Ahora ya sí que puedo decir que me queda menos de la mitad y que he pasado el ecuador del embarazo. Me siento aún más embarazada si cabe y empiezo a coger más peso del que me gustaría. Se puede decir que lo llevo bastante bien en cuanto a síntomas; atrás han quedado los episodios de náuseas y por las mañanas me levanto con mucha vitalidad, ahora bien, según el el día avanza ya es otra cosa…
Cuando la gente me pregunta «¿Y cómo te encuentras?«, algo que agradezco profundamente, por cierto, siempre respondo lo mismo, que muy bien pero sólo hay un punto negativo que no puedo pasar por alto: el agotamiento. Al final del día me siento extremadamente cansada y sin posibilidad de descansar, me acuesto tarde y siento que tanto mi piel como mi pelo se resienten de esta falta de descanso. Lo he notado especialmente en la cara, que me veo más estropeada y el pelo está seco y encrespado, también influye la mala alimentación que estoy llevando últimamente debido al poco tiempo que tengo para cocinar.
Los cambios de humor también continúan haciendo mella en mí, paso de un extremo a otro en cuestión de minutos: de la alegría a la euforia a la tristeza y a la ira. Así, todo junto.
Si bien Ares, con sus 28 meses recién cumplidos continúa en ese momento tan difícil de su vida en el que está expresando su fuerte carácter y su desobediencia, también me regala maravillosos momentos que hasta ahora eran casi inexistentes: abrazos, bromas, deseos de jugar conmigo, necesidad de dormir «sólo con mamá» y muchas sonrisas. Seguimos con papitis aguda, pero ahora me hace más partícipe de su vida. Y lo mejor, hemos logrado una mejora a la hora de dormir y ya podemos dormir más de 4 horas seguidas la mayoría de noches, aunque no de forma natural aún.
El bebé está muy sano y viene grandote. Ya hemos hecho la ecografía morfológica con unos resultados estupendos. Cada vez se mueve más y puedo sentirlo a diferentes horas del día.
Aunque es muy pronto todavía, me dijeron que estaba boca abajo (Ares nunca lo estuvo), y no pude evitar sentirme esperanzada al pensar que esta vez podría llegar a tener un parto natural.
Y hasta aquí el resumen de mi quinto mes. Como curiosidad os cuento que soy incapaz de llevar el recuento de semanas a rajatabla y tengo que mirar una chuleta cada vez que me preguntan «¿De cuánto estas?». Ahora, y a diferencia de mi primer embarazo, contesto en meses.
(Por cierto, esta foto es de hace 2 semanas, no vayáis a pensar que llevo un desfase).
¿Y cómo están las embarazadas de la sala?
16 Comentarios
Iunemo
Yo estoy embarazada de 34 semanas, sigo pensando en semanas, se me hace mas corto y tengo una niña de 19 meses. Y la verdad es que aun durmiendo bastantes horas y siendo joven (que mucha gente me dice que por tener 25 años no me puedo quedar…) acabo agotadisima, mucho más que en mi primer embarazo, que radiaba de energía por todos los extremos.
Luego, no entiendo a que te refieres cuando dices «de forma natural» en cuanto al sueño de Ares. He leído casi todos tus posts desde que empezaste y me sorprende tu relación con el, creo que eres un poco crítica o en cierto modo exigente con como debe tratarte, no crees que es posible que él lo note y por eso la relación que tiene contigo a diferencia de la que tiene con su padre será tan desigual? La verdad es que no conozco a nadie que se alegre porque su hijo solo quiera dormir con su madre… Pero bueno.
trandafiras
Hola lunemo, ¡felicidades por tu segundo embarazo!, veo que ya estás a punto y espero que salga todo fenomenal.
Lo de la «forma natural» es porque seguimos unas indicaciones de nuestro pediatra que le están ayudando a conciliar mejor el sueño, aunque se sigue despertando varias veces se le nota una importante mejoría, que es lo que de verdad nos importa. La falta de sueño y más a esta edad que desgasta tanta energía no es ninguna broma.
Y respecto a mi relación con él, puede que sí sea crítica como dices tú. Si has leído mis posts entonces sabrás que mi hijo es un niño extremadamente activo y que no demuestra fácilmente sus sentimientos. Por eso cada vez que tiene momentos de acercamiento conmigo, que paso con él todas las tardes, es algo que valoro más positivamente que si fuera un niño más cariñoso, por ejemplo. A su padre lo ve menos tiempo (por cuestiones de trabajo). Pero vamos, no es algo que me preocupe porque, al menos en mi entorno, es algo muy generalizado (lo de la papitis, digo).
Y claro de que me alegra ver cómo mi hijo, al final del día, quiere tener su momento a solas conmigo para acariciarme la cara mientras se queda dormido, si no conoces a nadie que se alegre por esto, ya me «conoces» a mí. Ares tiene un momento para cada uno y hay cosas que prefiere vivir más con uno o con otro: jugar, comer, el momento del baño, dormir… No sé qué tan extraño te parece pero nosotros en ningún momento lo hemos visto fuera de lugar.
Muchas gracias por tu comentario y mucho ánimo en tu recta final.
Un abrazo.
Alicia
Pues yo te veo estupenda, ni estropeada ni nada.
Y en cuanto a que te alegres porque quiera tener momentos a solas contigo, yo lo veo lo más normal del mundo. Somos madres, pero también somos humanas y, aunque nuestra máxima sea su felicidad, también lo pasamos mal cuando nos dejan «de lado» muchas veces por papá. Así que el hecho de que quieran algo en exclusiva con nosotras se agradece infinitamente y nos deja contentas para 3 días.
trandafiras
Jajaja.. gracias! bueno, al final es una cosa que se lleva «dentro». Yo me conozco la piel y el pelo y sé que están diferentes, aunque puede que no sea perceptible para el resto. Mi marido también me dice que este embarazo me está sentando genial sin embargo yo no lo siento así.
Te agradezco tu comentario y tu comprensión, veo que tú sí me entiendes en este aspecto de «dejarnos de lado».
Un besito Alicia!
pequeboom
Estás estupenda, de verdad!!! Yo también estoy engordando más de lo que debería pero es que este embarazo tengo mucha hambre, mucha, mucha…
Creo que se nos va a pasar volando amiga mía, esto va a la velocidad de la luz!!!
trandafiras
Yo también tengo mucha hambre, y cada vez me siento más pesada y me canso más, con lo cual quemo menos. Además, como os decía en el post, reconozco que recurro a comida rápida y fácil y me está costando un poco llevar una alimentación equilibrada… Pero sí, esto está pasando demasiado rápido!!
eva
Yo estoy de 32 semanas y mi hijo tiene 11 años recien echos la verdad que menos mal que es independiente para todo sino creo que moriria.llevo desde la semana 28 con contracciones por tener el cuello del utero irritable y ahora ya estoy en reposo pq sino me pondre de parto antes de tiempo, y en cambio con el grande estuve super bien todo el embarazo. Tambien te digo el grande tiene mamitis y en cambio ahora que me va mal me ayuda pero busca a su padre mucho cosa que nunca lo a buscado. Yo en el tema de dormir por suerte no se lo que es no dormir el grande al mes me dormia 10horas de noche seguidas y a dia de hoy no me a dado ninguna mala noche!!!! Espero que el pequeño que viene de camino sea igual!!! Buena suerte y paciencia con todo son metas que nos pone la vida y cada dia hay que superar alguna
trandafiras
Hola Eva, seguro que el hecho de que tu hijo sea independiente hace las cosas muuuuuucho más fáciles. Yo aún estoy con operación pañal, llevándole en cochecito porque no quiere caminar, dándole de comer, bañándole, etc. y créeme que eso cada día, se nota.
Espero que tu asunto de las contracciones mejore con el reposo, aprovéchalo al máximo tú que puedes…
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario. Un abrazo.
Elena Riberas Pérez
YO he dado a luz hace un mes, y no me puedo quejar, mi niña por la noche hace 6 horas seguidas de una vez, y la siguiente cuatro o asi, por el día ya da más guerrilla, pero bueno es muy chiquitina todavía YO en el embarazo no recuerdo estar reventada, me encontraba muy agil, más que nunca, y no noté excesivo cansancio.
trandafiras
¿Primer o segundo embarazo Elena? Si es el primero amiga, tengo que decirte que no es comparable al segundo y más cuando tienes un peque revoloteando por casa…
Y si es el segundo y te has sentido tan ágil teniendo otro bebé, te admiro mucho.
paula
Enhorabuena por ese bebe grande y hermoso! Como te entiendo! Estoy de 21 semanas y tengo una niña de 4 años que por suerte es una bendita… Pero entre que mi edad no perdona, 38, y el agotamiento de trabajo y demás, este segundo embarazo, de niño, me noto menos guapa que en el primero! Y eso q se supone q de niño se esta mejor! Encima viene con un riñoncito algo vago, así q sumo a todo la preocupación constante…. Así q animo, ya va quedando menos para las vacaciones. Besazo
Marina
Hola Sheila!
Enhorabuena por este segundo embarazo, y mucho ánimo en la segunda mitad con el calorazo que se nos viene encima. Yo tengo una niña de 20 meses. Cuando mejor he dormido (ella y nosotros) ha sido recién nacida, y a los 5 meses, coincidiendo con mi vuelta al trabajo, todo se estropeó y no hemos vuelto a dormir bien desde entonces. He leído en uno de tus comentarios que siguiendo unas pautas del pediatra ha mejorado el sueño de Ares. Me encantaría saber cuales son!
Un abrazo!
Mamá de Cleo
En las fotos se te ve estupenda, de verdad!el embarazo t esta sentando estupendamente 🙂
EN cuanto al recuento de semanas, me pasa lo mismo, al final acabo diciendo de «cuantos meses» meses estoy, así a groso modo,jejej!
Un abrazoo
CristinaQ
Acabo de conocer tu blog y estoy encantada. Estoy de 4 meses y medio (un poco más) y me siento exactamente igual que tú jejeje… Noto ese cansancio al final del dia, mi piel y mi pelo no son los mismos, y el peso… ufff.. no lo llevo muy bien, pero bueno, he subido 7 kg hasta ahora, aunque me cuido muchísimo, como 5 veces al dia, poca cantidad, muchas frutas y verduras. Es mi primer bebé, una niña. En fin, muchas gracias por compartir tu experiencia, se me hace muy cercano todo lo que cuentas y me reconforta. Estás estupenda. Un beso grande!!
Ana
acabo de conocer tu blog y quería darte la enhorabuena. También yo estoy en mi segundo embarazo, aunque ya en s34. Y también yo me encuentro al borde de la extenuación, sobre todo de vuelta del parque con mis mellizos de 19 meses. Confieso que a veces rezo para que llueva y no podamos ir… Un primer embarazo es mucho menos agotador, al menos en mi experiencia y eso que era un embarazo múltiple en mi caso. Ahora es una niña sola.
También influye el tema de la edad, que decían antes, yo tengo 36 ahora y supongo que se van notando.
Y, sí, también yo le estoy echando mucha alegría a eso del peso. Tanta, que ya me han puesto a dieta. Pero si encima de este cansancio cósmico no como… Ah, mi patatillo tampoco es que duerma genial, aunque desde los 15 meses mejoró bastante y solo ha tenido alguna noche de esas Guantánamo de tortura con despertares cada 20 minutos (pobretes, los dientes). Sigo leyendo
Almu Vallejo Calvo
Estás muy muy guapa! enhorabuena por tus 5 meses de embarazo y disfrútalos que en nada ya estás cuidando a dos! Un muaks!
http://www.soymamakangaroo.blogspot.com