Hace unas semanas que me llegó esta cámara de vigilancia inteligente para que pudiera probarla y testearla y así poder contaros mi experiencia personal con ella. Yo ya había tenido alguna cámara similar, pero ninguna ofrecía tantas prestaciones como ésta. ¿Queréis saber qué es lo que más me ha llamado la atención? Os lo cuento…

De entrada, la Somfy One es una cámara de vigilancia con alarma incorporada. A diferencia de otras alarmas, no hay que pagar ninguna cuota (a menos que quieras disponer del servicio de grabación, de hasta 1 semana, que en ese caso serían tan solo 4,90€/mes).

Mucho más que una cámara de vigilancia

Otra de las cosas que me han encantado es que cuenta con micrófono y altavoz integrados. ¿Te imaginas escuchar lo que ocurre en tu casa estando en la otra punta del mundo? O incluso poder dejar un mensaje en directo a las personas que están en tu salón y decirles que ya estás de camino y que te vayan encendiendo el horno… (¡por ejemplo!).

La Somfy One es una cámara Full HD 1080p con un sistema de protección de la privacidad (puedes tapar el objetivo para que no se grabe nada de forma accidental). Aunque en este punto tengo que advertirte que es importante que tengas buena conexión de datos en casa. Nosotros aquí en Sitges no tenemos mucha potencia de fibra y eso repercute en la calidad de la imagen, que aunque sea Full HD, se ve algo pixelada. Quizás es algo que deberás tener en cuenta si decides adquirirlo.

La sirena integrada es bastante potente y se puede activar y desactivar de forma remota. También ofrece detección de movimiento Somfy Vision (infrarrojo y análisis de imagen) compatible con mascotas.

Tu casa en buenas manos

Otra cosa que me llamó especialmente la atención es que dispone de un sistema de detección de alarma de incendio o incluso te notifica si se ha ido la luz. Además integra una batería de seguridad en caso de corte de alimentación de hasta 6 horas. Y creedme, cuando tienes el congelador lleno de comida, es de gran ayuda poder advertirle a alguien que vaya a revisar el diferencial de la luz antes de que se eche todo a perder.

El pack Somfy One+, que es el que tenemos nosotros, incluye además unos extras como el sensor de apertura para puerta o ventana y un mando a distancia en forma de llavero para que puedas activar y desactivar la alarma de forma cómoda. El precio del pack Plus es de 399€, aunque ahora está de oferta en la web con un 10% de descuento.

La configuración fue muy sencilla de hacer (vamos, que no necesitas conocimientos técnicos más allá de conectarte a una línea wifi y poco más) y necesitas disponer de conexión wifi en casa. Para acabar la configuración necesitarás descargar una app gratuita en el móvil a través de la cual siempre estarás al tanto de lo ocurrido en tu vivienda.

¿Qué medidas de seguridad estáis adoptando vosotros en casa? ¿Tenéis alarma? ¿Rejas? ¿Pasais del tema?