A través del blog, he descubierto cosas que antes eran desconocidas para mí. Uno de mis posts más visitados ha sido precisamente la historia de una chica que sufrió preeclampsia, algo totalmente nuevo para mí. A raíz de ese post vi que sois muchas las que sufristeis o estáis sufriendo alteraciones en vuestra presión arterial. Por eso quiero compartir con vosotras el descubrimiento del monitor EVOLV ya que me parece indispensable, incluso para las que no sufrimos este problema.
Debido a que la alta presión sanguínea raramente tiene algún síntoma, la única forma de asegurarse de que todo está en orden es realizando controles de la presión sanguínea de forma regular. Con independencia de las medidas que tomes para bajar tu presión sanguínea: cambios en la dieta, hacer más ejercicio, reducir el estrés o tomar algún medicamento, es imprescindible monitorizar la presión sanguínea para conocer más sobre tu salud y tus reacciones.
El manguito EVOLV es muy sencillo de usar, se infla automáticamente para adaptarlo al tamaño ideal de tu cuerpo. Si por alguna razón no se coloca bien, te avisa para que vuelvas a colocarlo. Así no tienes que preocuparte de si lo has colocado mal de forma accidental. ¿Sabías que 1 de cada 3 personas se miden la tensión de forma incorrecta? Y una cosa que me ha sorprendido es que también es preciso aún tomando las medidas por encima de una manga fina.
Una vez presionas el botón de inicio, la pantalla muestra inmediatamente las lecturas de la presión sistólica, diastólica y el pulso. La operación dura unos 20 segundos hasta que muestra los resultados.
Pero una de las particularidades que más me ha gustado de este tensiómetro es que además sincroniza las lecturas con tu smartpone o tablet y de esta manera puedes controlar y monitorizar todos los resultados dando seguimiento a su progreso a través del tiempo, ya sea en semanas o incluso durante todo el año y obtener tus propias gráficas.
EVOLV se ha probado rigurosamente y está validado clínicamente; por eso está recomendado también para mujeres embarazadas y/o con preeclampsia sin ningún riesgo para el feto.
¿En qué momento del día deberíamos realizar las mediciones?
Si tienes hipertensión y estás haciendo un seguimiento de tu presión arterial en casa, se suele recomendar realizar mediciones al menos dos veces al día a la misma hora todos los días: preferentemente por la mañana antes de tomar cualquier medicación y por la noche antes de ingerir la cena. Al medir la presión arterial, se deben tomar dos mediciones con una diferencia de 1 o 2 minutos, o siguiendo la recomendación de tu médico.
Una vez tomes la medición, no olvides registrarlos inmediatamente o sincronizarlos con tu teléfono mediante la app gratuita Omron Connect que puede almacenar hasta 100 lecturas. De esta manera podrás visualizar, gestionar e incluso compartir los resultados por correo electrónico, mensajería o WhatsApp, o sincronizarlos automáticamente con cualquier otra aplicación compatible, como la Apple Health.
Otra cosa que me ha encantado es que es rápido, silencioso y preciso. La pantalla, el monitor y el manguito están integrados en un sólo dispositivo compacto, sin tubos ni cables, lo que permite medir la presión sanguínea en cualquier momento y lugar.
Prevención de enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades del corazón como la angina de pecho o el infarto cardíaco, así como eventos cerebrovasculares tales como embolia cerebral o hemorragia cerebral se considera que son la principal causa de muerte en Europa, África y la región del Mediterráneo oriental (EMEA). Se estima que representan 6,5 millones de muertes cada año (Información Global de la Salud de la OMS, Informes Estadísticos, 2013) solo en la región EMEA según la página oficial de Omron.
La hipertensión arterial es una enfermedad que puede atacar a cualquier edad. Aun cuando estos eventos no lleguen a desembocar en muerte, los pacientes pueden experimentar una significativa reducción en su calidad de vida. Algunas medidas para prevenir esta enfermedad que podemos incorporar en nuestra rutina son:
- Llevar una dieta equilibrada
- Dejar de fumar
- Reducir el consumo de alcohol
- Hacer ejercicio de manera regular
- Reducir el nivel de estrés
Si crees que puede interesarte tener en casa un dispositivo como éste (en la nuestra ya es un indispensable más, como el termómetro), te dejo más información de interés en la página oficial de Evolv. El dispositivo incluye también una práctica bolsa de viaje.
*Post en colaboración
4 Comentarios
Elena Riberas Pérez
yo si que había oído hablar de la preeclampsia, cuando estás embarazada lees y escuchas tanto de todo, que esto no podía faltar, pero es como todo, si no te pasa a ti, no te pones tanto en el tema, y por lo que veo, este aparato es algo que no tendría que faltar en las casas,
Sheila
El tensiómetro es un aparato que resulta muy útil y práctico, no solo para las que tengan preeclampsia pero si es cierto que para las que lo sufren puede ser de más ayuda para controlarlo.
Katherine ortiz
interesante! me parece algo que deberíamos tener en casa y aun más las que hemos sufrido de la enfermedad ya que tenemos más riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares . gracias por el post. saludos!!
Sheila
Gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha parecido interesante. ¡Un abrazo!