Este finde ha sido físicamente durillo. El viernes dejamos al peque con su abuela y salimos a cenar con unos amigos. Me encanta salir a cenar los viernes porque se me hace el fin de semana más largo. Sin embargo, justo al empezar a cenar, me bajó la regla y no me dejó muy fina. Aguanté como pude pero a la mañana siguiente no podía salir de la cama. No sé qué narices ha pasado en mi cuerpo desde que he sido mamá, pero mis menstruaciones ya no son las que eran.
¿Os ha pasado algo parecido?
La reaparición de la regla después de la amenorrea postparto (la ausencia de la menstruación tras el parto) varía mucho de una mujer a otra. Pudisteis leer algunos casos de las seguidoras de este blog que comentaron sus experiencias al final de este post.
En mi caso concreto os contaba que las reglas han vuelto mucho más agresivas. Los síntomas premenstruales son mucho más intensos y especialmente el primer día de regla me siento totalmente sin energía, muy baja de ánimo y bastante apática. El sangrado inicial viene siendo bastante más abundante que antes, aunque sí es cierto que la duración no ha cambiado y suelen ser períodos bastante breves (unos 3-4 días).
Pero ¿Qué es lo que realmente me preocupa de todo esto? Que no consigo estar a la altura de las circunstancias. Es decir, tengo a un pequeñín merodeando todo el rato por mi lado y yo soy incapaz de moverme del sofá. Todo me molesta y lo que más deseo es poder estar tranquila. Pero a la vez necesito esa presencia constante y me siento tremendamente egoísta por no poder/querer dedicarle el tiempo que él requiere. Disfruto teniéndole cerca pero no puedo seguir su ritmo. Y deseo (en secreto) volver a mi vida de soltera y disfrutar de uno de esos días inútiles de invierno en los que las horas pasaban y no encontraba un motivo para hacer algo productivo.
Y es de nuevo, en ese momento que doy gracias por tener al lado un Santo Marido que aunque refunfuña y con razón, me ayuda y hace de padre y payaso a partes iguales. Que me recuerda que tengo que levantarme y que no puedo perder un sólo día de vivir la esencia de nuestra familia. No sé qué haría sin él en esos momentos.
Muchas veces me pregunto ¿cómo lo lleváis vosotras cuando vuestro cuerpo no acompaña pero tenéis que aguantar el tipo y sacar adelante una familia? ¿Tenemos derecho a tomarnos un descanso?
22 Comentarios
pequeboom
Papáboom ha estado enfermo 5 semanas, un momento tranquila y sola es lo que más he deseado y sólo he conseguido en pilates, gracias a los abuelosboom que sino, no sé qué hubiera hecho!
Normal que estés cansada, normal que necesites estar sola, eres madre y humana!!!!
trandafiras
¡Madre mía 5 semanas! Lo mío han sido un par de días pero no sé cómo podría afrontar 5 semanas. Suerte de tus abueloboom, aunque yo tampoco me quejo de los abuelos del peque. Siempre que los necesitamos están disponibles y es una gran suerte. Espero que ya esté mucho mejor. Besitos a la familiaboom.
bellatriu
nena, a mi tb me ha venido a visitar la juani! un 10 por este post 😉 y un 10 por la super mami. Sheila, no somos maquinas y tenemos nuestros momentos de subidón y de bajón. Gracias que tienes a superpapi al lado para ayudar en nuestros ratos más flojos!!!
trandafiras
Ay la Juani, la Juani!! Muchas gracias por los ánimos neni, que viniendo de tí aún sientan mejor… Además de físico, esta vez también me ha afectado un poco más a nivel moral, ya sabes tú por qué. Muchos besines… te quiero.
planeandoserpadres
Miedo me da cuando me retorne la menstruación. Porque yo antes ni me enteraba de la regla pero en el grupo de crianza ya nos comentaron que tras el parto pueden cambiar radicalmente. Siento decirte que de momento estoy convencida de que las mamás no tenemos derecho a un día de descanso. Bueno, derecho sí que tenemos, lo que nos falta es el modo de organizarlo para que alguien cuide ese día de nuestros bichillos. ¡Ay! Es que esto de ser mamá es una jornada larguísima, eterna y agotadora. Espero que ya andes mejor.
trandafiras
Y te digo lo mismo que ya te he dicho en alguna otra ocasión. Eres una surtuda!!!!
Liz
Hola guapa, te entiendo perfectamente mi pequeña tiene 9 meses y a veces siento que me chupa toda la energía, también mis reglas son peores que antes de ser mama, en fin, que le vamos a hacer ,gracias a Dios tengo la gran suerte de tener a Superman ( mi marido ) y dos superhéroes que están encantados de tenerla con ellos cuando necesite, mis padres,mucho ánimo, besotes.
trandafiras
Cuánta razón tienes: nuestros hombres y nuestros padres lo son todo. Si no fuera por eso…
Gisela
Ufff! Como te entiendo, yo he pasado una temporada «pachucha» y x ese motivo tuve ansiedad por sentirme » inútil» y no poder cuidar de mi hijo, así que gracias x el post porque veo q no soy a la única a la que le preocupa éste tema. Un besito guapa.
trandafiras
¡Hola Gisela! Pues ya ves que la gran mayoría de nosotras también tenemos nuestros momentos de «flaqueza». Espero que lo que sea que hayas tenido no sea nada grave y te quiero ver de vuelta muy pronto. ¡Cuídate mucho!
sradiaz
Yo cuando siento que no puedo más, pido a SrDíaz que se quede atento a la peque y desaparezco durante un buen rato en el baño. Una ducha calentita, un tiempo para dejar de pensar… Lo malo es que él no siempre está cerca para poder desconectar un rato.
trandafiras
Esas duchas interminables sradiaz… qué grandes placeres nos da. Aaaay! (suspiro)
Sandra_Uky
Mmmmm una de las cosas fantásticas del embarazo fue no tener la regla. Aún que las mías, antes del embarazo pasaban sin pena ni gloria. Pero al mes y medio, solo al mes y medio de tener a mi peque me volvió la regla! Solo un mes y medio después. Después de la llamada cuarentena a los días llegó la menstruación. Y yo que pensaba que dando el pecho me tardaría en volver. Pero bueno lo importante es que sigo con el pecho sin nada problemas. Lo peor, que son mucho mucho más dolorosas, abundantes y duraderas. Y me deja agotada y con los nervios a flor de piel. Odio estos momentos. Pero al buen tiempo buena cara, no? Y si. Un día de descanso… Aún que luego soy yo la que no quiere separarse de la peque. Menos mal que tengo a marido a mi lado.
trandafiras
Ay Sandra, ya veo que lo nuestro es más común de lo que imaginaba. Yo tampoco puedo despegarme del peque pero el problema es que Ares es un niño super inquieto y muy activo y en esos momentos no puedo seguirle el ritmo…
Piezecitos
Bonitaaaa! Es super normal que te sientas así, además de mamá eres también un ser humano no una diosa super poderosa! Así que tomatelo con calma en estos días que te sientas así y tómate tu tiempo. Un buen baño, salir de compras tu sola, dormir un poco más por la mañana mientras tu maridín se queda con el peque…
yo por ejemplo el sábado pasado no podía levantarme y el papi cogió a la piccola bajó al comedor y yo dormí hasta las 11:30! Sin exagerar, creo que desde que estaba embarazada nunca había dormido tanto! PERO ES QUE LO NECESITABA! Me quedaba dormida por los rincones… y como digo siempre, más vale una mamá sana que al borde de un ataque de nervios. Así que a relajarse y a tomarte tu tiempo de mujer!
Animos y besos
trandafiras
¿Salir de compras yo sola? ¿Dormir un poco más? Ay madreeee… si yo pudiera. Lo primero vale, pero no estamos en nuestro mejor momento de gastos después de un bodorrio… y lo segundo, ya tenemos el sueño tan alterado que aunque quiera mi cuerpo dice «no». Hace siglos que no duermo yo hasta las 11.30h! Ojalá pudiera hacerlo para recuperarme en alguna ocasión.
Y me ha encantado eso de «a tomarte tu tiempo de mujer». ¡Me lo apunto!
Gracias por los consejos preciosa.
Blue mary
Pues claro, se necesita tiempo o es que no puedes ni cuidar. El sentimiento de culpa fuera. Yo tendo 4 hijos ( ya tienen 5 años) y empiezo a aprender. Si quieres saber como lo he hecho te dejo mi dirección, con toda mi humildad, http://bluematernitydreamblogspot.
trandafiras
Hola guapa! Yo te admiro porque no sé cómo lo haces. Pensar en tener una vida con 4 hijos se me hace cuesta arriba. Eres toda una heroína, seguro. Y además sé que le echas sentido del humor, que es muy importante. Te leo! Un abrazo.
Aran
Mira que casi me había olvidado del tema tras dieciocho meses sin su compañía, pero después de leerte…¡jur,jur, miedo me da! Si antes ya tenía reglas de infarto y de larga duración (7 días), no me quiero ni imaginar lo que será su retorno…en fin, seré positiva y disfrutaré cada día sin ella como si no hubiera mañana, ¡ole,ole!
trandafiras
Cómo? 18 meses ya? De todas maneras no te creas que tengo amigas que tenían reglas horribles y después del parto han visto la luz y ahora tienen unos períodos que ni se enteran. Así que esto, como todo, cada persona es un mundo. Pero eso sí, no sabes la suerte que tienes!! 🙂
Maria Dolors
Muchos animos Sheila. Yo tengo una niña de 13 meses y un niño de 4 años y medio. Voy con ellos a todas partes. Vamos a jugar juntos, vamos al baño juntos, pasamos los celos juntos….. Todo todo. El papa va dándo alguna ayudita pero le cuesta. Y si quiero estar sola me aguanto y listo. Hace unos días oira mi hijo hablar con su padre sobre que es la regla; mi marido estaba anonadado y después me preguntó. Sólo pude decirle: ¿como puedo cambiarme durante la regla si el está conmigo en el baño? Le gusta que le expliques les cosas y pregunta constantemente.
trandafiras
Qué bueno Maria Dolors, me encanta ver cómo se les despierta la curiosidad con cosas tan cotidianas. Pero según explicas, ¿no tienes licencia para permitirte ningún descanso?