Otro libro precioso que hemos podido leer recientemente gracias a Boolino es El niño nuevo (editorial Juventud), escrito e ilustrado por Lauren Child y de medidas considerables (me gustan los libros grandotes) que habla sobre el período de adaptación que “sufre” un hijo único con la llegada de un nuevo hermanito.

El cuento trata la historia de Elmore, un niño feliz y alegre que es la alegría de todo el mundo hasta que un día todo cambia: el día que llega a casa un nuevo hermanito y le trastoca toda su vida cotidiana.

Al niño nuevo todo el mundo le coge en brazos, le sonríen y Elmore llega a pensar que a todos les gusta más el nuevo hermanito que a él, con lo que empieza a sentirse triste y frustrado hasta el punto de querer que el más pequeño abandone el lugar familiar.

Los hermanos crecen y un día sucede algo que cambiará por completo la actitud de Elmore cuando su hermano pequeñito, aquel que se había convertido en su peor enemigo, le ayuda a superar una pesadilla y de repente su rival se convierte en su gran apoyo.

Entonces Elmore empieza a descubrir que tener un hermano es algo muy especial y compartir su habitación con alguien no es tan malo y empieza a ver lo positivo de tener un hermano con el que jugar y compartir.

Las ilustraciones son preciosas, llenas de colorines y de formas varias. Los textos juegan a colocarse en líneas desordenadas que le da un toque mucho más creativo y desenfadado.

Este libro me ha parecido un pelín largo para Ares (está catalogado para niños de 3 a 6 años), a quien le cuesta mucho mantener la atención más de 3 minutos, pero me parece un recurso muy interesante para cuando tenga que prepararse para la llegada de un nuevo hermanito.

Recordad que podéis suscribiros a My little book box, una caja en la que recibes: un libro adecuado a la edad de tu hijo + material para hacer 3 manualidades relacionadas con el cuento + una guía de lectura para ti y que ayudan a fomentar la lectura entre nuestros hijos. Puedes comprarla de forma individual o en suscripción (mensual, trimestral o anual) y que puedes pausar siempre que desees.

Y lo más IMPORTANTE, si la compráis a través de mi blog y añadiendo el código de descuento embarazo podréis disfrutar de un 5% de descuento.