Muchas de vosotras me habéis preguntado por la mecedora que salió en el programa «Bebé a bordo«, y me alegro que os haya gustado tanto porque es uno de los objetos más valiosos de mi casa.
Esa mecedora perteneció a la abuela de mi abuela, así que os podéis hacer una idea de los años que tiene.
Un día, hace ya varios años, cuando fui al pueblo de mi madre, en Escucha (Teruel), la vi arrinconada y llena de polvo en un cuarto junto con un montón de trastos y pensé que sería maravillosa tenerla cuando tuviera un bebé: para darle el pecho, acunarle o cantarle alguna cancioncilla. Vamos, me veía visualizada totalmente en aquella silla y deseaba tenerla.
Se la pedí a mi madre. Pero me dijeron que ya se me había adelantado mi prima y la habían asignado a ella.
Mi sorpresa llegó durante estas últimas Navidades, cuando mi prima se enteró de mis deseos y muy amablemente decidió cedérmela ¡GRACIAS PRIMA! Desde aquí le mando un besazo enorme, que además sé que me lee porque también va a ser mamá muy pronto.
Pero la cosa no acabó aquí, y mis padres, viendo que estaba bastante estropeada y que además desentonaba un poco con mi comedor, decidieron restaurarla y pintarla de blanco (originalmente era marrón).
Mi madre además, que es una experta en temas de decoración y tiene un gusto exquisito, le incorporó un cojín para el asiento muy cómodo y de un tono beige y un cojín para la zona lumbar de corazones blanco y lila (yo soy fan de los corazones, y por si no os habéis dado cuenta, las rejas de mi casa también tienen forma de corazón, si os fijáis en la foto, puede que lleguéis a ver uno y todo) de Textura.
Y el resultado fue este:
35 Comentarios
JFP
Hola!
He conocido tu blog despues de ver Bebe a bordo y lo he leido de pies a cabeza!
He de decir que me encanta, desde el primer al ultimo post! Con tu blog me he reido, he llorado, me he emocionado y he disfrutado un monton!
Voy a ser mama dentro de poco (estoy de 31 semanas) y la verdad es que en muchisimas cosas me he sentido muy identificada contigo: dudas, temores, ilusiones…
En fin, que me encanta y te voy a seguir a diario! Muchisimas gracias por compartir esta experiencia con el mundo.
Una catalana ilusionada por ser mama 🙂
trandafiras
Hola Jenni!
No sabes lo que me alegra leer que te gusta mi blog y sobre todo que haya despertado en tí tantos sentimientos. Lo hago con todo mi cariño!
Enhorabuena por tu embarazo, estás ya en la recta final, qué bien!
Si te apetece, puedes suscribirte al blog y así recibir las actualizaciones que vaya publicando.
Un besazo.
mOOntsEsteban
¡¡Tener familia así da gusto!!
Que enrollados todos y que buen gusto ya que la mecedora ha quedado genial
¡Felicidades! Tener un tesoro así en casa siempre da muchísimo buen rollo
trandafiras
La verdad que sí que da buen rollito. Además, que es curioso como cuando tengo visitas de amigos o familia, llegan y se sientan en la mecedora antes que en el sofá. Es como que la ves y te invita a sentarte.
Pituk
La mecedora preciosa, pero lo que más me llama la atención es la orquídea suspendida, como la sujetas?
trandafiras
Hola Eva! Pues te cuento que la orquídea no está suspendida… puede que sea un efecto óptico. Se trata del macetero, que es de pie. Es decir, la orquídea está dentro de un macetero que se apoya al suelo. Si quieres otro día escribo sobre el macetero.. jejeje
La pena que tengo es que en un accidente me lo rompieron y como le tenía tanto cariño lo acabé pegando con pegamento para conservarlo porque me resistía a perderlo. En la foto puede que no se aprecie, pero está todo agrietado..
Y la orquídea me la regaló mi chico para nuestro aniversario hace 4 meses ya.. y sigue tan preciosa como el primer día. Me encantan las orquídeas!!
Pituk
Pues sí que esta bonita la orquídea , si señor. Yo tengo cuatro, una la trajimos de Singapur. En la foto no se nota el desafortunado accidente, lo bueno es que, según veo, no le afectó a la orquídea, que esta preciosa.
Besitos,
trandafiras
¿¿Te trajiste una orquídea de Singapur?? ¿Cómo se eso? Eso sí que debe ser un tesoro…
El accidente fue de hace un año y tenía otra planta. Esta orquídea es más nuevecita. Pero chica, el pegamento lo arregla todo, todo y todo. Y tan ricamente..
Besos.
Ela
Me encanta la mercedora, la verdad q si q me fijé el día del programa, yo estoy buscand algo así para la habitación del bebé, eso si restaurada, xq para mi tienen mas encanto.
Un besito!
trandafiras
Pues según mi padre, no fue muy complicada la restauración, te lo dice él que no es que sea muy artístico que digamos. Así que anímate, que seguro encuentras algo de segunda mano que te pueda servir… y luego cobra un valor aún más grande.
planeandoserpadres
¡Es muy bonita! Y lo mejor, se tienen que echar una siestas ahí…
trandafiras
Yo siesta, lo que se dice siesta… las hago mejor tumbadas.Ahora, el peque sí que se queda frito en cuestión de minutos!!
Cristina
Es una mercedora que queda super bien con tu mobiliario y el cojín es super cuco. Disfrútala mucho con tu peque!! Yo tendré que hacerme con una pronto, aunque sea del Ikea!
trandafiras
Hola Cristina, gracias por tu comentario. Me alegro que te guste la mecedora y el cojín. El mérito es de mis padres.
Y las de Ikea tampoco están nada mal, la verdad.
Mírate este enlace: http://www.latiendasueca.com/las-mecedoras-de-ikea/, aquí tienes unas cuantas.
Cristina
Muchas gracias por tu respuesta, me encanta tu blog y ahora que estoy esperando mi primer bebé me lo estoy leyendo enterito!!
Bss!
trandafiras
Qué bien, Cristina! Me alegro de que te guste y espero que me sigas leyendo de ahora en adelante.
Un besito.
El desván de tu casa
qué curioso!!!! acaba de conocer tu blog y casualidad: tengo el mismo cojín para la habitación de mi hija…. Me encanta la mecedora también. Felicidades por tu maternidad.
trandafiras
Muchas gracias!! Pues sí que es coincidencia, sí. Seguro que tienes el mismo gusto estupendo que mi madre y la habitación de tu niña es lo más… ya la estoy visualizando.
unaterapeutatemprana
Es un rincón precioso. Yo también tengo una y tiene un valor terapéutico innegable.
Un beso.
trandafiras
No sabes cómo me alegro. Desde luego el peque muestra estar la mar de agustito… Muchas gracias por tu comentario.
sradiaz
Felicidades por tu blog. He llegado aquí como mucha gente, supongo, por el programa de tv, y me ha encantado, te leeré poco a poco.
Yo estoy en el proceso de búsqueda del bebé, así que todo ésto me pilla un poco lejos aún 😀
La famosa mecedora os ha quedado genial, fue un detallazo de tu prima cedértela.
trandafiras
Hola! Muchas gracias por tu comentario.
Y oye, nunca se sabe, a veces las cosas llegan antes de lo que uno espera..
Por cierto, tienes un blog monísisimo!! Enhorabuena.
Cristina
Hola! La verdad que desde el primer momento me fijé en la mecedora, es preciosa!! al igual que la orquídea, a mi también me gustan mucho y tengo una en casa, lo que no consigo que me duren mucho tiempo…son tan delicadas!
Enhorabuena por tu blog! me lo he leído entero y eso que todavía no tengo hijos ni planes, de momento.
Veo que te gusta el estilo Ikea, me encanta!!
Un beso
trandafiras
Hola Cristina!! Mucha gracias por tu comentario. A mí las orquídeas me duran una media de unos 3-4 meses, depende también de la época del año.
Y eso de que me gusta el estilo Ikea.. jajaja.. más bien digamos que me gusta el estilo «baratillo» y en el caso de Ikea, además los diseños son super monos y sencillos.
Un saludo!
Pru
La verdad es que es una preciosidad, y, por la historia que tiene… un tesoro!! Yo ando convenciendo a mi chico de lo indispensable que es una mecedora en nuestras vidas, a ver si cuela, jaja…
trandafiras
Pon una mecedora en tu vida, creéme. Ojalá lo consigas.. suerte!! (si al final siempre nos salimos con la nuestra)
Pituk
En Singapur esta uno de los jardines más grandes e importantes del mundo. Te venden orquídeas chiquititas metidas en un bote con gel. Este gel es su alimento hasta que se agota, después la transplantas a un maceta. La verdad es que no todo es caminó de rosas, trajimos varias y esta creciendo bien una, ya sabes que el crecimiento es súper lento.
Espero que Ares siga cogiendo el pecho fenomenal, es una de las cosas importantes que me preocupan cuando de a luz.
Besitos,
trandafiras
Vaya! Qué interesante… Ojalá tenga la oportunidad de ir algún día y traer una orquídea de allá.
Y no te preocupes por lo de dar el pecho, al final seguro que todo va a salir bien, ya verás.
Un beso.
Elena
¡¡¡Es preciosa!!! El cojín lo voy a añadir a mi lista de ‘Cosas que quiero’ jjj
Acabo de conocer tu Blog, gracias a el programa ‘Bebé a bordo’. Supongo que haciendo el programa, has ganado muchas seguidoras, y yo soy una de ella 😉 He leído el post en el que explicabas que ha sido una decisión muy acertada, yo aunque creo que no me atrevería a salir en un programa así, he de decir que comparto tu opinión.
La verdad que escribo y estoy un poco »cortada» porque escribir a una Periodista, no es fácil. Tendrás mejor lenguaje, no serás tan repetitiva y esas cosas. Tu Blog me gustó desde el principio por todo, pero la causa determinante para que escogiera este blog y no otro, es como escribes(lo de que hiciste periodismo lo acabo de leer).
Tienes un niño que es un primor, es IDEAL. Y su nombre… me ha enamorado!! Me encanta la mitología griega y la verdad es que este nombre no estaba en mi ‘Lista de favoritos'(ahora mismo lo añadiré) aunque si que hay nombres como Eros y Zeus.
Me gusta que por lo que veo le vistes clásico, aunque a ti te pega un estilo más modernito 😉 Yo soy clásica total para vestir a bebés. Conozco muchas tiendas online de ropita, así que si necesitas ya sabes donde estoy.
Me sorprendió mucho tu cojín de lactancia, era enooorme! (Blog donde hacen cojines: http://entrepimponydongato.blogspot.com.es/)
Cuando he empezado a escribir este comentario, tenía miles de cosas que comentarte, pero o se me olvida alguna o ya he terminado. Así que aquí te dejo mi testamento jjj (Escribí este comentario el Martes, y se me apagó el ordenador de golpe sin darle a ‘Publicar comentario’ doy gracias porque no se haya borrado!
Un beso enorme para ese niño que es PERFECTO 🙂
trandafiras
Hola Elena, me alegro de tener una nueva seguidora en el blog. Gracias! Y de cortarte nada, que a mí me encanta recibir vuestros comentarios, es lo que me motiva a seguir escribiendo. Y para mí es un honor que me digas que te gusta cómo escribo, que lujazo!!
Lo del nombre, realmente no lo hicimos en honor al Dios de la guerra, sino más bien pensamos en un nombre de niña (aquí en Catalunya es de niña) antes de saber su sexo… pero luego ya nos quedamos con él.
Y lo de que visto al niño clásico.. ¡¡para nada!! ¿En qué te lo ha parecido? Más bien me gusta vestirlo como un hombrecito moderno y actual. Aunque si me regalan algo clásico, también se lo pongo. Ahora que es bebé, se le permite todo.
Oye, y lo de cortarte… ni se te ocurra! Con lo que a mí me gusta que me contéis vuestras cosas y de que compartáis conmigo cualquier cosa que se os ocurra. Adelante! Gracias por el enlace de los cojines.
Un besote.
Elena
Gracias!
Lo de que vistes a Ares clásico me pareció en el programa jjj Es tan guapo que estará ideal le vistas moderno, clásico o cómo a ti más te guste 😉
trandafiras
No, no.. Elena. Para nada. Si has visto algo de clasicismo ha sido únicamente producto de los regalos heredados familiares, que yo soy muy agradecida y lo recibo todo con los brazos abiertos. Pero nada más! jajajaja…
Soletes
En SoletesBaby tenemos unas mecedoras infantiles monisssimasss. Con tu nombre personalizado
trandafiras
Qué bien! Son muy bonitas.
soletesbaby
Muchas gracias. Son ideales y es una gozada ver cómo los «enanos» se quedan embobados sentaditos en «su» mecedora , la mar de agusto.