Algunas de vosotras ya sabéis que Albert ha dado el gran salto profesional y se ha lanzado a la aventura de tener su propio centro de entrenamiento y psicología. Es algo que está haciendo con mucha ilusión pero, no os voy a engañar, con un presupuesto muy limitado.

El local que ha alquilado en el centro de Sitges le ofrece muchas posibilidades porque es mucho más grande que su centro anterior, pero también es cierto que es un local antiguo y la paredes estaban muy deterioradas.

oficina antes decoración

La oficina nos la encontramos con un aspecto muy descuidado. El local había sido una antigua guardería y era todo de colorines, así que teníamos muy claro que queríamos eliminar el color y dejarlo todo lo más blanco posible.

Cómo dar un nuevo aspecto a una pared deteriorada

La idea de pintarla no nos acababa de convencer porque la pared presentaba grietas y texturas que ni masillando conseguíamos alisar.

Por eso cuando vi las opciones que MuralsWallpaper ofrecía en su web, con una amplia selección de papeles pintados y murales que se adaptan perfectamente a todo tipo de estancias, me enamoré a primera vista de uno de sus diseños, en concreto este mural.

Además de diseños super actuales y para todos los gustos, están hechos a medida para cada pared y los producen directamente en su sede de Liverpool. Aunque también venden papeles pintados en rollos.

Os confieso que dudé mucho antes de cogerlo porque pensé que no sería capaz de hacerlo sola, pero es mucho más fácil de lo que parece y además viene todo bien explicado.

Papel pintado exclusivo y de calidad

Los papeles pintados cuentan con diseños exclusivos del propio equipo de MuralsWallpaper, quienes pintan, imprimen, elaboran y experimentan para crear productos únicos y de forma artesanal.

La impresión digital ofrece unos colores increíblemente vívidos y un acabado extremadamente realista. Puedes encontrar desde mapamundis de varios diseños y colores, hasta dibujos que simulan texturas como mármol o cemento o fotografías de paisajes como un bosque encantado o una relajante playa.

Además, el papel pintado que usan es procedente de bosques regulados FSC y las tintas son a base de agua y, por lo tanto, ecológicas.

Mi experiencia con el papel pintado

El pedido fue bastante rápido. A pesar de trabajar con encargos a medida, el papel pintado nos llegó a casa de una semana para la otra.

El formato que te llega es un rollo enorme que tienes que ir cortando para ir creando las capas que se irán enganchando en la pared.

La textura del papel pintado me pareció super agradable y para mi sorpresa, tengo que admitir que fue muy sencillo de colocar. Aquí os dejo este vídeo para que veáis lo sencillo que fue.

Para mi gusto, el único inconveniente que le veo es que no vendan el producto adhesivo. En mi caso, por ejemplo, acabé comprando primero uno que luego no me funcionó bien y tuve que volver a comprar otro.

También convendría que escogieras el tipo de papel pintado según el tipo de pared que tengas. Esto yo no lo sabía y el papel que acabé usando era demasiado fino (papel medio) para mi pared extremadamente húmeda y algunas juntas se nos han separado un poco porque el papel tenía que haber sido más grueso. No tengas reparo en pedir que te asesoren antes de hacer la compra, tienen servicio de atención al cliente en español.

Estamos super contentos con la elección del papel pintado y el toque tan chulo que le ha dado a la oficina, que esperamos tener terminada en breve. De hecho ya tengo ganas de decorar alguna otra estancia. Hay tantos diseños para elegir…

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis usado alguna vez papel pintado para decorar vuestras paredes?

*Post en colaboración