Y llega ese momento tan triste en el que decides que tu bebé necesita empezar a dormir en su cuna, especialmente porque con sus 65cm de largo ya no cabe en su Moisés y el pobre empieza a sudar por las noches como una mala cosa.
Esto es así.
Ya os conté en el post anterior que estoy físicamente AGOTADA. No quiero quejarme demasiado porque la verdad es que sólo puedo dar gracias por la suerte que he tenido con Ares: es un niño muy, muy bueno, tranquilo, poco llorón. Como todas las madres, lo veo avanzadísimo para la edad que tiene haciendo cosas que nos dejan con la boca abierta. Come bien, crece sanote y es un niño feliz. No ha sufrido cólicos ni ningún problema grave (sin contar la bronquitis aguda que cogió con 2 meses) y es un niño despierto y curioso.
Pero si hay que buscar una «pega» sería esta: que no duerme más de 3-4 horas seguidas.
Así que no veía el momento de que durmiera en su cuna porque eso de levantarse a cada momento se hace duro amigas, pero que muy duro.
Pero lo hicimos. Y oh sorpresa! El Mundo sigue siendo Mundo.
Y de nuevo, ha vuelto ese vacío a nuestra habitación. Ese Moisés tan mono, que ha pasado por varios miembros de mi familia y seguirá pasando el tiempo que resista, de repente, vuelve a estar vacío.
Y así es como pasamos un nuevo capítulo en nuestras vidas.
¿Y vuestros bebés? ¿Cuándo dejaron de dormir con vosotros?
37 Comentarios
Pilar / @todomundopeques
ElMayor también durmió un tiempito en el moisés pero al pobre se le quedó pequeño enseguida así que con ElCanijo (que nación un centímetro más largo que su hermano..) pues ni lo intentamos, de nuestra cama a una camita pequeña y muy bien..
Lo que sí es cierto es que detalles/etapas como estas son las que te van diciendo que no paran de crecer con todo lo que ello implica..
¡¡Disfrútalo mucho!!
Bss!!
trandafiras
Muchas gracias Pilar! Estoy disfrutando cada día como si fuera el último. Esto de ser madre es una auténtica aventura!
Yo creo que si me hubiera tocado el invierno lo hubiera apurado un poco más, pero con estas calores es imposible.
Gracias por contarnos tu experiencia!
Un beso.
@Lba
Mi pequeña, con 5 meses y medio todavia duerme en su cuna, aunque le falta poquito para no caber…y leyendo tu post me he sentido identificada pq nos pasa lo mismo, no duerme màs de 3-4h seguidas y me da cosita, nostálgia ponerla ya en su cuna!! Supongo q cuando cumpla los 6 me veré obligada a dar el paso… Cómo dices tu: és un nuevo capítulo en nuestras vidas!
trandafiras
Hola Alba! Pues sí que da penita, la verdad, pero yo prefiero hacerlo ahora que no más tarde. Creo que cuanto más tardemos, más nos cuesta. De todas maneras te confieso que por las mañanas lo seguimos trayendo un rato a nuestra camita, para darle sus mimos matutinos…
Yo quería haberme esperado a los 6 meses, pero ya ves. Nada es matemático.
Un besín.
Ely Gil Moreno
Ares es más pequeño de edad que mi Ely, ella nació el 28 de Diciembre pero ella es más pequeñita de talla ya que es seismesina, mide 57 cms, pero aún así el moisés se le está quedando pequeño, todas las mañanas amanece atravesada y la verdad es que necesita espacio, estando despierta se agobia en lugares «cerrados» (carro, cuna de viaje); de hecho la fisio me ha dicho que la ponga ya en la mantita de actividades, que ella se sienta libre; bueno, pues la voy a pasar ya a la cuna por eso mismo; en mi caso las noches sí que las duerme de un tirón pero el día es otra cosa. Cómo tú dices, no paran de crecer, la mía está hecha una bolita y cuando nació no llegaba ni al kilo, eso es bueno, que sigan para adelante.
trandafiras
Madre mía Ely, pues para ser seismesina está haciendo una evolución muy rápida. Enhorabuena!
La verdad que Ares no se mueve mucho por las noches, ahora que va a hacer una semanita que duerme en la cuna, empieza a rotar un poco más. Y eso que sólo le he adaptado la mitad de la cuna, ya que toda entera me parecía tan grande que pensé que el pobre se perdería dentro.
Eso sí, está toda la nochecita vigilado con su cámara infrarrojos…
Qué suerte que te duerma de un tirón!
Monstrua
Monstruita aún aguanta en el moisés, pero me da que le quedan 2 telediarios, en fin… Es ley de vida 🙂
trandafiras
Jajajahja… Tú déjala ahí mientras aguante mujer, que da mucha penita tener que cambiarlos.
Sabrás perfectamente cuando le ha llegado el momento.
Un saludo monstruoso.
mOOntsEsteban
¡Vaya! ¿Así ya duerme en su habitación? ¿Pero sigue despertándose cada dos-tres horas?
Igual ahora duerme un poquito más al no oler tu leche ¡hehe!
trandafiras
Sí Montse, sí. Sigue despertándose mucho. Sólo 2 días hemos descansado «algo» despertándose 2 únicas veces. Pero cada noche es una incógnita.
Por un agujero tendrías que verme levantarme, parezco un zombie con los ojos cerrados. Piensa que muchas veces se despierta únicamente porque tiene calor o se le ha caído el chupete (eso es muy típico) pero mamar sólo le doy una vez, sobre las 3 de la mañana o así.
En mi caso, sigo pensando que ha sido una decisión muy acertada, pero como siempre digo, cada niño es un mundo y cada madre sabrá ver cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.
Pru
Yo tengo pensado que la cachorrina duerma en nuestra habitación hasta los 4-5 meses que es cuando dicen que empiezan a dormir más horas de noche. Ya nos contarás qué tal se adapta Ares al cambio de cuna y habitación!!
trandafiras
Hola Pru! Pues mi idea era dejarlo hasta los 6 meses, pero ya ves, me he adelantado casi un mes. También pensé que lo amamantaría 3 meses como mucho y ya voy para el medio año!! Así que de lo que se piensa a lo que se acaba haciendo verás que hay un trecho.
Pero ya estoy deseando que nos cuentes cómo te va a tí… impaciente nos tienes!!
Laura
Mi primera hija a los 7 meses, porque no tuve mas remedio porque cuando se despertaba ya se sentaba en el moisés, incluso empezaba a ponerse de pie (aunque dormía 9 horas de un tirón desde los 2 meses). Con la segunda todavía no me lo he ni planteado, tiene 4 meses y todavía se despierta. Además, creo que todavía me costara mas mandarla para su habitación porque soy consciente de que no tendré mas hijos, así que si con la primera me costó, con esta ni te cuento.
Lo que pasa es que mi moisés es de esos que hay ahora que son rectangulares y muy hondos, por eso lo puedo alargar, en tu caso es distinto, aunque…tengo que decirte que admiro tu fuerza de voluntad por trasladarlo ya aunque todavía se despierte por la noche. Eres toda energía!!!!! jejejeje…..
Lo bueno es que así aprovecharás mas la cuna, porque yo la pasé a los 7 meses y al cumplir el año ya le tuvimos que comprar una de esas camitas chiquitinas del IKEA porque a los diez meses ya se agobiaba con los barrotes de la cuna y quería salir.
trandafiras
Hola Laura! Yo también pienso que si hubiera tenido un moisés de esos como el tuyo habría aguantado más. Pero desafortunadamente en este que me dejaron es demasiado pequeño para que pase este verano tan caluroso y de ahí me decisión tan precipitada.
Y lo de que soy toda energía… esto.. ejem… no sé de donde saco las fuerzas pero a veces me doy verdadera pena de mí misma. Pero tú sabes que esto de la maternidad es como el Red Bull, que nos ha dado alas!! y una potencia extrema.
planeandoserpadres
Yo no sé cuánto tiempo dormirá con nosotros, eso sí. ahora que nos hemos mudado, la habitación de matrimonio es lo suficientemente grande como para albergar hasta una cama de niño por lo menos hasta que cumpla los 18 años, Así es que no sé cuándo dejaré marchar a mi bichilla a su propio dormitorio.
trandafiras
Ay madre!! Pues no te pase nada si pretendes dejar a la pequeña Laura contigo hasta que cumpla los 18 años!! jajaja…
Bromas aparte, seguro que tú sabrás perfectamente cuando le llegará su momento y no te sentirás tan mal, ya lo verás.
nohabrapazparalasmadres
Yo estoy deseando plantar el moisés en mi habitación!!! jejeje A ver cuánto dura Daniela en él… Ánimo con el sueño! Lo importante es que está creciendo bien!
trandafiras
Y tanto que sí.. ya te digo que no quiero quejarme demasiado porque creo que tengo mucha suerte. Así que lo digo sólo con la boca pequeñita.
He disfrutado muchísimo teniendo a Ares conmigo, y seguro que seguiremos trayéndolo a nuestra cama todas las mañanas que podamos.
Por cierto, ¿¿Tú cómo lo llevas??
nohabrapazparalasmadres
Va todo bien, ya sólo quedan 21 días y estamos deseando, imagínate!!! Nos hacemos los tranquilos xa despistar xo estamos ansiosos!
trandafiras
Jajaja.. claro que sí. El final es siempre lo más emocionante. Estaré atenta, pues.
Un besito.
Sole
Pero… no he entendido bien… si no duerme más de 3 ó 4 horas seguidas, ¿por qué estabas deseando sacarle de la habitación? Así es peor para ti, no? que te tendrás que levantar e ir a su cuarto y antes era solo incorporarte, no? Ay, explícame si puedes porque creo que no me he enterado.
El mío duerme de tirón desde los 2 meses y ahora con 4 y medio me da una pena horrible sacarle ya… ay, mi niñooo. Le voy a dejar un par más por puro egoísmo maternal.
trandafiras
Hola Sole. Sí, sí has leído bien!! No duerme más de 3-4 horas (decir 4 horas ya sería mucho!!!) y efectivamente no me beneficia en nada tener que levantarme a otra habitación con lo fácil que era sólo incorporarme un poquito de la cama. Pero la razón ha sido que ya no cabía un su moisés. Es uno de esos modelos clásicos que son bastante pequeñitos y aquí donde vivo tenemos un verano muy caluroso, de unos 28ºC durante toda la noche. Y créeme que el pobre sudaba mucho y no se podía mover con libertad. Me daba mucha penita. De hecho yo sigo convencida de que la calor es uno de los motivos principales por los que Ares se despierta tantas veces durante la noche.
Creo que si en vez de julio fuera diciembre, habría aguantado un mes más.
Tú déjale todo el tiempo que dicte tu corazón, que por algo eres su madre. Nada de egoísmo.
Un besito.
MELL
Hola,
Mi pequeño duerme en una cuna en nuestra habitación desde los 2 meses (ahora tiene 4), supongo que más adelante cuando deje de darle el pecho lo mudaré a su habitación. Antes de los 2 meses dormía en el capazo del cochecito de paseo, teníamos que moverlo para que conciliase el sueño… en fin… cada maestrillo tiene su truquillo.
Estoy segura que le echaré muuuuuuuuucho de menos cuando “se independice” a su habitación ;)…
Cuando duerme más de 2-3 horas seguidas que no es muy habitual me levanto para observarlo como duerme plácidamente.
ME ENCANTA!
Tengo ese miedo de pasarlo a su habitación… que aunque sea la habitación de al lado me parece que es una gran distancia..
Todas las madres pasamos por ello y creo que el hablarlo entre nosotras me es de una gran ayuda.
trandafiras
Hola MELL, pues yo tambíen decía eso.. «cuando deje de darle el pecho lo cambio» pero al final me he visto obligada. Quizás porque también pensaba que le daría el pecho durante menos tiempo y ya vamos para los 6 meses…
A mí también me dio penita cambiarlo de habitación, pero me regalaron una cámara de vigilancia de esas con infrarrojos para verlos en la oscuridad y es una maravilla. Además tiene sensor de movimiento y se enciende sólo cuando detecta algún sonido. Así lo tenemos bien vigilado. Y si yo no me puedo dormir, enciendo un rato la cámara para observarle. Así lo llevo bastante bien.
Ánimo, que tú también podrás, ya lo verás.
Laura
Que bien va esto de que vayamos comentando nuestros casos. Ahora ya no me siento tan «rara» por dejarla en mi habitación unos……»meses de mas» porque veo que es lo mas habitual.
trandafiras
Laura, claro que no te tienes que sentir «rara» por nada de lo que tu instinto maternal te diga que tienes que hacer!!
Y si tienes cualquier duda sobre algo, lo comentamos sin problemas.
Un beso.
Maite
Mi bebé Adrià (primito de Ares), de 4 meses y medio aún duerme en su moisés… y hace más de un mes que duerme unas 8 horas seguidas! Todavía le vemos cómodo, así que lo tendremos un poquito más con nosotros…Por mi lo dejaría siempre!!! pero entiendo que no puede ser…:)
trandafiras
Hola Maite!! Qué guay que mi «cuñi» deje también mensajes en el blog.. 🙂
Adrià está hecho un torete de 4 meses y medio y tiene un sueño nocturno envidiable. Lástima que no sea genético!!
Yo también le veo bastante cómodo en su moisés, aunque más que moisés, yo diría que tiene mini-cuna, o al menos es bastante más grande de la que tiene Ares. Así que sin prisas, puede quedarse mucho más tiempo al lado de sus papis. A disfrutarlo todo lo que podáis!!
Un besito familia.
Cristina
Os va a parecer una locura pero mi hijo a punto de cumplir los 2 años duerme con nosotros en la habitación porque practicamos colecho y a dia de hoy todavia no duerme la noche de un tiron hay dias que se llega a despertar 2 o 3 veces para mamar porque sigo con la lactancia. Hay gente que no nos entiende y no espero que lo hagan solo que no respeten, pero creo que todo lo que puedas disfrutar de ellos cuando son pequeños son buenos recuerdos para el futuro.
Asi que desde aqui
trandafiras
Cristina! Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog.
No nos parece ninguna locura nada de lo que leemos por aquí. Todas vuestras experiencias merecen todo nuestro respeto, así que tú tranquila!.
Y te animo a seguir compartiendo con nosotras tus decisiones y tu instinto maternal, que a mí me encanta leeros.
Aunque lo de llevar 2 años despertándote 2-3 veces no me da muchas esperanzas.. 🙁
Un besito.
Sureña
Hola Chicas, soy nueva en esto….vivo en Chile y estoy de 32 semanas….Amé este blog, que agrado poder compartir experiencias. Yo aun no armo el moises pero ya cero que sería bueno empezar a preocuperme…..Les dejo un beso!!!
trandafiras
Hola Sureña! Muchas gracias por seguirme y por tu comentario. Qué lujo tener seguidoras de tan lejos!
Un besote.
Laura r.f
Sheila!!
Por fin me pongo al día después de un mes de desconexión total… Y voilà! Me encuentro todos estos nuevos posts.
Te comento éste en concreto porque para mí todos los cambios (introducción cereales, frutas; cambio a sillita de paseo, etc…) me están dando mucha pena pero el del paso a la cuna en su habitación, buffff, me rompió definitivamente el corazón!!
Lo hice por el mismo motivo que tú, por la calor que pasaba y por la falta de espacio que él tenía… Creo que si mi habitación fuera más grande lo tendría unos meses (o años…) más!
Yo, por si acaso, no escondería mucho el moisés familiar que tantos bebés ha dormido en tu familia, nunca sabes cuánto puede tardar el siguiente retoñito…
Un besote!
trandafiras
Calla, calla Laura!! Tengo muchas ganas de darle un hermanito o hermanita a Ares pero aún no. Ojalá podamos disfrutar al máximo de la presencia de Ares y en un tiempito, ya se verá…
Un besito.
abakeordie
Nosotros colechamos. De hecho compramos una cama nueva de metro ochenta para dormir en familia la mar de cómodos. Es una gozada verla dormir y oír su respiración. Hasta qué ella misma no pida independizarse la tendremos con nosotros. De hecho es la mejor forma de descansar porque como no tengo que levantarme para darle el pecho a veces ni siquiera me despierto y mi peque igual, mama dormida, se coge y se suelta solita de la teta. Por cierto, lo normal es que a esa edad se despierten bastante durante la noche. Un bebe que duerma del tirón es la excepción. Las tomas de lm nocturnas son las más importantes. Un saludo!
trandafiras
Me encanta cómo lo tienes todo tan bien montado!! Nosotros, sin embargo, valoramos la independencia tanto nuestra como la del bebé y a pesar de que por las mañanas aún lo sigo trayendo a nuestra cama, dejamos que por la noche tenga su propio espacio. Además, a diferencia tuya, cuando hemos colechado yo ni duermo ni descanso porque estoy demasiado preocupada y pendiente del bebé, además de que Ares se mueve como una cosa mala.
Sois unos valientes!!
Y tienes razón cuando dices que lo raro es que un bebé duerma de un tirón, por eso estoy tranquila, porque sé que son sólo fases en nuestras vidas.
Gracias Anais por contarnos tu caso, la verdad es que me encanta leer vuestras experiencias!!