Cada verano padres e hijos esperamos con ansias las vacaciones familiares, el momento del año para llenar la agenda de planes llenos de aventuras y risas. Sin embargo, viajar y volar en familia y con niños implica grandes desafíos.
A veces, la experiencia puede cobrar un sabor amargo debido al estrés del viaje en avión, sobre todo para los bebés o niños pequeños. ¿Cómo lograr que los largos vuelos transatlánticos sean amenos para los más pequeños? Te comparto alguna información que seguro te resulta útil:
Es importante encontrar una buena aerolínea que contemple los posibles problemas durante el vuelo y que tenga como prioridad la comodidad de las familias a bordo. En el caso de Iberia, encontrarás una empresa que ofrece múltiples beneficios para que los niños reciban un tratamiento a su medida.
Precios especiales para volar en familia con niños
Existen tarifas especiales para los niños. Por ejemplo, los bebés menores a ocho meses y que pesen hasta 11 kg pueden viajar en cunas que te presta Iberia en vuelos intercontinentales. Los niños menores de dos años a los que no se les haya reservado su propio asiento pagan entre el 30 % y el 10 % del precio del adulto acompañante.
Sin embargo, si ocupa un asiento, recibirá el mismo tratamiento que un niño de entre dos y once años y deberá ser transportado en un asiento para bebés (como los que se usan en los coches) por motivos de seguridad.
Excepcionalmente, un adulto puede viajar con dos niños menores a dos años, pero uno debe sí o sí viajar en un asiento para bebés mientras que el otro se sentará en las piernas de su responsable, asegurado con un cinturón de seguridad especial.
Los niños entre dos y doce años en vuelos domésticos podrán acceder a un descuento según la tarifa elegida, y en los vuelos internacionales el porcentaje a descontar variará según el destino y la tarifa.
Equipaje adaptado a las familias
Viajar con niños puede llegar a ser algo abrumador e involucra llevar muchos «por si acaso» en la maleta: abrigo extra por si hace frío, botas de lluvia por si llueve… Ya sea que saquemos los billetes directamente con la aerolínea o a través de un buscador, las condiciones de equipaje son las mismas, aunque es importante verificarlas.
Por ejemplo, si decidimos volar con Iberia con Opodo, vamos a poder llevar un equipaje de mano por persona de hasta 10 kg, cuyas dimensiones máximas son de 56 x 40 x 25 cm. Todo esto sin contar con todo el equipaje de bodega, así que no debería haber problemas de sobrepeso.
Aunque el número de piezas gratuitas depende de la tarifa del billete que se compre, las maletas no pueden superar los 158 cm de largo ni los 23 kg de peso, pero es posible llegar hasta los 32 kg si se paga un recargo. De todos modos, siempre es conveniente consultar las tarifas vigentes antes de cada vuelo.
Comidas adaptadas a toda la familia
En Iberia, existe un abanico de menús especiales que pueden solicitarse, entre los cuales está la comida para bebés y la comida para niños. La primera, la cual consiste en un envase de comida preparada o “potito”, está disponible para niños menores de dos años.
Por otro lado, la segunda está destinada para niños de dos a once años, y consiste en un plato especialmente confeccionado para el gusto de los niños; eso sí, puede llegar a contener productos de ternera o cerdo.
Atención: estas comidas especiales deben solicitarse con anticipación y no están disponibles en todos los vuelos.
Iberia Plus Kids
Por último, la aerolínea Iberia busca que los niños tengan un tratamiento especial y que se sientan tenidos en cuenta. Para ello, crearon un programa de fidelización especial para niños llamado Iberia Plus Kids, una variante del programa Iberia Plus que permite sumar puntos Avios para próximos vuelos o descuentos en hoteles, entre otros beneficios.
Avios es la moneda común de Iberia Plus, British Airways Executive Club y el programa Avios en el Reino Unido, por lo que esos puntos pueden canjearse también en la aerolínea británica. Los niños recibirán una tarjeta de socio desde los dos hasta los once años; cuando llegue su cumpleaños número doce, deberán cambiar a la cuota clásica.
Ahora que ya sabes por qué Iberia es una de las mejores opciones para viajar en familia, puedes leer sobre algunos planes ideales para hacer con niños, tales como estos 7 parques de Madrid llenos de actividades divertidas.
0 Comentarios