Entre los meses de marzo y abril empezamos a disfrutar de algunos días de calorcito y ya pensamos en hacer el cambio de armario pero no es hasta el mes de junio cuando hago el cambio definitivo.

Y es que el calor ya empieza haciendo mella y necesito guardar toda la lana para recuperar los vestidos y tejidos más vaporosos. Con los primeros rayos de sol, lo que más apetece es sacar nuestras prendas más frescas para dejar nuestras piernas y brazos al aire.

Foto Pixabay

¿Por qué hago el cambio de armario?

Desconozco si el cambio de armario es algo que hace o no todo el mundo pero en mi casa es totalmente necesario. Principalmente es por una cuestión de espacio: nuestros armarios son muy pequeños y no es viable tener disponible todas las prendas de verano e invierno juntas.

Pero haciendo un cambio de armario, también rotamos la ropa de forma que nos dura más tiempo.
Confieso que a priori me da mucha pereza empezar a hacer el cambio de armario pero siempre acabo disfrutando de ello, especialmente con el de mis hijos.

Además es un buen momento para renovar algunas prendas como ropa interior y calcetines, por ejemplo. Los de la tienda Cóndor salen muy resistentes y tienen de muchos colores y tejidos para todo el año. Y lo mejor, hacen descuento por familia numerosa.

Un cambio de armario fácil y rápido

Suelo guardar toda la ropa en contenedores transpartentes y eso me facilita mucho detectar qué contiene cada caja porque aunque las etiquetas adhesivas también ayudan, el hecho de que las cajas sean transpartentes me permite ver la prenda que busco más fácilmente.

Yo realizo el cambio de armario en dos fases: en una primera fase, hacia Semana Santa y cuando durante el día hace mucha calor pero por la noche ún refresca, guardo las prendas más gruesas y de tejidos más abrigados pero mantengo las chaquetas de punto más finitas y algunos jerseys o sudaderas. Y es que no podemos olvidarnos de la época de entretiempo.

En una segunda fase, cuando ya refresca menos por las noches y el calor ya empieza a ser más insoportable, procedo a cambiar también pijamas y fundas nórdicas y recupero los vestidos más escotados y tirantes.

Foto Unsplash

Los 5 consejos básicos para realizar el cambio de armario

Si quieres que tus cambios de armario sean ágiles y efectivos, tienes que tener en cuenta estos 5 consejos básicos:

  1. Vacía antes de llenar: en mi caso como hago un mix, no lo cumplo pero realmente debería
  2. Divide la ropa por categorías: vestidos, pantalones, shorts, bañadores, camisetas, etc. y te facilitará tenerlo todo más ordenado
  3. Desecha la ropa vieja o rota y dónala o recíclala
  4. Aprovecha para reorganizar lo que ya tenías y las prendas con las que sí convives todo el año
  5. No te olvides del calzado y accesorios, también necesitan cambiarse

La sensación de paz mental que me proporciona el órden de los armarios es indescriptible.
El toque final lo pongo con los ambientadores especiales para ropa y armarios y así tener toda la ropa bien perfumada.

¿Cuántos cambios de armario haces tú al año?