Ya sólo la idea de llevar un termómetro adherido al smartphone es algo que me llamó mucho la atención. El Oblumi tapp te permite medir la temperatura mediante infrarrojos a través de la frente o el oído y lo mejor es que no tienes que esperar varios minutos como en los termómetros tradicionales, ya que en cuestión de segundos te marca la temperatura registrada y puedes compartirla con tu pediatra, por ejemplo, a través de la nube.
Por mi trabajo y porque sencillamente me encantan las nuevas tecnologías, soy de las que prioriza tener un buen smartphone ya que ahí es donde tengo centralizada media vida: agenda de contactos, calendario, correo, fotos, música, notas, citas, cámara, y no sé cuántas cosas más.
El pack del Oblumi tapp incluye el termómetro, que se conecta al teléfono por la clavija del auricular, un mini estuche para guardarlo, con unas toallitas de limpieza en su interior y unas breves instrucciones de uso. Aunque es tan sencillo como descargarte la aplicación en el móvil (válido tanto para iPhone como para Android) e incluir los datos de las personas que van a tomar la temperatura de forma habitual (también se puede incluir un invitado para mediciones ocasionales sin guardar los resultados).
La posibilidad de registrar los datos de la persona (edad y peso) hacen que te dé una estimación de la cantidad de medicamento que debe tomar según la temperatura marcada o incluso te permite ajustar una alarma para recordarte de las tomas. Pero lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de sincronización de los datos en la nube, que te permite compartir el historial de la temperatura o las tomas de medicación enviando una notificación automática de la temperatura o de la toma del medicamento a los contactos con los que compartes información.
Hay que tener en cuenta que la medición en el oído (sin el capuchón azul) no es muy precisa en bebés menores de 4 meses. Nosotros aún así lo hemos probado con Goran, que ya sobrepasa los 120 días y resulta muy cómodo, además de que a él no le incomoda nada.
A mí me ha parecido un gadget super interesante. Siempre me incomoda tener que esperar minutos para tomar la temperatura porque los niños pequeños no suelen tener demasiada paciencia, así que este artilugio facilita bastante la vida.
Cuando se toma la temperatura en la sien, con el capuchón azul, yo pruebo a hacerlo un par de veces para comprobar la precisión y así hago una estimación.
Otra cosa que también resulta interesante de el Oblumi tapp es que puedes comprobar la temperatura de líquidos (siempre a través de su envase) o incluso la temperatura ambiente de la habitación..
Como sé que me lo preguntaréis, os digo que tiene un precio bastante asequible y muy similar al resto de termómetros que van por infrarrojos y no llega a 40€.
¿Qué os parece este invento tan ingenioso? Os aconsejo que si necesitáis más información, no dejéis de entrar en su web porque es muy completa y seguro que acabará de resolver vuestras dudas. Aunque es tan sencillo de usar que Ares ya ha aprendido a usarlo solito, como podéis ver en esta foto (este fin de semana ha tenido unas decimillas de fiebre, así que nos ha venido justo a tiempo para hacer una prueba de lo más real).
6 Comentarios
amordesmadre
Anda esto si que no lo habia visto nunca!! que pasad.
pequeboom
Madre mía! Qué no inventarán!
Versaras
Hola! Esta muy bien pero realmente es fiable? Como los termómetros de mercurio no hay nada… los echo de menos. Por tu experiencia con estos termómetros que me dices? Cambia mucho de una lectura a otra?
Pedro
Hola, aquí responde un papá friki que ha gastado mucho dinero en todo este tipo de cosas 😉
Los termómetros de infrarrojos no son fiables a menos que tomes la temperatura en el oído, algo que me parece incómodo. Pero el problema de este tipo de productos que están saliendo al mercado es que no están considerados productos sanitarios (mira en el prospecto de un termómetro «de verdad» y verás como cuenta con la certificación 93/42/CE que es la que tienen que pasar los termómetros para asegurar que son inocuos y que además sus medidas son fiables).
La Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario es la regula este tipo de productos, y en este caso no ha emitido el certificado que debería llevar este termómetro. Teóricamente podría funcionar bien, pero yo personalmente soy muy meticuloso para temas de salud y si no está certificado no me fío. Al
Menos cuando uso un termómetro con mis hijos exijo que esté certificado como termometro.
Juliet
Yo compré como buena novata un termómetro de infrarrojos, y tanto mi pediatra como en el hospital me dijeron que ni el Ministerio de Sanidad ni la Generalitat de Catalunya (en nuestro caso) homologaban estos aparatos, y que no eran en absoluto fiable.
La cara de burrrrra que se me quedó no tuvo desperdicio.
dosisinfantiles
Hola mamás y papás, recomendamos usar nuestra web para calcular la dosis de la mayoría de medicamentos infantiles:
https://www.dosisinfantiles.com
Esperamos os sirva de ayuda en esos días donde tenemos a los peques malitos.
Un saludo.