El fin de semana pasado se inauguró el sexto hotel de PortAventura World y nosotros tuvimos la suerte de ser los primeros en conocerlo.

No era la primera vez que nos alojábamos en el parque, pues justo hacía un año que Albert me había regalado una noche en el Hotel Gold River por mi cumpleaños, que está justo al lado (yo soy una auténtica fan de los parques temáticos) y aunque admito que supone una inversión de dinero, nos dimos cuenta que nos salía mucho más a cuenta alojarnos en los hoteles. Y te cuento por qué…

¿Por qué alojarse en un hotel para ir a Port Aventura?

Port Aventura es un parque temático bastante grande. No te lo acabas en un día si lo quieres ver entero, básicamente por la cantidad de espectáculos y atracciones que hay. Además si vas en fin de semana es probable que haya más gente de lo habitual y si vas con niños de diferentes edades y tienes que repartirte para subir a diferentes atracciones, aún ralentiza más el ritmo. Por eso, desde mi punto de vista es muy recomendable quedarse varios días para disfrutarlo 100%.

Por otro lado, una entrada de adulto vale 50€ (parking a parte) y puedes encontrar ofertas con hotel + parking + entradas a Port Aventura y Ferrari Land desde 65€ (ver fechas y condiciones). Así que desde mi punto de vista, vale mucho la pena alojarse en el hotel.

Una vez alojados en el hotel, puedes entrar y salir del parque cuando quieras. Te entregan una tarjeta que necesitarás llevar todo el tiempo contigo y eso te de da total libertad de movimiento.

Además de los hoteles temáticos, hay otras opciones recomendadas adaptadas a todos los bolsillos, incluso parking para autocaravanas si esa es tu opción. Pero sin duda dormir en el mismo parque es una experiencia única que recomiendo.

El hotel Colorado Creek

El nuevo hotel Colorado Creek es el único 4 estrellas premium y está inspirado en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste y por supuesto, está situado al lado del mundo dedicado al Far West junto a 3 de los otros hoteles del complejo: Hotel Gold River, Hotel Mansión de Lucy y el Hotel Callaghan’s.

La decoración es muy rústica, con mucha piedra y madera natural (de gestión responsable de bosques). Grandes ventanales, luces cálidas u orejeros frente a la chimenea en el hall, dando un aspecto muy acogedor.

Pero sin duda, lo que más llama la atención es el entorno y la vegetación que le envuelven. Los peques estuvieron tirando piedras al riachuelo que pasa entre el hotel y la zona del restaurante bufet, como si estuvieran en medio del campo. Todo muy inspirado en los bosques de Colorado.

Las habitaciones son muy amplias, de 41 m2 y accesibles para visitantes con diversidad funcional, equipadas con dos camas de matrimonio (esto me recordó mucho a los hoteles norteamericanos). Y el cuarto de baño tiene dos lavabos con lo que facilita muchísimo la rutina de higiene familiar.

¿Qué incluye el alojamiento en el Colorado Creek?

Las personas que se alojan en el hotel Colorado Creek además tienen unas ventajas especiales:

  • Acceso directo e ilimitado a PortAventura Park
  • 1 día de acceso al parque Ferrari Land
  • Acceso a las tres piscinas del Hotel Gold River
  • WIFI gratuito
  • Desayuno tipo bufé
  • Parking gratuito

Nosotros teníamos régimen de media pensión y de esta manera tanto los desayunos como las cenas las hacíamos allí, en un edificio externo al hotel. El restaurante es tipo bufé y me pareció que había bastante variedad de comida. Tienen menús para celíacos y una plancha donde te cocinan delante.

En el vídeo insertado al final podréis haceros una idea.

Primer hotel carbono neutro con emisiones cero

Para afianzar su compromiso con la sostenibilidad, el Hotel Colorado Creek es el primer hotel del resort con emisiones cero. Esta iniciativa calcula la huella de carbono de la actividad y la compensa mediante la compra de créditos de carbono par la mejora del medio ambiente y el entorno social. Esta medida forma parte de un ambicioso plan estratégico de sostenibilidad que poco a poco irá extendiéndose por todo el parque.

Por otro lado, el 100% del suministro de electricidad del resort procede exclusivamente de fuentes de energía renovables sin emisiones de CO2. Además, nos contaron que mantendrán su compromiso en el cuidado del medio ambiente, con el proyecto “plástico cero” para 2020.

Street Mission, la novedad de Port Aventura

Aún recuerdo cuando abrieron el parque hace 23 años (¡qué mayor me siento!) y todo el mundo de la zona estábamos locos por ir. Sin embargo, una de las cosas que más valoro de Port Aventura es que siempre están innovando. Cada año inauguran nuevas atracciones, nuevos espectáculos de manera que siempre que vienes te encuentras una experiencia diferente.

Este año la gran novedad además venía de la mano de Street Mission, la nueva atracción de Sésamo Aventura (el mundo dedicado a los más pequeños) así que nos venía como anillo al dedo para probarla en familia.

No os voy a desvelar de qué va la atracción pero os adelanto que es en un recinto cerrado y con realidad virtual. Ésta en concreto se puede subir a partir de 90cm y como es nueva de este año, quizás os encontréis con algo de espera. Así que si tenéis el pase Express lo valoraréis gratamente.

La edad ideal para ir a Port Aventura

Esta es sin duda es la pregunta que más me habéis hecho. La mayoría de las personas que me seguís tenéis hijos pequeños y os preocupa que no se enteren mucho o que no puedan subir a las atracciones.

Lo maravilloso de Port Aventura es que es un parque pensado para todos los públicos y para todas las edades. Si eres atrevido y valiente y mides más de 1.40m el parque entero está a tu disposición.

Pero si no es tu caso, también tienes otras opciones. De entrada los menores de 4 años no pagan entrada y pueden disfrutar de un montón de espectáculos, la mayoría musicales o de acrobacias. La cantidad de estímulos visuales y sensoriales es tremenda.

También hay atracciones para todas las edades (eso sí, hablamos de bebés que ya caminen por su propio pie), y otras para alturas comprendidas en 90cm, 1m, 1,05m, 1,10m y 1,20m y subiendo acompañados de un adulto. Yo misma he llevado a mis hijos desde bien pequeñitos. Aquí puedes ver la tabla de alturas.

En este enlace encontrarás un resumen de todas las atracciones con sus características.

Así pues la decisión es muy personal. En mi caso, Port Aventura me queda cerca y no me supone un inconveniente venir cada año y pasar el día. Pero si eres una persona que sólo piensas venir una vez en la vida, quizás es interesante que tus hijos sean un poco más mayores y puedan recordar la experiencia de por vida.

¿Conocíais este parque? ¿Te has alojado alguna vez alí? ¿Qué es lo que más te gusta de Port Aventura?