Hace ya tiempo que algunas de vosotras me pedís consejo sobre cuáles son mis pañales favoritos. Lo cierto es que he esperado a escribir este post porque me hubiera gustado hacer una comparativa de pañales como Dios manda sobre 8-10 marcas diferentes. Pero finalmente me he negado a usar el culito de mi bebé como conejillo de indias y si los que utilizo me van bien, no hay razón para cambiar. Así que esta ha sido mi experiencia con pañales:

dodot sensitiveEn las clases de preparto ya tuvimos una sesión promocional de Dodot que a toda madre primeriza le viene estupendamente. Porque no nos engañemos, pocas de nosotras sabe poner un puñetero pañal hasta que no llega el temido momento. Pero todo llega y claro, siempre quieres darle lo mejor a tu hijo, así que los 2 primeros meses usé Dodot Sensitive porque realmente son muy finos y suaves y están especialmente diseñados para pieles sensibles. Pero son caretes, la verdad. Posiblemente de los más caros.

dodot-etapasPasados los 2 primeros meses, cambiamos al Dodot Etapas, ya que eran sustancialmente más económicos y total, ya empezaba a mentalizarme de que “para lo que sirve un pañal”. Además, por suerte Ares nunca tuvo ningún tipo de problema en la piel, así que me relajé bastante y decidí cambiar a una gama más baja pero de la misma marca:

Dodot_ActivityEl problema del Dodot Etapas era que a medida que iba creciendo, por las noches no aguantaba seco y se despertaba algún día con el pijama calado. Así que decidimos que durante el día le mantendríamos este, ya que le cambiamos unas 3 veces al día y por la noche pasaríamos al que pensábamos que era el más resistente: el Dodot Activity, ya que tenía que aguantar un mínimo de 8 horas.

Así estuvimos prácticamente hasta los 6-7kg en los que tras leer innumerables recomendaciones de estudios, blogueras y amigas sobre los pañales del Lidl me decidí a probarlos. toujoursY oye, muy bien, no he probado las tallas más pequeñas porque pasé directamente a la talla 4 que abarca entre los 7 y los 15kg y nunca se levantó mojado y hasta el día de hoy, que sigo utilizándolos.Son de la marca Toujours y bastante más económicos que los Dodot (depende la promoción que cojas, entre 5 y 10 céntimos por pañal que en algunos casos suponen 5-6€ del precio del paquete), Deliplusquizás no tan suaves como los Dodot pero tampoco se ven tan duros como los del Mercadona (Deliplus), que también tuve la oportunidad de probarlos y me parecieron demasiado rígidos. Posiblemente, de los que he probado, éstos últimos son los que menos me han gustado.

También he probado los de las marcas Chelinos y Bio Baby de Moltex y no están del todo mal, tengo entendido que también son bastante asequibles en cuanto a precio, pero me incomoda no encontrarlos en los supermercados habituales y por eso acabo recurriendo a la opción fácil.

chelinosbiobaby_moltex

Según la OCU, un bebé gasta alrededor de 5.700 pañales que suponen un gasto de entre 900 y 1.900 euros por niño. Una cifra que queda muy lejos del alcance de muchos.

¿Cuál es vuestra marca habitual de pañales?