Si te gusta lo que lees y llegas hasta el final, te encontrarás una grata sorpresa.

La decisión de ir a Peñíscola en Semana Santa fue precisamente porque era el único momento en el que podíamos disfrutar todos de 4 días de máxima tranquilidad. Sabíamos que la previsión de tiempo no era la mejor pero aún así apostamos por elegir un tipo de alojamiento en el que los niños se encontraran cómodos y sobre todo, entretenidos y nosotros no tuviéramos nada en qué pensar: comidas, lavadoras, camas. Es decir, vacaciones 100%.

Cuando la previsión en toda España es de Gota Fría y apenas puedes salir a la calle a pasear, se agradece un lugar donde los niños estén seguros y felices. Y así fue como fuimos a parar al Hotel Acuazul**** de Peñíscola.

Alojamiento para toda la familia

El hotel Acuazul pertenece a Hoteles Mediterráneo, que cuenta también con otra propiedad muy cerquita, el hotel Acualandia****. Se presenta como un complejo con opción a hotel y aparthotel.

El hotel cuenta con unas habitaciones tematizadas con los personales de Mickey Mouse, los Pitufos, Doraemon, Lego, etc., hay que solicitarlas con antelación porque tienen bastante demanda y tienen unas comodidades diferentes para el huésped: juegos, tablet, etc. todo pensado para el disfrute de los más pequeños.

Sin embargo, nosotros estuvimos en el apartahotel, que nos pareció más cómodo y espacioso para pasar los 4 días. El apartamento, además de la cocina abierta, tiene una mesa para comer los cuatro, un sofá cama, una habitación doble (nosotros dormimos todos allí), un aseo y un baño reformados.

Pero lo que más nos llamó la atención fue la gran terraza con vistas al mar que teníamos. De hecho, si hubiéramos disfrutado de un mejor tiempo, hubiéramos tenido un espacio privado para tomar el sol o simplemente relajarnos al aire libre.

Régimen de comidas variado y apto para celíacos

Como en la mayoría de hoteles, tienen diferentes tipos de regímenes: alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Nosotros cogimos pensión completa esta vez y nos sorprendió ver que tenían un menú especial sin gluten para celíacos donde cocinan a parte para evitar la contaminación cruzada.

Es un sistema de buffet que a los niños les encanta y con bastante variedad de platos. Lo que más me gustó es que tenían una plancha y cada día cocinaban algo diferente de carne o pescado y las patatas fritas eran caseras. ¡Estaban super ricas!

Uno de los comedores tiene vistas a la playa, así que era todo un gustazo poder comer viendo el oleaje desde la ventana.

Talleres infantiles, miniclub y animación

Sin duda el punto fuerte de este hotel es la animación. Durante los 4 días que estuvimos Ara y Manu estuvieron pendientes de todo el mundo y de todas las edades. Pero en especial, de los niños.

Jugamos al Bingo, al pin pong, a la Wii, cada noche había minidisco… y la mascota del hotel, “la Ballenita“, vino a hacernos un baile pegadizo que a los niños les cautivó. De hecho aún seguimos cantando la canción siempre que la recordamos.

Durante todo el día, desde media mañana, media tarde y por la noche hay entretenimiento para todas las edades. Teniendo en cuenta que apenas pudimos salir a la calle durante 4 días, fue un gustazo estar entretenidos allí dentro y no agobiarnos. Porque todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser estar con dos niños inquietos encerrados durante 4 días.
En el vídeo de Youtube, veréis algunos de los juegos que organizaron e incluso parte del espectáculo de magia que disfrutamos el sábado. ¡Nos encantó!

Las instalaciones tienen un pequeño parque infantil al lado de la piscina que es de agradecer.

El miniclub cerraba a las 12 de la noche y eso permitía a los padres poder escaparse un ratito a tomar algo mientras los peques se quedaban tan felices viendo alguna películo o jugando (aunque no fue nuestro caso, ya que Goran no se despegó de nosotros ni un momento).

Momentos para desconectar

Me gustó mucho el “Rooftop“, en la octava planta, que es un bar coctelería recién estrenado y donde hacen unos cócteles de miedo. Es un ambiente muy relajado donde ir a última hora de la tarde y poder disfrutar de una gran terraza con vistas espectaculares.

Además de la gran piscina exterior, disponen de un relajante spa con los básicos para poder tener un ratito de placer (es necesario pedir hora) y de un gimnasio para poder bajar un poco los excesos de las comidas.

Aunque no pudimos disfrutar de sol ni de buen tiempo, disfrutamos mucho de nuestra estancia en el hotel Acuazul. Fueron 4 días en los que no nos aburrimos, desconectamos e hicimos amigos. Los niños durmieron como nunca y los días fueron super intensos.

A los que seais familias numerosas o monoparentales, tenéis ofertas muy interesantes. Echadle un ojo a la web de Hoteles Mediterraneo.

En el próximo post os hablaré de las cositas que hicimos por Peñíscola cuando el tiempo nos daba tregua. ¿Conocéis Peñíscola?

Y ahora sí, ya que habéis llegado hasta aquí… ¿Qué os ha parecido este hotel? ¿Os animaríais a pasar unos días en un hotel sin tener intención alguna de salir de allí? Yo creí que no sería capaz y sin embargo ahora ya queremos repetir. Si os apetece probar suerte, os damos la oportunidad de venir a probarlo.

¡SORTEO! GANA UNA FANTÁSTICA ESTANCIA EN ACUAZUL****

El premio incluye:

  • 2 noches en el aparthotel Acuazul****
  • Habitación tipo apartamento (capacidad máxima de 2 adultos y 3 niños)
  • Pensión completa: Desayuno Buffet, comida y cena (bebidas excluídas)
  • Entradas para una visita al Castillo de Peñíscola
  • Sesión completa de Spa para 2 adultos
  • Parking

Esta promoción estará sujeta a disponibilidad de habitaciones. Período de validez (de mayo a septiembre de 2019). Es necesario que el cliente confirme la estancia con 15 días de antelación en el departamento de reservas.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo, tienes dos formas de hacerlo (las dos formas también son aceptadas si quieres más oportunidades):

  1. Dejando un comentario en este post y suscribiéndote a mi blog (encontrarás la manera de hacerlo en la barra lateral derecha)
  2. A través de Instagram (ATENCIÓN esta opción estará válida a partir de mañana, cuando publique el post en mi perfil de Instagram), siguiendo nuestros perfiles @hoteles_mediterraneo y @palabrademadre y mencionar a un amigo. Cuantos más comentarios dejes, más oportunidades.

Tendrás una semana para participar desde la publicación del post en Instagram. Y realizaré el sorteo de forma aleatoria y lo publicaré en los stories durante las siguientes 48 horas.

¡MUCHA SUERTE!