Llevo días que sueño en viajar, en coger a los peques y lanzarme en una de mis aventuras viajeriles de soltera. No veo el momento de volver a hacerlo. La última vez fue a Sri Lanka, durante nuestra Luna de Miel y Ares tenía 19 meses pero con Goran aún no nos hemos animado.
Es cierto que la economía familiar no es la misma, y no sólo por el hecho de ser una familia de 4 como el hecho de haber tenido que renunciar a mi trabajo y por tanto a un sueldo estable. Por eso durante un tiempo vamos a tener que aparcar las largas distancias y enfocarnos más en destinos que nos queden más cerquita.
En esas estamos y he descubierto un sitio donde encontrar la forma más económica de viajar por Europa de forma rápida y barata, y no sólo en avión, sino también en tren o autobús. Desde GoEuro puedes comparar y buscar billetes para viajar por Europa y su punto fuerte es precisamente el tren, una de las formas más cómodas de viajar con niños inquietos. Aunque reconozco que a Ares le encanta viajar en coche, así que la opción de alquilar un vehículo también la estamos valorando.
Descartando las opciones más caras del norte de Europa como Noruega o Finlandia, a las que les tengo muchas ganas, estamos valorando la opción de viajar este verano a Croacia, Grecia o también me viene a la cabeza ir al Reino Unido rural. Cuando era adolescente pasé un verano en la zona de Bath, Stonehenge y Salisbury donde recuerdo unos paisajes espectaculares. Otra opción también sería explorar nuestra querida España: la costa gallega o la costa gaditana son dos de mis preferencias que sumo a mi lista de lugares favoritos.
Este año no me he marcado propósitos porque no me veo capaz de asumirlos, así que con la calma veremos qué tal surge la cosa.
Desde Crecer Feliz han publicado un listado de 19 destinos para viajar en familia bastante recomendable para coger ideas.
¿Qué sugerencias me dais para viajar con peques?
1 Comentarios
Rocio
Su blog me parece fantástico. He aprendido mucho leyendo sus publicaciones. Tienes mucha razón y no hace falta salir fuera, España tiene muchos rincones perfectos para compartir en familia. Seguiré atenta para ver el destino que decides.