de la teta y da por hecho, que cuando el niño solo mama se queda con hambre si luego no le enchufo un biberón!
Yo soy la principal interesada en que MI HIJO no pase hambre! Pero también es MI HIJO para decidir como alimentarle!
No pensaba nunca que tendría ningún problema con mi suegra, es una tía guay y me cae bien, pero… este tema…
En fin, pues ahí estamos…. Que ni caso, ni mala sangre, ni mala baba… aunque nos cueste. Si nuestros niños son los más guapos del mundo mundiallll y nosotras las supermamis que lo hacemos de maravilla! Y al fin y al cabo seguro que lo dicen con la mejor intención, aunque no piensen demasiado en si nos duele o no…
trandafiras
Hola Cranc,
El tema de las suegras es siempre delicado. Así que yo creo que lo mejor que podemos hacer es seguir nuestro instinto y pasar un poco de todo.
Al final eso es lo que intento hacer yo.
Un beso y gracias por contarme tu historia.
Abby
Hola buenos dias… lei tu post y tienes razon en lo que dices, hay gente que puede que no lo diga en mal plan, pero aveces sienten que saben mas que un especialista o uno como mamá, pero viendo la foto de tu bb esta precioso y no se ve que este enfermo, cuidalo mucho y un gusto saber de este blog… saludos.
trandafiras
Hola Abby, muchas gracias por tus palabras.
Es verdad que al final lo que tenemos que hacer es armarnos de muuucha paciencia.
Un abrazo.
Kyra
Hola Sheila, ya hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y me ha llamado la atención este post. Aunque obvia decirlo, tu nene está para comérselo. Por desgracia eso de los comentarios que no se deberían decir a una madre creo que lo hemos sufrido todas en mayor o menor medida si están delgados porque están delgados y si estan gorditos, como es mi caso, que si mira a ver que no lo estés haciendo un niño obeso… La gente habla por hablar y a veces no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer sus comentarios. Pero ahora no es como antes, ahora les tenemos más controlados con muchas más revisiones con el pediatra y yo en ese aspecto estoy tranquila. Se que si algo fuera mal o lo estuviera haciendo mal mi pediatra es el que me lo diría y sólo a el le hago caso en ese sentido.
Pero si hablamos de cosas que no se deberían decir nunca a una madre os comparto la que me soltaron a mi…. Yo estaba intentando dormir a mi hijo y se me viene mi suegra, me lo quita de los brazos de un tirón y me dice » Aún no se ha dormido?, trae que yo se más» … No os podeis imaginar lo mal que me cayó aquella frase que te deja a ras de suelo como mujer y como madre ….. Y despues de darle muchas vueltas, e intentar entender el poqué me sentó tan mal y porqué a veces las abuelas hacen esas cosas, he llegado a la conclusión de que igual que el ser madre es un apredizaje continuo también ellas tienen que aprender a ser abuelas. Muchas veces intentan hacer lo que entiendo que por derecho natural nos corresponde a las madres y se creen con más experiencia quizás por haber criado más hijos y con la obligación de estar continuamente aconsejandote de como hacer eso o lo otro y como lo hacian ellas, hasta el punto también de poner en tela de juicio los diagnósticos y recomendaciones de mi pediatra ….. Pero sinceramente creo que nunca llegarán a «saber más» de un hijo que su propia madre ni tampoco les corresponde hacer ese papel aunque nos ayuden en la crianza (que en mi caso sólo es una vez a la semana). Entiendo que no debe ser fácil y tengo en contra que mi marido no opina lo mismo, el es de la opinión que si las abuelas nos ayudan a cuidan a los nietos les debemos dejar hacerlo a su manera. En cambio yo pienso que los criterios corresponde siempre ponerlos a los padres y que los abuelos deben respetarlos. Ellos ya han tenido oportunidad de criar a sus hijos a su manera que no tiene porque ser la nuestra actualmente, y sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que fueron madres y que muchas directrices en el tema de crianza y educación infantil han cambiado radicalmente.
trandafiras
Hola Kyra!
Te entiendo perfectamente e imagino que no te debió sentar nada bien. A mí me habría pasado lo mismo. A veces incluso nuestras propias madres también lo hacen, con el pretexto de que ellas ya han criado hijos te crean inseguridad cuando decides hacer las cosas de manera diferente que ellas. Y si encima tu marido no te apoya en esto, el problema puede resultar aún mayor.
Yo creo que como bien dices tú, al final resulta un proceso de aprendizaje para todos, para nosotras como madres primerizas y para los abuelos. Así que ayúdale tú en ese proceso de entender conceptos… 🙂
Un besito y no desesperes.
Lorena
Es la primera vez que te leo pero te aseguro que no la ultima!!!!!!
Tiene toda la razon….. si esque la ignorancia es tan atrevida!!!!!! Esas señoras que aburridas de ver hospital central se creen medicos, y lo juntas con la lengua un poco larga y obtienes comentarios como ese….
Tienes un niño precioso!!!!!!!
trandafiras
Hola Lorena, perdona el retraso en contestar, pero hasta esta semana me ha sido imposible ponerme al día de todo.
Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. Un fuerte abrazo.
Chelo
Hola Sheila, soy Chelo, acabo de conocer a tu pequeño Ares y me parece de lo más normal y saludable. ¿Delgadito? sí, y..? Eso no es un problema, lo importante es la salud.
Mis pequeñas fueron 2 espárragos!! Soy madre de 2 niñas de 8 y 18, las cuales siempre me dieron problemas de bajo peso durante los 3 primeros años. Eso nunca estuvo relacionado con su falta de salud. La pequeña fue la más problemática y también la más vivaracha y llena de energía.
Si el pediatra te dice que todo bien y tú estás tranquila y segura de tus cuidados hacia él, no te ha de importar lo que opinen los demás. Y menos si no conocen a tu hijo! Hay que escuchar y agradecer todas las sugerencias, pero también hay que filtrar. No hay una única y exclusiva manera «buena» de criar a los hijos, cada madre tiene su propio «manual» que, además, no tiene texto definitivo, siempre es revisable y actualizable. Incluso a veces tu propio instinto te dirá qué es lo mejor, aunque no sea «exactamente» lo que dice el pediatra; tú conoces a tu hijo y «sabes»…. De este periodo de edad de tu pequeño Ares, yo tuve un «manual de crianza» distinto para cada una de mis hijas, imagínate si es cierto aquello de que cada niño/a es un mundo distinto! Y sigo añadiendo capítulos al «manual» de cada una, ahora con la adolescencia de la mayor, otra dimensión!
Un abrazo!
trandafiras
Hola Chelo, si algo me está enseñando la maternidad es a seguir mi instinto y no hacer caso de las tonterías que escuchamos a nuestro alrededor. Creo que la maternidad nos da mucha seguridad y ya no nos andamos con chorradas. Por eso he aprendido a hacer oídos sordos de comentarios poco agraciados. Mi post pretendía advertir a las personas que antes de emitir un juicio, se debería tener en consideración algunos otros aspectos para no ofender a nadie. Es sólo una cuestión de educación.
Ares es un bebé precioso (está mal que lo diga yo, lo sé) y no me preocupa en absoluto su físico. Me preocupan mucho más sus rabietas, créeme. Jajaja… Pero en serio, estoy muy tranquila.
Muchas gracias por tu comentario y por compartir con nosotros tu historia.
Un abrazo.
nandaclara
Sheila, he «descubierto» tu blog hace poco , por mi hermana. Ella fue la que me lo descubrió . He leído este post y se me han puesto los pelos de punta . Como va ha tener Ares cara de enfermizo ?. Es una locura , la gente «da» consejos que nadie le ha pedido . Si los consejos fuesen buenos nadie los daría 😀 . Mi madre siempre me cuenta q cuando yo nací era una bebita bastante «cabezona» 😉 , mi madre tenía 19 años , vivía fuera de su entorno (Se fueron de su país antes que yo naciese) , o sea ….nada era fácil para ella . Pues hubo una mente brillante que le dijo que yo seguro era retrasada porque tenía una cabeza muy grande !!!, jajajaja Me gusta reírme de esa afirmación , también me gustaría conocer a esa «Sra» y cantarle las cuarenta . Ya me he enrollado !!, Sheila , tus bebés son sanos y fuertes ni caso a gente amargada que más q hormonas revolucionadas no tienen ni dos dedos de frente !! Un beso reina :*