¡Y ya estamos de vuelta!
Vuelta de las vacaciones y primer día de guardería. Nunca lo había comentado, pero Ares no empezó la guardería hasta pasado su primer año de vida. Justo antes de cumplir los 13 meses le llevamos a un lugar cerca de casa, por horas. Empezamos dejándolo 1 horita, luego 2… y sólo durante 2 días a la semana. Así estuvo casi 2 meses y creo que lloró el 90% de las veces que le llevábamos. Un drama.
Luego decidimos cambiarle a otra que nos habían recomendado y que además era más barata. El cambio fue todo un acierto. Estaba regentado por una mujer adorable y parte de su familia: cuñada, suegra, amiga… era un ambiente super relajado y muy flexible. Aquí decidimos dejarle 3 días pero en seguida vimos que estaba tan agustito que decidimos dejarle todas las mañanas, de 9 a 12h. Aunque en todo momento teníamos claro que en Septiembre le llevaríamos a la guardería municipal.
Y así fue como el 29 de agosto nos despedimos con mucha penita de la que había sido su guardería los últimos 4 meses. Y aunque el nuevo curso empezaba el 8 de septiembre, con la boda por medio nosotros no pudimos empezar con el resto de los niños. Así que hoy ha sido su primer día «oficial» de guarde.
Estamos en ese proceso de adaptación en el que los padres entran a clase con los niños para que se tranquilicen y luego muy sigilosamente, cuando crees que está la mar de feliz jugando con todo tipo de artilugios, le dices que te vas y entonces empieza el drama. Hoy ha sido duro para todos. Creo que más para su padre que para mí. Pero estamos convencidos de que muy pronto se sentirá muy feliz de nuevo. Entendemos que es un proceso por el que tiene que pasar, y después de venir de vacaciones, debe de costar aún más.
Y yo que estaba toda emocionada esta mañana, con cámara en mano dispuesta a hacerle la foto de su primer día de cole, no ha habido mucha suerte…
Espero que vuestros primeros días hayan sido mejores que el nuestro.
22 Comentarios
amordebatmami
ay mi madre! qué mal se pasa por dios! la foto es buenísima! ahora sufrimos pero cuando la vea de mayor se reirá un rato. Tenéis cada idea de bombero! ajjaja! muchos ánimos al papi y a la mami, espero que pronto podáis dejarlo tranquilamente y él no sufra mucho! muuuuuuuuuuas! bienvenida!
trandafiras
Jajaja! Dudé en ponerla pensando en si era políticamente correcto. Pero oye, a mí también me suelta una risa cuando la veo.
Ya leí la experiencia de la fiera en la guarde.. seguro que ha debido de ser duro también para tí.
Yo estoy muy tranquila, la verdad. Su padre, no tanto, pero lo estará.
Graaaaaacias!!!! Requetemuaks.
Gisela
Bruno empezó el Jueves pasado y los dos primeros días fueron horrorosos, sólo estuvo media hora y lloró sin parar, hoy que también lo he llevado media hora, cuando he llegado estaba ni mas feliz con un cuento y cuando me ha visto su cara decía algo así como: mamá, ya estás aquí? Así que hoy estoy muy contenta ya que el primer día, lloré tanto como él o más. Ayyy, nuestros niños se hacen mayores.
Un besito!
trandafiras
Ayyy Gisela, te entiendo perfectamente. El primer día es tan duro.
Para nosotros realmente no es primer día porque hace un mes que estaba yendo a otra guardería. Así entonces sólo ha sido un parón de 1 mes y estoy convencida que en breve se va a sentir bien. Además, la guardería ofrece unas instalaciones super chulas y las profes son majísimas. No estoy nada preocupada. ¡Ánimo Gisela!
Celia
Buenisima la foto! Ara q con el jet lag vivis adelantados, o Ares empieza mañana!??
trandafiras
Jajajaja Celia!! ¿Te lo puedes creer que eres la única que parece que se ha dado cuenta? Resultó que con el jet lag ninguno en mi casa sabemos en qué día vivimos. Así que le pregunté a Albert y él me dijo que era 30, y yo claro… confianza plena. Bueno, no se nota casi… 🙂
Econicebaby
Pobre Ares!! Lo pasan fatal, y creo que los padres lo pasamos también muy mal…Gonzalo ha empezado su segundo año de cole, y también está costando bastante 🙁 mucho ánimo, y que pase pronto.
Por cierto! envidiaaaa sana esas fotos en Maldivas!!
Un beso guapa!
trandafiras
Seguro que a Gonzalo le cuesta nada la adaptación. Es que las vacaciones son muy malas, y más si te vas a Las Maldivas… juas juas juas
Yo también necesito una adaptación en toda regla.
sradiaz
Pobreee ¡cómo llora! Y el mal cuerpo que se le queda a una viéndolos así!
trandafiras
Pues sí. La verdad que aunque me hace gracia la foto, no soporto oírle llorar, y más aún cuando es por la falta de nuestra presencia. Nos hace sentir mal… Aunque la profesora de la guarde me enseñó un vídeo durante el tiempo que no estuvimos presentes y no veas cómo bailaba el tío con los cabezudos… Ahora, fue llegar de nuevo, y otra vez a llorar. No saben nada…
pequeboom
Si es que pasan un mal rato los pobres… pero todo pasa, a Daniela le duró 3-4 días y ahora va contenta. Paciencia!!
trandafiras
Sí, sí yo estoy muy tranquila. Sólo ha sido un break de 1 mes y guardería nueva. Es un cambio de entorno y de rutina después de un mes de cachondeo. Pero vamos, que está todo en orden.
mamemimomublog
No te agobies! Es un proceso por el q hay q pasar y dentro de poco se lo pasará bomba y cd llegues te enseñará todos sus juguetes y a sus amigos.
Por cierto, lo de la foto, seguro que la mayoría son sonriendo, así q probablemente esta sea la que la haga más gracia cd sea mayor!
trandafiras
Hola! Muchas gracias por tu comentario. Acabo de enterarme de la triste noticia y te deseo toda la suerte del mundo para que volváis a emprender juntos una nueva historia. No te preocupes que llegará, ya lo verás.
Yo no estoy preocupada por la adaptación de Ares, la verdad. Ya ves, hay cosas mucho más preocupantes que una adaptación a la guarde. Estoy tan convencida de que es algo positivo para él que me da mucha tranquilidad.
Un besote enorme y si decides continuar con tu blog, aquí estaremos para seguirte.
planeandoserpadres
Niña vaya trauma. Mi sobrina acaba de empezar este año el cole sin haber pasado por la guardería y ni un llanto oye. Al segundo día ya se ponía en la fila y ni se despedía de su madre. Yo creo que esto de la adaptación depende más del propio niño que de la experiencia que queramos darle. A ver si a tu peque se le pasa el disgusto.
trandafiras
Lo cierto es que tal y como tú misma comentas, cada niño tiene su propia experiencia. Al mío le cuesta un poco estar con gente nueva, es un poco reservado (en esto no se parece a su madre, la verdad). Pero vamos, que llorar, llorar sólo lloró un par de días y quizás porque nosotros tampoco subimos gestionarlo del todo bien. Ahora, cuando le dejo, me quedo unos minutos con él hasta que le dejo entretenido con algo, y luego ya me despido.
mOOntsEsteban
Uff! Qué penita por favor!! Espero poquito a poco se vaya animando la cosa pq irte a trabajar así tiene que ser un rollo… Aunque yo creo que sufro más de la cuenta pq como no llevo a mí peque a la guarde siempre pienso que debe ser un dramón y quizás no es tan fiero el lobo y son cuatro días…
trandafiras
Montse, a mí los primeros días me mataban. Creo que lo pasé peor yo que él, porque a él se le pasa en un rato, pero tú hasta que no vuelves para recogerle no tienes ni idea de cómo ha estado, así que el sufrimiento es mayor. Por suerte, al principio lo llevé a una guardería donde me enviaban fotos y vídeos de lo que hacían cada día y eso me ayudó muchísimo a tranquilizarme.
matronaonline
Me siento malvadísima, pero… esa foto es genial!!!!! piensa al menos que de mayor le hará gracia verla. Seguro que estos días van a mejor, ánimo!!!
trandafiras
Para malvadas yo, que también me río mucho cada vez que la veo, y eso que soy su madre. 🙂
Aran
Buenas…
¡Vaya cara de poema la de Ares! Me uno a la opinión de que ¡la foto es total!;oP Imagino que a estas alturas ya estarà encantado con la nueva situación.
Nosotros también hemos tenido periodo de adaptación a comiezos de septiembre, aunque en nuestro caso fue múltiple: yo me reincorporaba al trabajo tras 7 meses de baja maternal (qué suerte Ares que te disfruto todo un añito) y la pequeñita empezó a formar tribu en una mamá de día.Y puestos a llorar, creo que yo lo he llevado peor que ella: entre conciliar trabajo-familia, las horas sin dormir (ha tocado compensar el tiempl separada del pecho de mamá) y la separación después de 7 intensos meses de siamesas…menos mal que el tiempo todo lo cura.Yo estoy tranquila porque sé que está bien cuidada (la decisión de llevarla a una mamá de día fue un acierto), hecha a «producir» con poquitas horas de sueño y poco a poco…el sacaleches y yo vamos haciendo migas. :oD
Un besazo y buen fin de semana!
trandafiras
Hola Aran, si la verdad que en 4 días ya lo superamos. Al menos lo que se dice la entrada a la guarde. Ahora cuesta cada vez menos (aunque aún es algo traumático el momento despedida) pero yo creo que la adaptación continúa en casa con los papás. Hemos notado que estaba más alterado que de costumbre pero ya nos han dicho que esperemos un mes aproximadamente a que todo se ponga «en su sitio».