Acabamos de pasar unos días en el Gran Hotel de Peñíscola, que como su nombre indica es un hotel enorme de más de 400 habitaciones (el segundo más grande del municipio) situado en primerísima línea de una de las playas más bonitas del Mediterráneo.

Nuestra habitación, situada en la planta 6 y última del edificio, ofrecía unas vistas privilegiadas tanto a la piscina, a la playa como al castillo de Peñíscola.

Algo que me gustó mucho es que al llegar nos hicieron una foto en familia gratis. Y como recuerdo, nosotros compramos el llavero y de paso colaboramos con la AECC.

Nuestra habitación era la familiar vista mar para 4 miembros (ya que Keira aún no necesita cuna porque duerme en nuestra cama) y contaba con dos camas de matrimonio.

Este tipo de habitaciones, por cierto, han sido redecoradas hace menos de 4 años y son amplias y muy luminosas.

Y otra cosa que me encantó fue el cóctel de bienvenida que nos dieron a nuestra llegada.

Lo mejor del Gran Hotel Peñíscola: el spa familiar

Pero no os lo voy a negar, lo que más nos gustó a todos, además de las vistas, fue sin duda la posibilidad de disfrutar de su gran spa en familia.

Y es que tienen un horario especial para poder acceder con niños de hasta 11 años. El precio es de 10€ por persona y sesión (aunque tienen varios tipos de bonos) y entra un kit con gorro y zapatillas que te puedes quedar luego. Además de servicio de préstamo de toalla.

Eso sí, en la hora infantil sólo funciona la piscina climatizada y los jacuzzis (el resto de servicios como la sauna, Termarium, duchas de chorros o Frigidarium, únicamente son para los adultos y mayores de 12 años.

La entrada del niño debe hacerse siempre acompañada de un adulto. Y para los más pequeñitos hay que valorar los cambios de temperaturas y el tipo de piel antes de introducirle en el agua.

A los chicos les encantó poder relajarse en el spa y nosotros felices de compartirlo con ellos.

El hotel también tiene gimnasio.

Un hotel familiar a orillas del Mediterráneo

Otro de los grandes encantos de este hotel es su ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo.

Nosotros hemos ido fuera de temporada, y teníamos la playa para nosotros solos aunque creo que en verano hay servicio de hamacas y parasoles.

En cualquier caso, el hotel también cuenta con piscina exterior donde hay un escenario y en verano hacen animación al aire libre.

Un hotel para toda la familia

El hotel tiene dos zonas de entretenimiento separadas: en la planta principal, una zona más para adultos y gente mayor donde cada noche hay baile y en la planta de la piscina, una zona más enfocada en los niños, con máquinas recreativas y un escenario para la mini disco, además del Funny Club.

Durante nuestra estancia apenas usamos el Funny Club pero lo cierto es que era un espacio bastante amplio donde poder jugar, pintar, ver una película y un montón de cosas más. Una opción fantástica por si hace mal tiempo o por si los niños quieren jugar.

El hotel es apto para todo tipo de público aunque si planeas ir fuera de temporada quizás encuentres un gran volumen de gente mayor, más que familias. Aunque las infraestructuras del hotel permiten el entretenimiento para ambos segmentos de público sin interferir el uno con el otro.

La animación y el entretenimiento es una parte importante de los servicios que ofrece el hotel, aunque te recomiendo que consultes qué tipo de animación tienen antes de tu llegada ya que durante nuestra estancia, por ejemplo, estaba todo bastante tranquilo y no tenemos una vision objetiva sobre este servicio.

Un hotel de vacaciones en la playa de Peñíscola

Además de los diferentes bares, también hay un gran buffet con variedad de alimentos. Y aquí quiero destacar la amabilidad del personal, ya que al estar varios días, algunos camareros ya nos conocían, y fueron muy atentos con nosotros, pero especialmente con Keira y con Albert, que como sabéis es celíaco y necesita comer libre de gluten.

El maître cada día le entregaba un papel con todos los alérgenos que contenían los platos, y es que el Gran Hotel Peñíscola está reconocido y auditado por las principales asociaciones como ACECOVA-FACE, etc.

Al estar alejado del centro de Peñíscola aunque no demasiado (unos 3km hasta el castillo) te permite un paseo muy agradable pero a la vez estar en una zona tranquila, tanto que puedes dormirte oyendo el sonido de las olas del mar.

Como sabéis, Peñíscola es un destino de turismo familiar con un montón de propuestas para disfrutar en familia y cuenta con un casco antiguo precioso y muy recomendable para visitar con los peques.

No os perdáis la visita al castillo, callejear por sus calles hasta el faro y la casa de las conchas o el Museo de la Magia (este último requiere reserva previa).

*Post en colaboración