No quería dejar que acabara el día sin haber tenido la oportunidad de felicitar a todas las mamás que han decidido dar un giro a sus vidas para convertirse en unas heroínas que pasan a obtener un papel secundario pero no menos importante en la película de sus vidas.
A todas aquellas que aún lamentándose de dormir poco, se levantan con una sonrisa y se comen el día; a aquellas que a pesar de no tener tiempo para ellas, lucen con estilo una raíz blanca canosa y unos pelos en las cejas de escándalo mientras sus pequeños van siempre a la última moda repeinadísimos y pulidos.
A aquellas que no tienen tiempo de hacerse la pedicura pero día sí, día también lo sacan para cortarle las uñitas a esos bebecitos que arañan, gritan, lloran, patalean, estiran el pelo y tiran la comida al suelo. Porque no les importa repetir modelito dos días seguidos mientras los peques tengan su ropa limpia cada mañana… (todo parecido con mi realidad es pura coincidencia…).
Les dedico estas palabras a aquellas mamás que siempre están ahí cuando las necesitas, que no dejan de regañarte y aconsejarte incluso cuando no les pides consejo, pero que saben de ciencia, de gastronomía, de arte, de corte y confección, de medicina, de matemáticas y de cualquier otra disciplina profesional sin tener carrera alguna, especialmente la videncia, porque saben todo lo que va a pasar en cada momento.
A mí la maternidad no deja de demostrarme que tengo una misión en la vida, un objetivo, un reto. Ser madre sin duda me ha hecho ser mejor persona.
Y lo mejor de todo es que tengo la gran suerte de tener al lado a una persona que valora todas estas cosas y hoy me ha regalado un auténtico Día de la Madre perfecto. Los quiero, los adoro, los necesito para que mi vida sea plena… Ellos dos me han convertido en la mamá que siempre he deseado ser. Gracias por tanto.
13 Comentarios
Albanie
¡Qué bonito! Me ha gustado muchísimo tu dedicatoria a todas las madres, la mía ya ha tenido sus regalitos y mimos.
Supongo que ya lo habrás visto, pero te dejo el link a un vídeo que quizás te gustará https://www.youtube.com/watch?v=aqbr2HbhPuw 🙂
¡Besos y buen comienzo de semana!
trandafiras
Hola Albanie! Gracias por enviarme el vídeo, sí lo había visto, de hecho lo publiqué hace sólo unos días en la página de Facebook: https://www.facebook.com/blogdeunaembarazada que te invito a seguir.
Un beso enorme.
Albanie
Ai no había visto la página en facebook, ya te sigo bonita 🙂
trandafiras
Genial! Muchas gracias Albanie!
matronaonline
Precioso post!!! 😀 felicidades!
trandafiras
Muchas gracias guapa!! Si es que cuando las palabras salen de dentro… 🙂
Aran
¡Feliz día de la madre (con un par de días de retraso) a ti también,Sheila, y,por supuesto, a todas las mamás que leen tu blog y, ya que estamos, a las q no lo leen ¡otro tanto! ;op
Yo este año me estrenaba en la celebración, ¡yujuuuu! y lo disfruté al máximo,tal y como la ocasión merecía.¡Qué cierto eso que me decía mi madre:»cuando seas madre,me entenderás»!:o)))
Un beso!
trandafiras
Hola Aran!
Pues me alegro de que tú también disfrutaras de este día. Ojalá sigamos haciéndolo toda la vida porque la verdad que ser madre es ya en sí un motivo de celebración.
Un besito.
Merche
Hola! Cuánta verdad en lo que dices!! Tenemos que hacer malabarismos cada día para hacer todo lo que nos proponemos. Para mí es como una yincana diaria. Un bebe de 7 meses muy movido da mucho trabajo. Por cierto, el otro día fui por primera vez a Sitges, iba paseando por las calles del pueblo ( precioso, por cierto) y os ví! Qué ilusión y que vergüenza a la vez…. Llámame tonta.
El próximo día te saludo.
Un abrazo
trandafiras
Hola Merche!! Pero bueno, así que me reconoces por la calle y no me dices nada! Pues que sea la última vez. ¿Eres de por aquí? También es casualidad que nos vieras. Sitges es un pueblo, pero hay mucha gente!
Un abrazo.
Merche
Llevo viviendo en Terrassa unos añitos, pero no soy de aquí. Mucha casualidad si, pero mira, éstas cosas a veces ocurren 🙂 Si nos volvemos a ver te saludo fijo!!! Un abrazo.
MELL
Qué post más bonito! Me siento muy muy identificada con lo que dices. Que no haríamos por nuestros bebes!! Ellos son el motor de nuestra vida!!
Espero que todos hayáis tenido un buen día de la madre, en mis caso nos reunimos diversas generaciones.
Porque madre sólo hay una!!!
trandafiras
Gracias MELL! Qué bonito poder reunir a varias generaciones. Estos encuentros familiares son lo más.