Teníamos muchas ganas de descubrir el Magic Robin Hood, además nos habían hablado muy bien de este resort vacacional y en cuanto nos surgió la oportunidad de pasar nuestra Semana Santa allí, no lo dudamos. ¡Quédate hasta el final y te daré un código de descuento!

Bienvenidos a Magic Robin Hood

El Magic Robin Hood está situado en Alfaz del Pi, justo al lado de Bendidorm (Alicante) y es un complejo denominado «resort» porque ofrece además del alojamiento, restauración, ocio, entretenimiento, relajación, etc. es decir que no necesitas salir del recinto porque allí lo tienes todo.

Buggies trasladándonos a la cabaña

Cuando llegamos, un buggy nos acompañó a la cabaña. Cabe decir que el resort, aunque tiene un tamaño considerable, no es demasiado grande y en unas horas enseguida te haces a él.

Opción Utra Todo Incluido (UTI)

Puedes contratar diferentes tipos de régimenes, nosotros teníamos el más completo de todos y el que os recomiendo porque no tenéis que preocuparos de nada: el ULTRA TODO INCLUIDO.

Con esta opción, además de los servicios del Todo Incluido, también puedes acceder a otros servicios como shows, comidas en los establecimientos de la playa o entradas para Terra Natura (un zoológio que hay a tan solo 5 minutos) y Aqua Natura (un parque acuático), entre otras cosas.

Restaurante Robin Forest Café (americano)

También te dará acceso a cualquiera de los 4 restaurantes temáticos: la arrocería (nuestra favorita), la brasería, la pizzería y uno tipo americano de hamburguesas. Eso sí, aunque estén todos incluidos, tienes que reservar a través de la app, así que te recomiendo lo hagas con tiempo o puede que te quedes sin probar alguno.

Buffet Lionheart Premium

Y si no quieres salir de la cabaña, tienen un servicio de entrega de pizza, también incluido.

Lo primero que te dan cuando haces el check in es una pulsera y con ella ya teníamos acceso a comidas y bebidas (de primeras marcas). Además, como nuestra cabaña era Premium, teníamos un restaurante buffet exclusivo, el Lionheart Premium, aunque podíamos elegir el que quisiéramos. El servicio Premium te ofrece algunas exclusividades y tratos preferenciales en el resort.

Evidentemente el ambiente del Lionheart es mucho más tranquilo y el buffet tiene una cuidada selección de platos, aunque el buffet principal, el Golden Arrow, es más grande y hay más variedad. Aún así nosotros preferíamos el primero.

La Guarida de Robin Hood

Si los niños ya flipaban con la comida, no sabéis las caras de emoción al ver nuestra cabaña: la Guarida de Robin Hood, con capacidad de hasta 7 personas, cuenta con tobogán, jacuzzi y un escondite secreto.

Es el tipo de cabaña más grande y tiene dos plantas: en la primera con 2 habitaciones, salón con sofá y cocina con nevera, microondas y servicio de té y café y dos baños super completos y una segunda planta con dos camas, otro sofá y una red para que los peques se tumben a sus anchas. Y además, televisión en todas las estancias de la casa (5 en total).

Pero sin duda, la guinda del pastel es la terracita con jacuzzi, lista para disfrutar a cualquier hora.

Entretenimiento para todos los públicos en Magic Robin Hood

Una de las cosas que más nos gustan de este tipo de complejos es la cantidad de entretenimiento que tienes durante toda la estancia.

Empezando por el parque de multiaventura con rocódromo, eso sí, a partir de niños que hacen 130cm. Para los peques tienen un circuito más sencillo y una pequeña tirolina.

Os recomiendo que hagáis una partida de laser tag en familia, ¡Es super divertido!

Parque de Multiaventura

Los kids club cuentan con una completa agenda de actividades durante todo el día, pero a mis hijos no les daba la vida con la cantidad de instalaciones que ofrecen diversión asegurada.

Mis hijos, como buenos aficionados al fútbol, no salían de la pista de teqball, el futbolín humano y el foot billar. Además, como la mayoría de gente que viene hace estancias prolongadas de una semana, siempre acaban haciendo amiguitos.

Y por si no había suficiente, los chicos también pudieron disfrutar del skate park (puedes reservar allí el material de skate) y de la pista de hielo sintético que abren todo el año. Eso sí, no es como el hielo tradicional y es complicado mantenerse en pie.

Y si el tiempo no acompaña, siempre les quedará el Game Experience (gratis para los que tienen el UTI) una sala con juegos de última generación como Play Station, Wii, XBox y simuladores de carreras fórmula 1, entre otras cosas.

Pero los papis también podemos disfrutar de nuestros momentos yendo al spa (a partir de 12 años. Consultad disponibilidad). Yo fui con Ares mientras el papi se quedaba con la peque y justo no había nadie más así que estuvimos de fábula.

Y también hay zonas «only adults» como un bar de cachimbas muy chulo donde poder relajaros por unos instantes, sin niños.

El parque acuático de Magic Robin Hood

Y aquí viene uno de los grandes atractivos del resort. En el Magic Robin Hood encontrarás dos grandes zonas de agua. Una mucha más tranquila donde poder echarte una siesta bajo el sol en una de las camas balinesas.

No hace falta que os diga que la preferida de mis hijos es esta que tiene hasta 6 toboganes. Aunque hay varios tamaños de toboganes, sabed que necesitas una altura mínima que diría que era 120cm, aunque este dato puede variar y es mejor consultarlo con ellos.

Yo me quedé con las ganas de probarlos porque hacía mucho frío para mí que soy super friolera, pero los chicos no perdieron su oportunidad.

¿Sabes que ofrecen Day Pass para que pases el día allí sin estar alojado? Con este pase puedes acceder al resort, comidas y bebidas en buffet, acceso a piscinas, minigolf, skate park y parque acuático, snacks y bebidas en foodtrucks y bares. Pero no incluye desayuno.

Desafío Medieval, la cena temática con espectáculo en vivo

Y aquí viene una de las experiencias que no te puedes perder: la cena espectáculo Desafío Medieval (con reserva previa. Ojo que no la hacen todos los días y hay que consultar calendario).

Se trata de una emocionante cena medieval en la que el te conviertes en espectador activo de la historia animando, gritando y haciendo mucho ruido picando con las cacerolas metálicas. Como si fuera un torneo real de la época. Dura una hora y media y durante la cena no hay cubiertos.

Nosotros lo dejamos para el final de nuestra estancia y fue la guinda del pastel. Además, al contar con pase VIP pudimos ir a ver las cuadras de los caballos antes del espectáculo. Otras ventajas exclusivas de este pase son: recepción en el Hall con cava y cóctel, meet & greet con los actores, aperitivo previo y mesas en posición privilegiada.

No es muy adecuado para bebés porque no disponen de tronas y con Keira fue un poco complicado comer con ella encima en ese espacio reducido aunque ella estaba encantada.

En definitiva, son tantas las cosas que hicimos en 5 días que me cuesta mucho resumirlas todas aquí. En mi Instagram también podés ver algunas historias que he dejado en Destacados y un reel resumen.


Si tú también quieres vivir esta experiencia, puedes usar mi código de descuento MAGICPALABRADEMADRE o reservar a través de este enlace. Y recuerda que el descuento sirve para cualquiera de los compeljos de la compañía Magic.

*Post en colaboración con Magic Robin Hood