Cuando Albert y yo nos propusimos llevar a Ares de Luna de Miel, mucha gente nos dijo que no la disfrutaríamos como tal. A nosotros, sin embargo, se nos hacía una tortura pensar hacer un viaje tan lejos y estar tantos días seguidos sin verle (desde que ha nacido, aún no ha estado más de 2 días seguidos sin nosotros) así que no lo pensamos dos veces.
Yo he sido muy viajera y espero seguir siéndolo. Viajar es para mí la puerta a un mundo de conocimiento. Cada experiencia, cada aventura y cada destino me han ofrecido historias que nunca podré olvidar y aunque ahora se me hace más complicado por mi situación personal, espero seguir haciéndolo acompañada de mi familia durante muchos años más.
Lo primero fue decidir la duración y el destino. Pensamos que viajando con el bebé, 2 semanas podrían ser suficientes. No queríamos arriesgar por ser la primera vez y quisimos ser prudentes. Y el destino, tenía que tener las siguientes premisas:
– Un máximo de 12 horas de vuelo (contando escalas)
– Clima cálido
– Sin necesidad de poner vacunas obligatorias
– Un territorio políticamente pacífico y sin conflictos sociales relevantes
– Un país lo suficientemente pequeño y poco explotado turísticamente hablando como para visitar de una sola tajada en un tiempo aproximado de una semana pero exótico y culturalmente muy diferente a nuestro entorno para poder desconectar de nuestras raíces.
– Aunque no era imprescindible, (y esto fue más cosa mía) quería acabar en un lugar paradisíaco, de arena blanca, playas turquesas y cocoteros. Pasé mucho estrés durante los preparativos de la boda y ese era mi «caprichito». ¡Me lo merecía!
Y así fue como decidimos por unanimidad hacer un combinado entre Sri Lanka y Maldivas.
Cargando
Nuestra mayor preocupación en todo momento fueron única y exclusivamente dos asuntos que no podía quitarme de la cabeza:
1. Avión: cogimos 2 aviones de 6 y 5 horas respectivamente. Y como bien sabéis, Ares es un niño que no duerme con facilidad y ni mucho menos del tirón, etc.
2. Enfermedades: no sólo poder coger algún virus transmitido por algún mosquito incómodo, sino un simple resfriado, que pudiera complicarse en bronquitis, o alguna caída tonta que le provocara herida abierta…
Y así, sin pensarlo mucho más, preparamos nuestros bártulos y nos fuimos de vacaciones.
Tuvimos mucha suerte porque aunque el vuelo fue duro, conseguimos que las horas pasaran más rápido de lo que hubiera podido imaginarme y que durmiera durante aproximadamente la mitad del trayecto.
Y el resto del viaje fue coser y cantar.
Ahora ya estamos preparados para un próximo destino. ¡Nada nos detendrá!
¿Cuál es el viaje más difícil que habéis hecho con vuestros peques?
17 Comentarios
Con mamitis e hijitis
Yo tampoco podría dejar a I, se me hace muy duro!
Nosotros hace un mes nos fuimos a París (la primera vez en avión para I, sin contar cuando estaba en la barriga) y la verdad es que pasé muchos nervios pensando si todo iría bien en el vuelo y al final fue todo mucho mejor de lo esperado.
Muy chulo vuestro viaje!
Besos!
trandafiras
Ay! Qué ganas tengo de volver a París y enseñarle a Ares la torre Eiffel… Sí al final es eso, que nos comemos demasiado la cabeza y a veces es mejor lanzarse a la piscina sin pensarlo demasiado y luego te das cuenta de que no era para tanto…
Marta
Nosotros solo hemos viajado a Berlín con nuestro peque (Biel, 1 año y 2 meses), las 3 horas de avión perfectas, el 80% durmiendo, el resto jugando con el ipad
trandafiras
Pues eso ya es suerte Marta, nosotros también nos llevamos el iPad pero Ares no se sienta tras la pantalla sino que quiere tocarla todo el tiempo y entonces no logra ver nada, y mira que le descargué juegos… A él le gusta más ver fotos y vídeos caseros del móvil. Se los sabe todos de memoria.
Marta
Nosotros aun no hemos hecho un viaje tan largo,ni cogido aviones, pero recuerdo la primera salida con el peque para ir a casa de mis padres (a unas 3 horas de coche). Solo tenía un mes y le daba el pecho, asi q el tema comida estaba solucionado. Me preocupaba lo cambiante del clima en mi ciudad natal y el q durmiera en un sitio diferente…
Ahora me rio, pero en aquel momento no paraba de revisar todo por si me dejaba algo!! Jeje….
Como viajamos al menos una vez al mes, al final hice un listado de las cosas q necesita siendo un poco mas mayor (incluidos juguetes o cuentos) y asi voy mas rapida preparando todo. Siempre llevo algo de comida y bebida a mano para distraerlo durante el viaje, a parte de su peluche para dormir!!
Como casi siempre pasa… Al final va mejor de lo q nos hemos imaginado!!
trandafiras
Bueno Marta, lo de preparar la bolsa es un tema aparte. Yo soy muy dada a dejarme la mitad de las cosas, entre otras cosas porque soy de las que se prepara la maleta un rato antes de salir, y claro, es imposible pensar en todo. Lo que sí tuvimos muy presente es llevarnos algo de comida preparada porque tampoco sabíamos qué nos íbamos a encontrar, y como en eso ya tenemos experiencia porque el padre es celíaco, pues quisimos ir bien preparados.
Pañales, ropa para frío, para calor, calzado, baberos, agua y un pequeño neceser con productos de aseo y medicamentos. Básicamente la bolsa se compuso de eso. Nos llevamos algún juguete pero no les hizo ni caso.
ester
Felicidades Sheila!!!!! Yo soy una adicta a viajar y mas con nuestra hija Amancay…. con ella no hemos parado ni un momento de hacer lo que nos gusta… con ella ya hemos ido dos veces a Peru y una a Ecuador (Galápagos) como destinos mas lejanos…. por Europa también.
Es importante transmitirles esta pasión por conocer más. Adelante!!!!
trandafiras
¡Hola Ester! Pues sí que estáis hechos unos viajeros vosotros también. Ares estuvo en Perú cuando estaba dentro de mi barriga, y ¡subió conmigo al Wayna Picchu! y lo de Galápagos me pone dientes largos… Yo ya estoy pensando en el próximo destino.
¿Cuántos años tiene ya tu peque?
planeandoserpadres
Nosotros por el momento no nos hemos arriesgado con viajes complicado, pero ya te digo que esta luna de miel con bichillo incluido no la hubiera resistido el papá de mi criatura. Tantas horas de vuelo, países tan lejanos ¡antes me mata que permitirme semejante tour con la niña!
trandafiras
Jajaja… Tienes razón que a veces es más complicado convencer a un adulto que toda la problemática que pueda causar un bichillo… Contra eso ya no puedo aconsejarte mucho. ¡Ánimo, que no es para tanto!
Aran
¡Ummmm…cuanto menos inspirador!Ya he puesto a funcionar la máquina pensante.Nosotros tambiém somos muy culos inquietos y desde que somos padres estamos esperando el pistoletazo de salida para darnos un homenaje viajero.Nota: de encontrar alguna similitud entre nuestro viaje y el vuestro, que conste que será pura casualidad (o quizá no, pero prometemos citar fuentes -y de paso hacer difusión del blog-) ;oP
Bss!
trandafiras
Aran! siempre me sacas una carcajada. Anímate que ya verás que hay momentos para todo, pero que el balance es muy positivo. Los peques son nuestra vida y no hay nada más maravilloso que compartir nuestras experiencias con ellos. A mí mis padres me llevaron a muchos sitios siendo pequeñita, dentro de sus posibilidades, recorrimos Europa en un Renault 12 los 4 (y sin cinturones de seguridad, dormía en el maletero abierto) y es algo que jamas podré olvidar. Y sólo tenía 5 años, pero te prometo que guardo tan bonitos recuerdos… y las fotos aún me hacen recordar muchas más anécdotas.
Ya me contarás qué decidís…
Aran
¡Jejeje,no veas cómo me alegra leer lo que me dices! Yo también tengo miles de anécdotas viajando en coche con mis padres y mis cuatro hermanas colocadas cual tetris en el asiento de atrás y sin más sujeción que el estar apiñadas las unas contra las otras.Sólo por eso, merece la pena liarse la manta a la cabeza y animarse a viajar con los pequeñajos de casa,aunque a veces no sea lo más práctico.
De momento, nuestra pequeñita ya ha recorrido España de norte a sur e incluso montado en AVE; es lo que tiene tener a los abuelos unos en «Bostón» (costa cantábrica) y otros en «California»(costa andaluza).¿Nuestra cuenta pendiente?…conquistar el extranjero.Te mantendremos informada,descuida.
pequeboom
Nosotros seguimos haciendo cosas pequeñas, pero me parece todo un acierto, hay que prepararles para lo que se les vendrá encima!!!! jejejeje
trandafiras
Pequeñas o grandes qué más da… lo importante es disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, que es una auténtica maravilla. Y muchas veces incluso viajando, aprende uno a valorar más lo que tiene. #danielaforpresident
Natalia
Es importante viajar con niños…nosotros llevamos viajando con mi hijo desde que tenia 4 meses…pero con este embarazo se que las cosas cambiaran!
Pero bueno…lo importante es organizarse bien y colecionar las experiencias!
Júlia
Me encantaría conocer más sobre vuestro viaje. Me parece que mi hijo tiene más o menos la edad del vuestro en el momento que os fuisteis y tengo muchas dudas de como organizarme en Sri Lanka y muy poca información en internet 🙁
Si pudieras darme unos consejitos me iría estupendo.
Intención es viajar con una amiga y el bebe de menos de dos años 21 días por Sri Lanka y después irnos el bebe y yo a Malasia 20 días más. Viable? Al borde de la locura quizás jaja