Esto se está haciendo más largo de lo que hubiera imaginado. Después de tener que escuchar a todo el mundo decirme lo gorda que estoy: «ya debes estar a punto, ¿verdad?«, «bueno sí, sólo me quedan DOS MESES MÁS«… Fin de la conversación.
Qué manía oye… me siento hasta culpable de tener tanta barriga. He engordado 9 kilos.
Seguimos con la etapa de «rechazo» de Ares. Cuando llega la hora de dormir, me reclama a gritos y con los brazos abiertos, pero el resto del día sólo pregunta por su padre. Creo que «me castiga» por no cogerle tanto en brazos, por no tirarme al suelo a jugar con él, por no hacer lucha libre en la cama y por no poder dar la talla cuando me reclama, en definitiva, por no dedicarle el mismo tiempo que antes. Seguramente no lo hace conscientemente pero reconozco que es una de las cosas que más me está afectando en este embarazo.
Por otro lado, el bebé se mueve muchísimo dentro de la barriga y diría que hasta mucho más que durante mi primer embarazo ¿querrá eso decir que me saldrá movidito? Mi ginecólogo dice que no tiene por qué, pero creo que me lo dice solo para animarme. 🙂
He tenido un poco de anemia pero he superado satisfactoriamente la curva de glucosa y eso me hace muy feliz.
El síndrome del nido que no termina: ya tengo montada la nueva habitación, tenía un poco de prisa en hacerlo este mes de agosto porque quería dejarlo todo listo antes de hacer nuestras mini vacaciones. Hemos reaprovechado los muebles que habían, pintado y dado una nueva cara a un viejo estudio que usábamos de «cuarto polivalente» (igual valía para estudiar que para guardar trastos). Sin duda estoy muy contenta con el resultado, que pronto os enseñaré para aquellas que me lo habéis pedido. Aunque ya os advierto que no os imaginéis una de esas habitaciones de revista.
Empieza a dolerme la zona lumbar, pero aún es soportable. Sigo teniendo muchísima calor y eso hace que esté más susceptible de lo normal. Dícese también de «insoportable».
Todas las ecografías que me he hecho hasta el momento muestran a un bebé muy sanote y muy activo, y es lo que más me importa.
¿Y yo? Pues necesito urgentemente unas vacaciones para centrarme más en mí, en Ares, en mi marido, en todo lo que estoy viviendo y disfrutarlo como se merece. Siento que no me cuido de la misma forma que antes y que me he ido dejando demasiado. El trabajo me ha tenido muy absorbida y he reducido drásticamente mi vida social. Así que me he propuesto vivir mis últimos meses de embarazada pensando un poquito más en mí. A ver si lo consigo.
16 Comentarios
Lourdes
Yo también estoy de 7 meses (29 semanas exactamente) y es mi primer embarazo. Todas las sensaciones son nuevas para mí pero estoy contigo en la irritabilidad que me produce este terrible calor (vivo en Alicante y estoy no hay quien lo aguante), que no me deja disfrutar del embarazo como desearía. Por lo demás, deseando ya que llegue mi príncipe.
marian
Hola Sheila. Yo te veo estupendamente, en el segundo embarazo se cojen más kilos que en el primero, asi que yo no me procuparía demasiado.
Lo importante es que el bebé este sano y que tu te encuentres bien… que más dará la opinión de los demás!!
Izaskun
Hola!!
32 semanas y subiendo.
Te entiendo perfectamente. El calor no me deja disfrutar del embarazo
Estoy siempre agotada y solo me apetece estar tirada delante del ventilador!
Ya estamos ultimando todo para la llegada de nuestro primer hijo. No sea q se adelante!!!
Vacaciones cero. Guardamos los dias para acumularlos con la baja. De todas maneras apenas duermo y me canso con nada asi que… a donde ibamos a ir?!!! Jajaja
Menos mal que todo esto habrá merecido la pena!!!
Te sigo leyendo. Cuidate!
Ana Navarro
Hola! No he podido resistirme a contestarte porque estoy en la misma situación que tu, segundo embarazo, de 31 semanas, un buen tripón y harta de casi todo! Nos ha pillado el calor insoportable, en mi caso un bebe ni de dos años que necesita todo de mi y yo no puedo dárselo y me siento mal, y estoy aburrida de escuchar a la gente llamarme gorda, en mi caso 7 kilos q están todos en la barriga! Y de escuchar como cuando llegue el bebe todo va a cambiar, no nos queda otra que tener paciencia y disfrutar de nuestros bebes! Que estoy segura q lo sabremos hacer muy bien. Animo!
Patricia Guerrero
¡¡Ánimo!! La gente aunque no lo haga con maldad es muy cruel en sus comentarios.
Yo solo he tenido un embarazo así que no puedo comparar… pero mi pequeña se movía muchísimo, y también me dijo el tocólogo que no tenía nada que ver, habría preferido que me dijera que sí ya que desde la semana 20 que la empecé a notar fue un no parar de montaña rusa interior… y así seguimos, después de 9 meses es un trastillo que no para, miedo me da cuando empiece a andar…
¡Que disfrutes de tu familia y el descanso! ¡Suerte con Ares!
Vanesa
Me encanta leer tu blog,yo estoy de 27 y este calor que tengo este verano no me deja vivir… Yo te veo muy bien…no te preocupes por lo que diga la gente…a veces es mejor no escuchar. Ánimo a todas!
Vyda
Estás estupenda, y lo que me ha gustado es q ahora empieces a disfrutar un piquito más de ti y los tuyo. Aunque sea el 2o embarazo seguro que sentirás cosas nuevas que te seguirán descubriendo abti misma. Yo estoy de menos, camino a las 19 semanas y creo que nos ha tocado a todas sufrir el peor verano de la historia con estas calores, yo por suerte no estoy muy gordita aún así que ánimo y espero que pronto vengan las tormentas veraniegas sobretodo por las noches para dormir mejor. Un saludo.
Sweet
Ni caso a esa gente q te dice gorda, 9 kgs. Está muy bien con 7 meses….estás estupenda!
Gisela
Hola!! Estás guapíisima, así que ni caso a los comentarios. Sobre lo de Ares, sabes que Bruno también me hace eso un poquito, y eso que no estoy embarazada, así que pensemos que será la edad.
Eso si, descansa, cuidate, que luego ya será otra historia.
Un besito guapa!
teresa
Hola sheila tengo una peque de 13 meses. Me vendrán bien tus consejos así que comienzo a leerte. Besos
Silvia Luque
Hola Sheila! nunca antes te había comentado pero te leo desde hace ya tiempo. Yo también estoy en mi segundo embarazo, pero aún sólo de 15 semanas y con una peque de 4 años que me tiene agotadisima y en la q también empiezo a ver reacciones y actos que antes no hacía… yo creo que a todos los niños la llegada de un nuevo miembro a la familia, al que todavía no pueden poner cara tiene que desjustarles en algo su día a día…. y más aún si ven como tu dices y como yo también estoy viviendo que su mami en algunas cosas no es la misma (no puedo cogerla como antes, no puedo correr detrás de ella para pillarla, cuando se va a tumbar encima mía tengo que estar con mucho cuidado y no puedo dejarla a su antojo tirarse encima de mama…) en fin, son muchas cosas que queramos o no les afectan en su mundo maravilloso y en el que ellos/as hasta ahora eran el centro de atención. Te sigo leyendo y espero que en tus merecidas vacaciones logres lo que quieres, yo también las cojo en poco más de una semana y no sabes las falta que me hacen!!!! Un gran beso. Silvia desde Málaga :***
Tramites Ana
Yo si que lo llevo peor, de 6 meses y he cogido ya 16 kg y además con una talla grande que no encuentro ni ropa de embarazo salvo en ShopMami, menos mal que ahora ya puedo vestir algo en vacaciones, ¡que ya las tengo a la vuelta de la esquina!!!!
La maternidad de Krika en Suiza
Yo también tenía muchísima barriga en los dos embarazos y me pasé la mitad del tiempo escuchando eso de «ya te queda poquito no?». Un rollo. Ánimo y haces bien en pensar en centrarte un poco más en tí. Un besito.
Sumi
Pues yo te veo muy guapa!!! Y tu barriguita esta preciosa…Yo hubiese querido tener una barrigota enorme cuando estuve embarazada y al contrario baje de peso y mi barriga era como siempre o como si estuviese de poco tiempo de embarazo mi bb fue prematuro de bajo peso así que tu ni caso de comentarios ….Disfruta tu embarazo al máximo y el pequeño Ares es muy listo y poco a poco lo entenderá… Felicidades y mucho ánimo
pequeboom
También odio que la gente me diga que estoy a punto!!! Qué rabia!!!!!
Pues la verdad es que yo también quiero intentar cuidarme y disfrutar más pero hay tantas cosas que hacer…y me duele taaaanto la espalda…a ver si acabo lo urgente y trato de bajar el ritmo.
Besazos reina!!!!
trandafiras
Ánimo, que ya nos queda menos. Muuua!!