Un tema recurrente sobre el que me habéis preguntado algunas mamás es sobre el estreñimiento. Si tienes este problema, (embarazada o no) o lo tiene algún miembro de tu familia, te conviene leer este post hasta el final.

fibra_embarazada_pdm

Foto Gemma Sivill

Durante el embarazo, y especialmente durante el último trimestre, pueden aparecer episodios de acidez, indigestión y/o estreñimiento que te hacen sentir incómoda y muy pesada en todo el sentido de la palabra. Eso sin hablar de las temidas hemorroides que pueden aparecer o incluso dolor de barriga.
Además se une el hecho de que muchas veces no sabemos qué tomar ya que no queremos nada que pueda afectar al buen transcurso del embarazo y por supuesto, al bebé.

Yo recuerdo episodios de estreñimiento causados por los suplementos de hierro que tomaba y que al final tuve que reducir. Pero también puede ser debido al cambio de ritmo en las digestiones (suele ir más lento), a un cambio de alimentación, etc.

Pues bien, acabo de descubrir un nuevo producto del que me parece interesante hablarte por si tú estás en ese momento tan delicado. Se trata de Casenfibra, un aporte extra de fibra que combate el estreñimiento y favorece el tránsito intestinal. Y ojo no se alarme nadie, ¡NO es un laxante!

Se trata de fibra vegetal de origen natural y tiene un sabor neutro, vamos de los que no tiene sabor a nada, con lo cual no debería producir náuseas (importante para aquellas que hemos sufrido de ascos durante el embarazo). Además es apto para celíacos y no lleva edulcorantes.

bodegon-casenfibra

Lo interesante de este producto es que viene en varios formatos: polvo, líquido, caramelos de goma con sabor a fresa (esto me ha parecido muy novedoso para llevar siempre en el bolso, por ejemplo) y hasta un formato especial para niños en jarabe o polvos para diluir en agua o en los alimentos.

Obviamente no hace falta que te recuerde la importancia de llevar una alimentación rica en fibra para facilitar que todo el tránsito intestinal funcione de forma organizada y equilibrada. Fruta, verdura, mucha hidratación de agua y ejercicio físico… Gracias a la app Calcufibra (descárgala en Android o iOs) también podrás calcular la fibra consumida a lo largo del día por ti o tus peques siendo personalizada en función de la edad.  El programa calculará la cantidad de fibra total y podrás comprobar si es la adecuada según las recomendaciones.

No dejes que tu embarazo te haga pasar malos ratos y pon remedio cuanto antes.

*Post en colaboración