Y así llegan los 6 primeros meses de mi bimaternidad, enfrentando sentimientos muy divididos sobre cómo he querido llevar la maternidad y cómo la estoy llevando y saliendo de una crisis existencial que me está convirtiendo en la persona que soy. Hoy me pongo un poco trascendental, que sé que a más de una le gusta (y no miro a nadie porque no me veis).
Si el nacimiento de Ares me trastocó la vida, el de Goran le ha dado un vuelco totalmente imprevisible. Hubiera deseado tener un trabajo más estable y un sueldo más digno antes de embarcarme en la bimaternidad, pero yo que soy así de chula, no lo pensé demasiado. Y ese es precisamente mi consejo para todo aquel que esté en ese momento en que se plantea si tener o no tener un segundo hijo… «no lo pienses». Sólo queríamos que los hermanos se llevaran poquito y era lo único que nos preocupaba en ese momento. Y oye, estamos viviendo «a la aventura», sin saber muy bien cómo continuará y asumiendo algunos riesgos pero al final ése ha sido mi modus vivendi de siempre (algo que siempre ha puesto muy nerviosos a mis padres, por cierto).
No señores, el blog no me da para comer ni tampoco lo busco. Quiero seguir trabajando en nuevos proyectos, con nuevas empresas y haciendo lo que siempre he hecho: comunicar, pero no a costa del tiempo que quiero dedicar a mis hijos. No os voy a negar que he llegado a ese punto en el que me siento cómoda con él (el blog, digo). Las marcas me buscan, me ofrecen sus productos y me piden que os cuente mi experiencia y ahí ya vosotros decidís si queréis adquirirlo o no. A mí en cierta manera, me divierte y me da satisfacción que la gente confíe en mí sin conocerme.
Disfruté del primer año de Ares y ahora disfrutaré del primer año de Goran, con sus 365 días y sus 365 noches aunque para ello tenga que acabar desempolvando aquellos ahorrillos que tenía guardados para estudiar un Master en Nueva York o en Londres o en Finlandia o qué se yo. Pero lo cierto es que no encuentro mejor inversión que la que estoy viviendo en estos momentos de mi vida. Ellos son mi Doctorado y mi proyecto de final de carrera, y lo mejor es que no tendré que presentarme ante ningún jurado, sé que me darán el título de madre que tanto he deseado tener toda mi vida.
Ya he viajado mucho (y seguiré haciéndolo), me he formado profesionalmente como siempre he deseado (y seguiré haciéndolo), he disfrutado de amistades increíbles (y seguiré haciéndolo), he vivido en el extranjero, he aprendido a estar sola, a conocerme y a divertirme. Mi vida me ha llevado a encontrar al compañero que siempre he querido tener a mi lado y quien me ha dado la mejor familia que podía tener. Él es quien me está enseñando a no exigirme tanto y a valorar esas grandes cosas que tengo. Y me cuesta, porque soy inconformista por naturaleza y porque me he pasado la vida buscando próximos retos. Pero ¿sabéis qué? que por primera vez en mi vida, he decidido que quiero apretar al Pause y ver qué ocurre.Sin escuchar a nadie más que a mi propia conciencia.
Releyendo este post me doy cuenta de que muy probablemente no se entienda nada de lo que he escrito y me entra la risilla floja. Perdonadme, pero necesitaba este momento de confesiones. Para que luego digáis que ya no escribo posts personales.
ACLARACIÓN: Ojo! Según vuestros comentarios en las redes sociales, creo que he dado entender que he decidido dejar de trabajar pero a lo que me refiero es a dejar de crecer profesionalmente. A «renunciar» a tener un trabajo a jornada completa o con un sueldo y unas responsabilidades como las que tenía antes de ser madre y que implicaban largas jornadas fuera de casa. De momento ni puedo ni quiero dejar de trabajar 😉
43 Comentarios
Albert
Lo estás haciendo perfecto mama, tanto tus hijos como tu marido sabemos lo mucho que estás sufriendo, pero lo haces por nosotros, y eso no lo olvidamos. Eres la mejor bimadre del mundo mundial!!!
T’estimem!
trandafiras
Se agradece leer eso, la verdad 😉 muuua.
Virginia
Se te entiende perfectamente y bien que haces, el tiempo no vuelve y tus hijos no volverán a ser niños asi que disfrutalos. 😉 Besos
trandafiras
Muchas gracias Virginia, así es. Gracias por tu comentario.
Vicky
Haz lo que tu corazón te dicte. No suele fallar. Adelante que tú puedes…no será a lo mejor un camino de rosas o si…el tiempo te lo dirá. A mi me encantas como madre y me encanta tu familia!!!
trandafiras
Oh gracias Vicky!! Jolín, me emociona mucho que digas eso. Un beso enorme.
Celia
Pues chica parece que me estaa leyendo el pensamiento. Embarazada del segundo, la noticia del embarazo me llego en un momento en que mi vida laboral arrancaba, pero eso no me ha impedido crecer en ambos sentidos. Ahora embarazada de 8 meses sigo con mi proyecto laboral enseñando a mi sustituta/ayudante a sobrevivir sin mi. Y Enseñándome a mi a vivir sin el trabajo, que creo que será los más difícil… Y aunque con el primero lo viví de otra forma porque odiaba mi trabajo y no quería regresar. Ahora creo q es lo mejor que hice, que su primer año nunca volverá y mis odiosos exjefes nunca podrán quitarme eso.
Yo por desgracia no tengo ahorros ni puedo permitirme el no volver a trabajar. Pero si puedo compaginar mi vida laboral y personal. Porque soy Madre peeo también soy mujer, amiga, hija,…no podría renunciar a ninguna de ellas porque todas las facetas me hacen ser yo.
trandafiras
Qué bien Celia que finalmente puedas compaginar tu vida personal y profesional. Ánimo con el final de tu embarazo y te deseo muchísimo éxito. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.
La mama fa el que pot
Estoy segura que eres la mejor madre que tus hijos pueden tener y cuando os veo juntos se nota que sois una familia unida.
La maternidad tiene momentos de todo tipo y hacemos lo que podemos. Si puedes permitirte trabajar menos y disfrutar más de tus peques ni lo dudes.. yo es algo que he decidido hacer esta vez ya que crecen muy rápido y el tiempo no vuelve
trandafiras
Ay Nuria bonita, gracias por tus palabras.Y cómo me alegro de que tú también hayas podido reconducir tu vida personal hacia lo que mejor te conviene. Vosotros también sois una familia de 10. Besitos.
Gisela
Me ha encantado, se me ha saltado la lagrimilla!!!
Un beso guapa
trandafiras
Ay madre… que te veo con las hormonas revolucionadas 😉 Un besazo y gracias por tu comentario.
Maria P
A mi me queda un mes para empezar la aventura de la bimaternidad y se que probablemente mi trabajo se acabe, y aunque se que habrá momentos de angustia y de apretar el cinturon, quiero vivir ese momento de pause en el que ahora estás tú. Gracias por el post tan sincero.
trandafiras
Gracias a tí Maria por leerme y por compartir tu historia. Decidas lo que decidas te deseo toda la suerte del mundo. Un fuerte abrazo y ánimo con esa recta final.
ELENA RIBERAS
Eso de «no lo pienses» es cierto, porque si lo piensas ningún momento es bueno, pero claro, luego los agobios agotan mucho mentalmente también, yo creo que un poco de responsabilidad y colchón si que hay que tener, mas que nada, para vivir un poco más tranquilo
trandafiras
Tienes toda la razón, ese «no lo pienses» tampoco significa tomar decisiones de forma inconsciente, no me malinterpretes. Lo que sí que pienso es que el tiempo corre y si te paras demasiado esperando que llegue ese «momento perfecto» a veces te das cuenta que no llega y que eso no debe ser un impedimento. A partir de aquí, ya cada uno decida bajo su pripia responsabilidad, obviamente. Un besito.
Izaskun
Personalmente creo que es cierto ese «no lo pienses». A mi me ha pasado con el primero (aún no sé si quiero un segundo) y después de años de esperar el momento adecuado un día me dije: «este es el momento»
Sin trabajo estable ni nada. A lo loco!!!
Mi peque en unos dias hará 7 meses y por desgracia he empezado a trabajar a jornada completa pero no me arrepiento de nada. Es lo mejor que he hecho en mi vida.
Nosoyunadramamama
La vida es así, es maravillosa y difícil a la vez!!! Yo he visto a mi madre hacer renuncias para sí misma una y otra vez, y todo por darnos lo mejor a nosotros. Yo también soy de las que tuve hijos sin pernsarlo mucho, sabía que quería y la vida me ha demostrado que se va saliendo adelante, que hay decisiones que no pueden postergarse de continuo…
trandafiras
Tienes toda la razón, al final eso es lo que importa que siempre se va saliendo adelante de una forma u otra. Un besito Carmen.
BlogSerMadres
El tuyo es uno de los blogs que descubrí primero, te conocí a través de Bebé a Bordo y siempre te seguí. En el post de hoy me he sentido reflejada. Yo, menor de 30, con contrato fijo pero sin turno definido, trabajando guardias interminables… Deseaba ser madre y lo hice «sin pensarlo demasiado». Si paraba a pensármelo, no lo hubiese hecho. Ha sido la mejor decisión de mi vida, sin duda. Ser madre es lo mejor que me ha pasado nunca, y también viviré los 365 primeros días con sus 365 noches con mi hija, porque a pesar de que tenía pensado volver a trabajar cuando la niña tuviese unos 6 meses, la vida te da golpes que te hacen dar cuenta de que lo más importante no es gastar ese dinero en un Máster o en un coche mejor, sino en disfrutar de aquello que has deseado durante tanto tiempo. Excelente post, y excelente blog. Sigue así, lo haces genial. Un abrazo
trandafiras
Excelente comentario y excelentes palabras, amiga. Me ha encantado tu filosofía de vida y espero que lo sigas disfrutando al máximo. No sabes cómo anima leer cosas así…
Un abrazo.
Liz
Sheila, sigue tu instinto de bimadre aprovecha al
máximo cada segundo,cada minuto porque si ,si habrá merecido la pena, no tenemos mejores medios pero sí podemos hacer que sea todo mejor, así que adelante, mil besoss guapa,disfruta, el poder de mama es ilimitado.
trandafiras
Hola Liz, gracias por tu comentario tan positivo y lleno de ánimo y energía.A veces necesitamos escuchar estas cosas más a menudo.
Un abrazo.
Padres Frikis
Yo llevo 8 meses de bipaternidad, parece que estamos a la par en ese sentido 😀
Yo soy de la misma opinión de tú. Si quieres tener hijos, tenlos, aunque no tengas la situación ideal. Si vas retrasando la búsqueda de hijos hasta tener un trabajo perfecto, quizás eso nunca llegue. Mejor tenerlos, y eso ya no te lo quita nadie. Ya se saldrá adelante, seguro.
Claro, un poco de responsabilidad sí hay que tener, es decir: si los dos miembros de la pareja están en paro, no tengas 6 hijos. Pero tener uno o dos hijos en una situación mala, no lo veo mal. Los hijos ya están ahí. La situación mala, seguro que mejorará, algún día.
trandafiras
Yo creo que simplemente no existe el momento perfecto porque cuando tenemos el trabajo perfecto, también queremos dedicarle el máximo tiempo a ese trabajo.
En cualquier caso es necesario ser responsable, veo que me has entendido bien. Me alegra tener la opinión de un papi por aquí 😉
Juliet
Els peques mai tornaran a ser-ho. Disfruta ara, ara és el moment. Els masters, i tots els plans que tenia la sheila d’abans, ho pots rependre després, o bé ho pots anar compaginant poc a poc, amb el peu al freno si, però s’aprèn a prioritzar.
Petonsssss
trandafiras
Hola Juliet, moltes gràcies pel teu missatge d’ànim! Tens tota la raó, però a vegades cal que ens mentalitzem i ens ho creguem.
Les teves paraules ajuden molt.
Petonets.
Let
Ay, Sheila, perfectamente te entiendo. A mí los algo más de dos años separada de Ojazos más de 12 horas al día, junto a una situación laboral nada satisfactoria, me llevaron a petar el año pasado. Así que haz lo que te salga de dentro que será lo mejor, para ti que es el criterio más importante. Y con ese pedazo de marido al lado, que supongo que motiva tanto para la vida como a mí con el entreno, seguro que es más fácil. Un beso fuerte y mucho ánimo. Me resulta muy fácil ponerme en tu piel.
trandafiras
Leticia, eso precisamente es lo que quiero evitar, una situación que no me llene completamente y que con el tiempo me provoque más ansiedad que disfrute. Al final no compensa.
Y respecto a mi marido, lo cierto es que a veces no lo escucho todo lo que debería, y quizás si lo hiciera todo sería mucho mejor. 🙂
Muchas gracias por los ánimos y por tu mensaje preciosa.
yaiza
preciosas fotos sheila y todo lo que dices.
Se entiende perfectamente .
trandafiras
¡Muchas gracias Yaiza! Un abrazo.
Veronica
Eres un ejemplo a seguir… Me encantas!! un súper abrazo…
trandafiras
¿Qué dices Veronica? Mira que me emociono…
Muchas gracias bonita. Otro super abrazo para ti.
Vanessa
A mi la crisis me afectó….no encontré trabajo pero me ayudó a reconducirme y hacer lo que siempre quise, peluquería. No he encontrado trabajo de ello pero la vida me dio el mejor trabajo que podía tener, ser mamá. Fue buscado y súper deseado y aun así no te haces una idea de lo que te va a cambiar la vida esas 2 rayitas del test . Por suerte y digo suerte porque sé que hoy en dia quedarte en casa y criar a tu bebé es un lujazo, disfruto de él a tope. Así que disfruta de esos momentos que nos dan y no volverán que nadie nos los puede quitar. Somos afortunadas de poder vivirlos.
trandafiras
Hola Vanessa, pues disfruta de todo ese tiempo con tu bebé mientras dure, tú que puedes. Seguro que cuando estés preparada volverás a encontrar tu lugar allá donde desees.
Un abrazo.
María
Gracias por tu post, mi niña tiene 9 meses y quería meterla con un año en la guarde y ponerme a trabajar pero a la vez quiero que mis niños se lleven poco tiempo y eso es incompatible con volver a trabajar. Al fin no se que haré pero tus palabras me ayudan a ver más allá de una vida laboral.
trandafiras
Hola María, me alegro que mis palabras te sean útiles y te inspiren. La maternidad es toda una aventura y se merece un tiempo para ir asimilando cada uno de los capítulos que nos toca vivir. Y sí, creo que va mucho más allá de la vida laboral, aunque tampoco digo que haya que dejarlo todo. Yo me hice autónoma y sigo activa pero al menos gestiono mi propio horario de trabajo.
Un abrazo.
AMG-mamiblogueando
¡¿Qué decirte,Sheila?! Que me parece muy valiente tu opción, en estos tiempos en los que ser madre a jornada completa no está bien visto porque significa que renunciar a algo, pero si algo es cierto es que tú lejos de renunciar, has hecho una elección, de la que sin duda Goran será el primer beneficiado.¡Me quito el sombrero!Muaaaa!
trandafiras
Guapísima, se te echaba de menos por aquí… Efectivamente, he decidido ganar menos dinero y dormir menos, pero mi recompensa es enorme.
Gracias por tu comentario preciosa y por estar siempre ahí.
Eva
Ayyyy, a mi me parece una decision tan difícil…como todo, le veo pros y contras!
Hay días en los que pienso que sería mejor no trabajar, y no vivir tan estresada de hacer mi trabajo con reducción de jornada. Que podríamos vivir con un sueldo solo, mirando mejor en qué gastamos. Que podriamos prescindir de la ayuda que tenemos en casa, si yo no trabajase. Que no tendría que dejar a mis hijas en casa con otra persona cuando están malitas. Que no estaría tan cansada como para caer rendida a las 10 de la noche.
Y otros días pienso que es mejor trabajar, que mi trabajo y mi horario con reducción me permiten levantar a mis hijas y estar con ellas antes del cole y guarde, y recogerlas después y pasar la tarde con ellas. Que esos agobios de prisas y de ir todo el día corriendo merecen la pena por la calidad e vida que tenemos. Que nos gusta viajar, salir, poder pagarles clases de música. Que al fin y al cabo solo trabajo mientras ellas están en el cole. Que si dejase de trabajar, cuando sean mayores y ya no me necesiten tanto, no sé si podría volver fácilmente. Que no sé si quiero un tercer hijo y quiero que la decision no sea económica…
Y al día siguiente vuelvo a pensar en que sería mejor estar sin trabajar. jajaja.
Es un tema complicado, la verdad. Lo importante creo que es que una esté contenta y tranquila con su decición, y que se pueda decidir, como es tu caso.
¡Disfruta mucho de tus peques!
trandafiras
Al final todo radica en las circunstancias personales de cada uno, no se puede generalizar. Es decir, no en todas las casas se puede vivir de un solo salario, con lo cual no es una decisión unilateral. También dependerá del trabajo que tengas y de la dedicación que ese trabajo le implique a cada personal (horarios básicamente).
Pero entiendo que sea una decisión complicada.
Muchas gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Eva
Eso es, las circunstancias personales y laborales de cada uno, el carácter…hay tanto que influye…Yo es algo a lo que le doy muchas vueltas y al final sigo en las mismas.
El mundo ideal sería que trabajase quien quisiera, y quien prefiera no trabajar, que pudiese hacerlo, al menos unos años mientras que los peques son pequeños. Pero la lástima es que no todo el mundo puede tomar esa decision, aunque fuese lo que prefiriese hacer.
Me pareces una valiente y espero que disfrutes estos años de tus hijos al 100%, que se hacen grandes tan pronto…
¡Un beso!
ana belen
Yo te leo en el blog y me gusta mucho vienen muy bien que compartas tus experiencias sobre la maternidad y sobre muchos productos, haces muy bien en aprovechar al máximo posible con los niños ese tiempo nunca vuelve y pasa muy deprisa te lo digo yo que igual que tu soy madre de dos niños algo mas grande uno de 5 y otro de 21 meses. Disfruta todo lo que puedas con ello y siempre habrá tiempo de retomar algunos proyectos aparcados pero lo que vives ahora ya no se volverá a repetir. Un beso y sigue escribiendo este maravilloso blog que tanto nos gusta.