Y de repente me pregunto qué voy a hacer con todo lo que estoy acumulando. Me explico: resulta que desde que Ares está en nuestras vidas, apenas hemos comprado algunas cosas básicas para nosotros, sin embargo, con él parece que no tenemos límite.
Hoy me he puesto a hacer el cambio de ropa porque parece que el calor bochornoso ya se acabó y me he sorprendido al ver que el niño tiene 9 pantalones de diferentes colores y tejidos, que ni siquiera recuerdo haberle comprado. Innumerables camisas y camisetas, y tropecientos bodys (sin mangas, de manga corta, de manga larga…). Además de 3 pares de calzado cerrado y un buen número de calcetines. Por un momento me he alegrado de que no usara ropa interior, porque me he dado cuenta de que no sabría dónde colocarla.
La ropa es un tema amplio (y eso que tengo un niño, que si tuviera una niña intuyo que la cosa hubiera sido mucho peor), pero sin darme cuenta encuentro una infinidad de bártulos que no he necesitado durante los últimos meses: la hamaquita, el parque, la bañera con patas que usamos sólo un par de meses, los arrullitos de bebé, la ridícula cantidad de juguetes, etc. Y ni qué decir del cochecito de paseo, que tanta ilusión hace estrenar y que en mi caso usé únicamente durante 9 meses.
Hace tiempo que una amiga venezolana me habló de OLX Clasificados gratis como la solución para hacer una limpieza general de su casa. Aquí en España cada vez se está poniendo más de moda eso de vender artículos usados, pero si comparamos con otros países, la verdad que aún estamos muy a la cola. No sé por qué la gente aquí sigue siendo muy reacia a las compras de segunda mano. ¿No os parece?
Si os interesa el tema, preparé un post con varias sugerencias de páginas donde podéis hacer este tipo de intercambio: vender todo aquello que no uséis o incluso comprar cosas que se utilizan muy poco a precios muy competitivos. Tengo que decir que yo tuve la suerte de que me dejaron muchísimas cosas de las que he mencionado anteriormente y por tanto no tuve que gastar dinero, pero ahora no sé qué hacer con muchas de esas cosas que me ocupan demasiado espacio.
Por cierto, si estáis buscando cochecito de paseo de segunda mano, aprovecho para deciros que yo tengo el mío en venta. Si sois de Barcelona o alrededores y os interesa, podéis enviarme un privado y os daré más información.
¿Y vosotros, habéis usado páginas de clasificados para comprar y vender los cacharros de vuestros bebés?
24 Comentarios
amordebatmami
yo todo lo que tengo es heredado… la hamaca babybjorn la compré de segunda mano, y la camita de ikea también… el resto de cosa «gorda» preguntando por aquí y por allá. Eso sí, la ropa es de primera mano y alguna de segunda! con la nena tengo también un montón de ropa de segundamano que una amiga me ha pasado 😉
ahora con todo lo que me sobra lo vendo por segundamano o wallapop! esta app última ha sido todo un descubrimiento!
creo que sí, que a la gente le gusta mucho estrenar pero qué quieres que te diga! una cuna, un carrito y todo lo «caro» para qué gastar si hay un montón de gente que desea sacárselo de encima? hay auténticas gangas por ahí, hasta un lavaplatos bosch compré! se ahorra mucho! 😉 besetes!
trandafiras
Es una suerte que nos dejen cosas. Porque yo creo que especialmente las madres primerizas tendemos a comprar tantas cosas que no necesitamos…
Tengo que probar Wallapop! me han hablado muy bien de esta app. Pero hija, no sé por qué siempre me da una pereza tener que poner un anuncio. Yo también he comprado cositas de segunda mano, ¡incluso ropa!
Laura
Pues depende de si tienes intención de tener otro 😉 Si es así, te tocará hacer como yo hice y guardarlo todo repartido por mil sitios: armarios, canapés, altillos, en casa de algún familiar…. Y después del segundo, lo que he hecho a sido venderlo todo (cochecito, cuna…) en la web de SEGUNDAMANO.ES, va genial, y está muy activa, si pones un producto a un precio razonable (yo los decidía mirando precios de artículos parecidos en la misma web), pues en menos de 48h. seguro que ya lo tienes vendido, y el comprador viene a comprártelo a tu propia casa, osea que no tienes ni que moverte, y la web es gratuita!!!
Respecto a la ropa, acabo de descubrir una web de compraventa que se llama PERCENTIL y tiene muy buena pinta, ellos te compran la ropa y luego la venden en su web. Hace unos días me registré y pedí que me mandaran la bolsa para mandarles la primera tanda de ropa (te traen la bolsa y luego te la vienen a recoger en tu casa).
trandafiras
Gracias Laura por tus consejos. Conozco ambas webs, y también las he utilizado.
Tienes razón en eso de que si tienes intención de tener otro, empiezas a acumular, acumular… y es un peligro porque como no sabes hasta cuándo…
matronaonline
Ya he visto más de un local dedicado a la compra venta de artículos para bebés, me parece una idea fantástica!! es verdad que causa reparo, pero ninguna tienda va a vender algo sucio o deteriorado, muchas cosas se quedan prácticamente nuevas cuando ya no son necesarias y, además, ocupan mucho sitio en casa. Está genial que otras mamás puedan obtenerlas por un precio mucho menor que nuevas 😉
trandafiras
¿Tú también has usado la compra-venta de segunda mano? Si es así, ¿Qué páginas has utilizado?
matronaonline
Yo he vendido a Cash converters, pero no son específicos de bebé. Unos conocidos han montado tienda física de Bebé renova y les va muy bien, hay mucha oferta y demanda! http://www.beberenova.es/
trandafiras
¡Gracias por la recomendación! Una buena opción para aquellas que vivan en Madrid o alrededores.
Un abrazo.
planeandoserpadres
Yo no quiero vender nada porque si me vienen más bichillas en el futuro eso que me ahorraré por comprar. Desde luego, cuando ya hayamos completado la familia pienso venderlo todo para no tener la casa llena de trastos enormes o de ropita diminuta.
trandafiras
¡Haces bien! Lo que a mí me preocupa un poco es que esperemos demasiado y luego quede todo anticuado…
Vinyet Duran
Tienes razón, compramos demasiado y sin pensar bien si lo necesitamos o no… pero tu de momento no te desprendas de nada, por si acaso viene el segundo, no? Jejeje!
trandafiras
Jajaja… Vinyet. Bien pensado. Deduzco que tú debes estar haciendo lo mismo…
MELL
Me parece una gran idea!! Pero yo de momento las guardo jejeje. Quien sabe si ens unos años le busco compañero de juegos 😉
Dejaras a «nuestro Ares» sin hermanit@? jejeje
PD: He puesto «nuestro Ares» con tu permiso porque lo vemos crecer y ya es uno más!! Guapisimo y enorme!!!
trandafiras
No, espero que no!!
Tienes todo mi permiso para hacerlo un poco más tuyo 😉
versaras
Hola!! Yo he comprado la cuna y el carro de segunda mano, esta muy bien esto de poder ahorrar unos dinerillos sabiendo lo que viene despues en pañales…
Aqui en Valencia hay una tienda (www.mybebe.es) que tienen de todo y a muy buenos precios. La descubrí paseando con mi pareja y la verdad que todo esta en perfecto estado. Cuando Carles crezca, seguro que me paso por allí para vender lo que ya no utilizo.
Besos!
trandafiras
El único inconveniente de comprar y vender a través de un tercero es que te queda menos margen, ya que lo tienes que compartir. Aunque la parte positiva es que te quitas un problema y es mucho más cómodo. Ya nos contarás qué tal.
sradiaz
Estaría muy bien ésa entrada con webs, a nosotras nos han dejado muchas cosas, pero tamwestamos acumulando.
trandafiras
Sradiaz, a ver si un día de estos pruebo alguna más y me pongo con esa lista y os doy mi opinión.
Cuando embarazarse es maravilloso
Éste mes de octubre tendré a mi niña y ya veo que tengo de toooodo, más tooodo lo que está por venir, más… madre mía! Vamos a tener que salir del piso, jeje! Estos peques son una perdición y todo parece poco para ellos. No se que haré pero está claro que lo que planteas es una buena salida.
trandafiras
Pero entonces estás a puntito de ser mamá! si no lo has sido ya. Enhorabuena!! Ánimo, que al final uno siempre encuentra la solución para todos los trastos. Un abrazo.
Aran
Yo, de momento, lo tengo fácil. Se lo paso a mi sobrina que apenas se lleva seis meses de diferencia con mi brujilla.
trandafiras
Bien hecho Aran! Qué gustazo tener tías como tú…
Marta
Yo acabo de descubrir una página en la que poder comprar ropa de embarazada de segunda mano. Decidí que era un poco absurdo comprarme ropa nueva cuando esta ropa se queda prácticamente nueva. También te compran la ropa después del embarazo. Se llama laropitapremama.es, por si a alguién le interesa. Yo ya he comprado y en 3 días tenía la ropa en casa.
Con la ropa de bebé por ahora mi hermana me ha pasado muchas cosas, pero no dudaré también en recurrir a tiendas de segunda mano.
trandafiras
Hola Marta, muchas gracias por tu recomendación, no conocía esta página y parece super útil. Un saludo.