Había escuchado infinidad de cosas al respecto:
Que si el cambio de hora podría volverles más irritables, que si les costaba adaptarse al nuevo ritmo de sueño, que si era necesario hacer una adaptación horaria en las tomas o comidas, etc. Pues oigan, nada de eso nos ha pasado a nosotros.
Parece ser que el cambio de intensidad de la luz del día influye directamente en nuestros niveles de serotonina (neurotransmisor clave en nuestros estados de ánimo) y secreción de melatonina (hormona encargada de regular nuestro «reloj biológico» y estimular la secreción de la hormona del crecimiento) haciendo que los días más cortos y las noches más largas afecten a nuestra personalidad y algunas personas puedan tener dificultades para conciliar el sueño, para despertarse o incluso que se sientan más tristes.
Pues como os decía, por mi casa nada de esto ha pasado hoy sino todo lo contrario:
Esta mañana, Ares se despertó a las 7am y cuando abrí los ojos tuve una leve sensación de descanso que no había tenido en MUCHÍSIMO TIEMPO, la sensación de haber dormido más de 4 horas seguidas. Efectivamente no estaba soñando, ¡el padre de la criatura y yo misma habíamos dormido un total de 7 horas seguidas señores!! (lo pongo en negrita para resaltar bien el número).
Así que con una sonrisa de oreja a oreja estoy muy feliz de anunciar que por primera vez en 13 meses y medio, mi pequeñín ha dormido un total de 10 horas (aplausos, por favor).
P.D. Espero que el hecho de que esté resfriado y que le diésemos anoche 10 gotas de Romilar, 1ml de Paidoterín y 3 gotas de Variargil no hayan influido…(si creéis que soy una ingenua y que no debería hacerme ilusiones, que todo ha sido fruto del dopaje y de la casualidad, por favor absteneros de hacerme comentarios y dejadme que viva en mi mundo de ilusión y esperanza. Gracias.)
38 Comentarios
Marta
trandafiras
Hola Marta, tu mensaje aparece en blanco. Inténtalo de nuevo porque no puedo leerte. Gracias.
Marta
Hola Sheila!! Lo intento de nuevo…
Bravo por vuestro peque!! Ojala tengais muchas noches de esas…
Nuestro peque nos regaló una la semana pasada y yo me desperté sobresaltada intentando recordar si nos habíamos despertado durante la noche…. Jaja… Para haberme grabado!!
Un besazo familia!
Blog de una embarazada
Síi! Ahora sí Marta!
Pues ojalá tengamos más noches así porque la verdad que el descanso es algo primordial para funcionar mínimamente bien el resto del día.
Sé perfectamente a lo que te refieres. Yo cuando me despierto ahora siempre estoy totalmente desorientada porque no sé qué hora es, cuántas veces llevamos despertándonos, etc.
¡Otro besazo para vosotros!
bea
jajjaja dopaje dice!!!
trandafiras
A ver si no… pobrecito. Por suerte la tuya vendrá con el verano y no tendrá que sufrir los dichosos resfriados…
Albert
Más que dormir 7h seguidas, lo mejor es despertarme cada dia a vuestro lado!!!
trandafiras
Ooooooohhh! Pero no eres tan romántico cuando te despiertas cada hora y media…
Rural Baby Project
Qué bonito está! Me encanta en esta foto, parece que no ha roto un plato en su vida 🙂
trandafiras
Jaaaaaaaaajajajaaaa! ¡Qué risa!
Cristina
Que casualidad!! A nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo. Alex tiene ocho meses y hoy ha sido la mejor noche de todas!!
Y eso que le está saliendo el primer diente…
Me consuela saber que no soy la única que no duerme más de cuatro horas seguidas… Esperemos que el cambio de hora les sirva para dormir mejor a partir de ahora (un poco ilusa también, jeje)
Blog de una embarazada
No Cristina, no… ni eres la única, ni la última. A mí también me consuela mucho ver que hay más gente en mi situación y voy haciendo mis propias estadísticas. Les voy preguntando a todo el mundo cuánto tiempo estuvieron así para ver si estoy dentro de «la normalidad».
Vamos a autoanimarnos y a pensar que todo acabará siendo como antes…
Aran
¡Jaja,qué bueno el post!
Tranquila,Sheila,no seré yo la q te quite la ilusión.De hecho me sumo al grupo de las/os que no duermen más de cuatro horas seguidas :o$,pero claro tampoco pidamos peras al olmo que Ane acaba de estrenar los dos mesecillos.Y lo mejor de todo es que nunca falta alguien que te pregunte:»¿qué?¿ya duerme del tirón?» ¡Jaja,ya nos gustaría!,aunque mientras ella esté sana (de momento, la cosa no ha ido más allá de un par de moquillos -crucemos los dedos-),que nos despierte las veces que haga falta,con o sin cambio horario ;oD
Un saludo y buen comienzo de semana!
Blog de una embarazada
Ay Aran… No te quejes mujer, que yo también pensé que con 2 meses era normal, luego los 4 meses, luego a los 6… y ahora con 13.5 meses ya no sé hasta cuándo puede durar esto. Ahora hay quien me dice que hasta los 3-4 años y el corazón me da un vuelco. ¡Madre mía!
Aran
Hola de nuevo,
No pretendía quejarme,aunque hay noches y días en la que los párpados me pesan kilos e incluso toneladas. De hecho, es de agradecer ver que no soy la única (consuelo de muchos…) y que me pongáis en sobreaviso de que cabe la posibilidad de que vaya para largo…»¡madre mía!» ¡Eso digo yo!
trandafiras
Yo también me animo pensando en todas las cosas positivas que he vivido con Ares, siempre acabo un soltando un «bueno, al menos nunca no tuvo cólicos». Jajajaa… #malamadre
Econicebaby
¡Jajajaja! Buenísimo, cómo me has hecho reír!! La verdad es que esos días de sueño profundo son fantásticos. No pierdas la esperanza, ya verás como en muy poquito esto se convierte en lo habitual, jeje. Por cierto precioso Ares, y precioso el pijama que lleva ;))
Blog de una embarazada
Qué bien que te lo tomes con humor! Y cuando dices que «en muy poquito esto se convierte en lo habitual»… define «muy poquito» ¿cuando empieza?
matronaonline
jajajaja por dopaje o no… benditas horas de descanso!!! 😀
Blog de una embarazada
Amén! Ahora a esperar a la siguiente ronda de sueño… ¿Cuándo será? Es todo un misterio.
sradiaz
Eso de el dopaje… siento decir que tiene pinta de ser un factor importante en la maratón de sueño, jejeje
Blog de una embarazada
Shhhhh…. ¿En serio lo crees sradiaz? Aún así creo que el factor casualidad ha sido muy importante también, porque otras veces, aún dopado, no consigue estabilizar su sueño.
Torrealba
Éric tiene casi doce meses y tampoco sé lo que es dormir más de cuatro o cinco horas seguidas. Ni te imaginas lo tranquila que me dejas cuando te leo, je, je. A veces pienso que soy yo que hago las cosas mal (supongo que todas las primerizas tenemos muchas dudas), por eso me gusta seguir tu blog, porque me ayuda a darme cuenta de que hay más casos como el mío y que lo importante es compartir las experiencias. Supongo que luego recordaremos con cariño estas noches en vela o con varios parones debido a llantos de un peque con cara de angelito.
Blog de una embarazada
Hola Torrealba, yo también he pensado infinidad de veces que somos nosotros los que hacemos las cosas mal. No dejo de pensar que quizás empezamos haciendo algo mal y luego ya se habituó… hemos ido probando diferentes técnicas y ahora llego a la conclusión de que simplemente hay niños que no saben conciliar el sueño y les lleva más tiempo, también nos lo ha dicho el pediatra.
Ares es un niño muy inquieto.
Gracias por tu comentario, también me animas a mí!!
Albanie
¡Qué bien entonces! Mis chiquitines en la guardería sí estaban algo desubicados pero no creo que fuera exclusivamente por el cambio de horario así que bueno, yo creo que en realidad pocas veces afecta, aunque a mí me ha pasado al contrario, he dormido fatal estos dos días y me ha cogido el insomnio, es la primera vez que me afecta y la verdad es que espero que hoy ya sea otro cantar.
Muchas gracias por brindarnos tus entradas ¡Besos! ^^
PD: no entiendo mi icono en los comentarios ni porque me ha tocado el dibujo que sale enojado y no puedo cambiarlo 🙁
Blog de una embarazada
Hola Albanie, el incono es aleatorio. Son todo monstruitos divertidos, así que no te preocupes si el tuyo parece enojado, es sólo casualidad!
Espero que recuperes tus horas de sueño, a veces el cambio de horario puede provocar trastornos durante algunos días pero al final todo volverá a la normalidad, ya verás.
Gracias por tu comentario! Un abrazo.
Laura R. Fortuny
Vamos, Aresito!!!
tenía que llegar el momento, Sheila! Pues quizás sí que ha influido el cambio de hora… a tu hijo para mejor, a mí para peor! Me cuesta horrores despertarme por la mañana, y al bebé también!
A ver si sigue la racha! Lo que está claro es que ahora podremos disfrutar más de las tardes con el horario de verano! A pasearrr!
Un besazo!
trandafiras
Laura, tengo que confesarte que a mí también me está costando horrores despertarme por la mañana y que lo de Ares ha sido sólo producto de la coincidencia y casualidad, pero desgraciadamente no se ha convertido en su nueva rutina. 🙁
planeandoserpadres
¡OH! Llego tarde y te iba a dar al enhorabuena por ese récord de sueño pero veo que no ha quedado del todo establecido como rutina. Bueno, no desesperéis que poco a poco irá descansando más de noche. Fíjate tú que a mí me pasa lo contrario: la bichilla duerme una exageración pero aún así, todas las noches me acuesto acongojada pensando que se va a despertar y no me va a dejar descansar, y ya me acuesto de mala leche «por si acaso». Lo mío no tiene nombre…
trandafiras
No, 2 días más tarde te confirmo que aquello fue únicamente fruto de la casualidad. Hoy se ha despertado antes de las 6, el reloj marcaba 5 y no consigo recordar los minutos… Mujer, ya puedes dar gracias a la vida por haberte traído una bichilla dormilona. Recuerda mis palabras por si luego tienes otro que no te duerme.
Cristina Herreros
El mio en 14 meses solo ha dormido tres noches del tirón… son tan pocas que aún las puedo contar 🙁
Con 3 y 4 meses dormia mucho mejor que ahora. Y yo que pensaba que cada vez dormiria mejor y es todo lo contrario.
Dormir 4 horas seguidas es toda una suerte. Anoche se despertó SOLO cada 2 horas…
trandafiras
Hola Cristina, pues exactamente igual que el mío, que hará 14 meses la semana que viene. Es más, yo no recuerdo tres noches, así que creo que me ganas.
Qué bien sentirse arropada por otras pobres madres viviendo la misma situación, lo siento por ti pero es que eso me hace sentir mejor. Mantenme informada de vuestros avances, porfa.
mamá en tiempos revueltos
Pienso que nos afecta más a los mayores xD
Te sigo ;D
trandafiras
Yo creo que tienes mucha razón!
MELL
Hola!!
Mi peque no notó el cambio de horario, sigue el suyo propio. Despertarse 4-5 veces por la noche!! Cada 2-3 horas dependiendo del día.
Sólo ha dormido en 2 ocasiones 7 horas seguidas (TODA UNA FIESTA) y ya nunca más… vamos por los 12 meses.
Ya no recuerdo que son 6 horas seguidas.. Con 4 ya me conformo… en fin.. el pediatra dice que esto puede cambiar de un día para otro, que hay niños así.
Que de la noche a la mañana pasan a dormir más, mantengo la esperanza por si se cumple.
Ánimos a todas!!
He de decir que aprovecho alguna tarde (cuando la ocasión me lo permite) que vienen los abuelos para poder dormir algo.
trandafiras
Hola MELL, pues si te soy sincera, yo ni siquiera soy capaz de echarme siestas. Nunca lo he hecho, es como si mi cerebro mandara órdenes de que no se puede dormir durante el día. Así que a veces soy como una auténtica zombie dando tumbos.
Sólo en dos ocasiones dejamos al pequeño con sus abuelos una noche entera para poder dormir 7 horillas seguidas.
sandra_uky
Mi peque tampoco notó el cambio horario. Ella tiene sus propio ritmos, come cuando quiere y duerme cuando quiere. En el caso de dormir es un poco como yo, que no me sale dormir de día aunque este cansada. Solo se dormir de noche. Mi peque, por suerte y por el momento, nos da unas noches tranquilas. Rezo para que continue así.
Espero qur vosotros podáis ir descansando cada día más, hasta que dormir del tirón o casi del tirón sea una rutina.
trandafiras
A mí tampoco me sale dormir de día Sandra y a veces me encantaría poder echarme una cabezadita de media hora y cargar pilas. Creo que es una suerte poder hacerlo.
Yo también deseo que llegue el día que pueda descansar del tirón, con todas nuestras mis fuerzas!!