A partir de ahora empieza la cuenta atrás. Estoy a un mes exacto de cumplir con mi FPP (fecha probable de parto) y salir de cuentas, aunque tengo/tenemos la esperanza y unas ganas inmensas de conocerle antes. Y he decidido disfrutar de mi último mes de embarazada tranquila, no sólo por mí, sino por el bebé y por el resto de mi familia.
Yo nací a los 8 meses (no sé exactamente con cuántas semanas) y Ares a las 38 semanas, así que eso me da esperanzas para pensar que el bebé podría avanzarse un poco, aunque mi ginecólogo dice que no son razones suficientes. Más que esperanza, lo definiría como una ilusión máxima de conocerle. Cuando ya queda tan poquito y llevas tanto tiempo dándole vida y sintiéndole moverse dentro de tí, no puedes dejar de pensar en otra cosa.
Empieza la preocupación de pensar en el parto. Sigo siendo una madre primeriza porque siempre he dicho que mi cesárea programada no me dejó «disfrutar» de un parto natural y por consiguiente no pude sentir lo que es dar a luz. Sin embargo, aunque en su momento supuso una gran decepción, con el tiempo lo he asimilado muy bien hasta el punto de dudar ahora en si realmente me importaría repetirlo. Vuelve la incertidumbre de tener que pensar en el dolor, en que algo no vaya bien… la aprensividad que todo esto me provoca empieza a hacer mella.
Hace una semana aproximadamente que decidí dejar de trabajar (soy autónoma). Por suerte, he conseguido acogerme a una baja médica y así seguir teniendo un mínimo de ingresos con el que al menos cubrir la cuota de autónomos (ser autónoma estando embarazada no es tan idílico como imaginaba). Algún día ya os contaré por qué.
Dejar de trabajar me ha ayudado principalmente a alcanzar ese punto de calma que tanto venía necesitando. El mes de agosto ha sido un mes muy intenso emocionalmente y eso se ha visto reflejado en mis nervios. He tenido mucho estrés y ansiedad, lo que ha derivado en dormir peor y tener un estado de ánimo más bajo que habitualmente. Como buena embarazada, he intensificado todo de forma que todo esto, sumado al rechazo de Ares me ha sumido en una tristeza desbordada. Además de todo esto: seguir adelante con el trabajo, con la casa (en pleno síndrome del nido) y con las rabietas de Ares no han ayudado y me he sentido muy sola. Por eso necesitaba tanto este «descanso».
Nos hemos regalado unas vacaciones en familia maravillosas y una escapada romántica de la que espero poder contaros algún detalle más esta semana. Y ahora sí, he vuelto con las pilas recargadas y preparada para esperar «el momento» con mucha ilusión.
Físicamente me encuentro mucho más débil (así fue también durante mi primer embarazo). La barriga descomunal que tengo (este fin de semana me han vuelto a decir si llevaba 2 bebés dentro) y el aumento de 12kg de peso han hecho que me agote a la mínima. Por suerte el clima ha mejorado y nos ha subido unos grados y ya puedo respirar mejor después del verano más caluroso de mi vida. Las noches empiezan a resentirse y no acabo de encontrar nunca la postura adecuada.
En Ares he notado que cada vez es más consciente de que va a tener un hermanito. En todo el embarazo he conseguido que acaricie la barriga, como mucho le da besitos si se lo pedimos. Sin embargo, hace unos pocos días, puso su orejita sobre mi barriga y dijo «mamá, tengo ganas de que salga» y yo toda emocionada le dije que faltaba muy poquito. Entonces él le dijo «t’estimo» y le llamó por su nombre… y yo morí de amor absoluto.
Albert está siendo una pieza de apoyo clave en el desarrollo de estas últimas semanas. Lo necesito tanto a mi lado que no puedo ni imaginarme un sólo día sin él. No sólo es mi marido y el padre de las criaturas, es también mi compañero de vida y mi terapeuta.
Y juntos estamos creando la familia que siempre hemos deseado…
Seguiremos retransmitiendo…
29 Comentarios
mamadichosa
Animo Sheila! Ya te queda poquisimo! Que ganas tendras de verle…y que tierno me ha parecido lo que dijo Ares de su hermanito.
Yo aun estoy con la semana 21 recien cumplida y ya estoy deseando tenerla entre mis brazos…Nos queda un ratito todavia.
He seguido tu blog desde el comienzo y unos meses depues de enterarme que estaba embarazada me decidi a contar mi experiencia en el mio.Asi que tengo que decirte que has sido mi inspiracion. (Aunque no lo hago tan bien como tu…jijiji)
Querria regalarle mis pensamientos a mi niña.Antes de que me haga mas mayor y cambie!
Bueno,lo dicho ¡enhorabuena! Y «que sea una horita corta» como dicen las abuelas!
Un beso grande!
trandafiras
Wow! Es todo un honor para mí saber que he podido inspirarte en algo. Muchas gracias por compartirlo. Mucho ánimo que ya te queda menos de la mitad y disfrútalo todo lo que puedas. Me parece una decisión preciosa lo de regalarle tus pensamientos a tu bebé. Un beso enorme.
mamadichosa
¡Gracias Sheila!
Alicia
Hola Sheila, mucho ánimo en la recta final! Y el rechazo de Ares cambiará, estoy convencida. Alguna vez he comentado aquí que mi peque también se desvivía por su padre y como me hacía eso sentir. Pero poco a poco eso se ha ido equilibrando y ahora nos reclama a los dos a partes iguales (en voz bajita, para que nadie me acuse de egoísta o madre tóxica, diré incluso que cada vez más a mí…). Si tú eres su madre y él es lo que más quieres, cómo no te va a adorar!
trandafiras
¡Muchas gracias Alicia por los ánimos! Yo también estoy convencida de que pasará. Los niños pueden ser muy crueles pero no tienen maldad, y no son conscientes de la realidad. Sé que ahora no puedo darle todo lo que necesita, pero espero que esta situación cambie muy prontito. Un abrazo.
Núria de mamirrachadas
Ains mi chica, ya no te queda nada para conocer al peque, ¡cuando menos te lo esperes!.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que estar embarazada y ser autónoma, no es NADA idílico, te lo confirmo yo, que también soy autónoma y embaraza jijijij… Así que bien merecidas esas vacaciones, esa baja, y ese descanso que tanto nos hace falta cuando alcanzamos ciertas dimensiones
Muchos besotes y ¡ánimo!
Núria
trandafiras
Ay Núria, cómo me entiendes. Lo cierto es que no hay nada como la tranquilidad de tener una nómina. Pero mira, es algo que yo decidí hace un par de años, cuando nació Ares y que he disfrutado todo lo que he podido. Es cierto que es muy duro y que a veces me he preguntado si me compensa. No estoy segura de querer continuar en esta situación mucho tiempo, pero ahora tampoco estoy capacitada para tomar decisiones y reconozco que también tiene su parte positiva.
Muchos besitos a tí también, que vamos casi a la par!!
La maternidad de Krika en Suiza
Que bonito, creo que el post refleja perfectamente tu cansancio pero al mismo tiempo mucha calma interior, descansa y disfruta de lo que te queda, que ya es muy poquito. Un beso!
trandafiras
¡Muchas gracias! Estoy descansando todo lo que puedo y me dejan, que no es poco. Pero reconozco que este tiempo me está sentando fenomenal. Qué necesario es tener un poco de paz… Un besazo.
Las cositas de Pepita
Ya tienes una nueva seguidora… Descansa y disfruta de la recta final, feliz dia.
trandafiras
Muchas gracias guapa y feliz día a tí también!! Y muchísimas gracias por seguirme. ¡Bienvenida!
La mama fa el que pot
Muchos ánimos en la recta final. Yo no se como será esta vez pero me pasaba todo lo contrario que a ti, no tenía ganas de que naciera, el embarazo era un momento tan especial en el que sólo estábamos ella y yo que me daba pena perder ese momento.
Me ha emocionado un montón cuando he leído lo que te dijo Ares, debe ser una pasada que les salga algo así de dentro.
Descansa y coge fuerzas y a disfrutar de esta nueva etapa.
trandafiras
Nuria, bonica… yo es que he vivido tan diferente los dos embarazos que nada tiene que ver uno con el otro. En el primero tuve mucha más ilusión y lo vivía todo mucho más intensamente, sin embargo con éste, además de haberme coincidido posiblemente el peor de los veranos, tener un hijo tan revoltoso y activo no ha ayudado en nada, además del trabajo, que me ha tenido muy absorbida. Al final no he tenido ni tiempo de pensar en que mi barriga crecía y crecía. Pero imagino que no todas lo vivimos igual, espero que tú lo vivas muy diferente… pero sobre todo, que tanto el bebé como tú evolucionéis a la perfección.
Yo estoy super impaciente de ver cómo reacciona Ares antes su hermano. ¡Será la felicidad máxima! Un besito.
Gisela
Ánimo guapa que ahora mismo el peque está aquí. Y por lo q te leo a pesar de tu cansancio y el calor que estás pasando, llevas buen embarazo. Disfruta tus últimas semanas porque yo cuando Di a luz eché de menos a mi peque en mi barriga.
Un besazo
trandafiras
Hola Gisela! pues es cierto que en cuanto a síntomas no puedo quejarme. Las primeras 16 semanas fueron difíciles, creo que tuve incluso más náuseas que con Ares y mucho cansancio. Pero nada fuera de lo normal.
Yo es que ahora mismo solo puedo pensar en verle la carita y tenerle en mis brazos… y recuperar mi cuerpo y me estado de ánimo. Pero tienes razón y seguro que cuando pase todo eso, echaré de menos sentirle dentro.
Un besito!
Izaskun
Me encanta leerte!!
A mi me quedan 3 semana según mi FPP. Estoy igual, muy pesada, ya no puedo respirar apenas y con muchas ganas de ver a mi peque. Es el primero y se me esta haciendo larguísimo este último mes. Espero que no me haga la faena de retrasarse.
No se te ocurra parir antes que yo, que voy prime!!!!!
Jajajaja….
trandafiras
Hola Izaskun! ¿Solo 3 semanas ya? Es verdad que el último mes es el más intenso, el más bonito, el más difícil, el más duro, el más todo! Y te entiendo perfectamente cuando deseas que no se retrase, ya que las ganas que tenemos de conocerle son inmensas… Espero que salga todo bien, y ¡yo no creo que se me adelante tanto! pero en cualquier caso, os mantendré muy informadas.
Un abrazo.
mell
Muchos ánimos Sheila!! Ya te queda poquito… tómatelo con calma. Relájate, cuídate y mímate.
Tienes tiempo para respirar y tomarte algún caprichito antes del gran momento.
Como a tí me siento mucho más cansada con el segundo embarazo, pero es normal!! Ya no podemos descansar cuando estamos cansadas o dejar cosas para otro momento porque una personita nos reclama..
Creo que hacemos sobreesfuerzos!! Intentamos ser un poco superwoman y no deberíamos. La EL hijo, la pareja, la casa, el trabajo!!!
Como tu tengo la suerte que mi marido me hace la vida más fácil en estos momentos en que no tengo energía… que haría sin él!!!
Un abrazo muy muy grande para los 3+1 😉
trandafiras
¡Hola guapa! Desde que me han dado la baja tengo que reconocer que soy otra. Aunque físicamente no rindo lo mismo, mentalmente ha sido un descanso muy importante y eso se ha reflejado también en mi estado de ánimo. ¡Qué importante es sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera!
¿Estás embarazada tú también?
desmadreando
¡No queda nada! Bien hecho por cuidarte y queda poquísimo. ¿Ya preparaste a Ares para la llegada del hermanito? Hay un montón de libros muy buenos y el factor regalito funciona mucho. Un besote desmadroso
trandafiras
Espero que sí Desmadres! Desde el principio le hemos hablado del bebé, con su propio nombre, le hemos explicado que está en la barriga de mamá y ahora le decimos que ya queda muy poquito para salir. Él es cada vez más consciente y parece que hasta se enorgullece porque cuando vamos por la calle, les enseña mi barriga a todo el mundo y les dice, «mira, aquí está el bebé». Y también lo menciona cuando habla de nosotros «el papa, la mama y el bebé» como una familia.
Lo del factor regalito lo tenemos muy en mente para cuando nazca, pero te agradezco mil el consejo.
Un besote.
Clara
Sheila!!!! ERES UNA CAMPEONA!!!!!! Por muchas cosas, pero ser «mamitónoma» no es nada fácil, y egoístamente te diré que eso es a lo que más miedo tengo si me quedara embarazada. Las ayudas de maternidad a las autónomas son de coña, pero sabes qué? Que te quiten lo bailao!!!!! que viva la vida!!!! y viva Ares, que va a ser un campeón y lo va a disfrutar tanto o más que vosotros, ¡¡ya verás!!!!!!! Muchos besos!!! y a por la recta final!!!!! MUA!!!!
trandafiras
Ay Clarita… tú eres otra de esas mamitónomas verdad? así que seguro me entiendes… ¿Ayudas de maternidad? con eso ya ni cuento… yo sólo pediría dejar de pagar la cuota de autónomos mientras cobro la prestación, y con eso ya me ayudarían muchísimo!!!
Pero como dices tú, esto no me va a parar de seguir construyendo la vida que deseo y si el sistema no funciona todo lo bien que nos merecemos, pues p’alante, a trabajar más y a hacer lo que se pueda.
Un beso y mil gracias por tu comentario y tus ánimos. Y recuerda, que nada ni nadie te pare de cumplir tu sueño.
Un besazo.
pequeboom
Ya estamos en la recta final!!! Es verdad que hay días que se hace cuesta arriba, a mí también me cuesta dormir… pero somos unas campeonas y tú aún más!!!!!!
Mucho ánimo que va a salir todo fenomenal!!!!
trandafiras
Yo no soy más que nadie preciosa, que cada una tenemos lo nuestro y todas hacemos lo que buenamente podemos. Por cierto, se llevarán tan poquito, ¿verdad? ¿te encuentras bien?
Jane Dominey
Buenas tardes!
Os escribimos desde el centro YOGAPILATESBCN para informar a futuras y recientes mamas sobre las clases de yoga y pilates prenatal y postparto que ofrecemos y que os pueden ser de gran ayuda.
PRIMERA CLASSE GRATIS!!!
Para + info consulta: http://www.yogapilatesbcn.com , [email protected] o llama al 687.303.598
Padres Secundizos
Hola gente linda! Somos padres secundizos ( si, ya pasamos por la etapa de primerizos) NECESITAMOS compartir con todos nuestra experiencia, ya que en este primer tiempo, para evitar presiones típicas como «y? ya quedaste?» y demas preguntas que puede llegar a hacer nuestro entorno, no queremos contarles. Pero no podemos guardarnos nada!!!
Los invitamos a que nos sigan en Twitter: https://twitter.com/PadreSecundizos
Se den una vueltita por nuestro Blog: http://diariodeunospadressecundizos.blogspot.com.ar/
Megusteen nuestra pagina en Facebook https://www.facebook.com/Padres-Secundizos-996418350420637/timeline/?ref=aymt_homepage_panel
mery_healthy
Precioso post, ya me he leido varios en un par de minutos. me gusta la naturalidad con que cuentas las cosas. Animo porque ya te queda poquito. Y una cosita, yo también soy autonoma, embarazada de 7 meses, ¿que tendría que hacer para poder cogerme la baja? Y como dices que al menos eso ayude a cubrir los gastos de las cuotas, tampoco pido nada más, pero si un poco de relax que ya se empieza hacer necesario. Muchas gracias por tu tiempo y compartir tu bonita historia, una fan más
trandafiras
Muchas gracias Mery, me alegra mucho saber qué te gusta mi estilo. Soy sincera y siempre hablo según mis impresiones.
Para cogerme la baja médica tuve primero que solicitarla en el ambulatorio, una vez te la den allí, debes ir a la mutua laboral que tienes asignada y rellenar un simple papeleo.
Cobras como un 60% de la base de tu cotización, es muy poquito, pero al menos cubre los gastos de autónomos que tienes que seguir pagando y al menos puedes descansar un poco… Durante la baja de maternidad ya creo que cobras el 100% de la base de cotización.
Un abrazo.