¿Era necesario sufrir 2 olas de calor justo ahora que empiezo a estar tan barrigona? Lo cierto es que estas calores me están dando mucho agobio, y quizás si no fuera por esto, llevaría mucho mejor el embarazo, porque en cuanto a síntomas me encuentro muy bien.
Ya me he hecho el test de O’Sullivan, que para quien no sepa lo que es, se trata de una prueba que te hacen alrededor de la semana 24 y 28 de gestación y que determina la cantidad de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50 gramos de glucosa por vía oral (como un jarabe muy dulce) y se realiza para identificar a las mujeres en riesgo de tener diabetes gestacional.
Y aunque hasta la semana que viene no tengo que volver al ginecólogo, ya he visto los resultados y, al igual que en mi primer embarazo y que os conté en este post, me temo que tendré que volver a realizar el Test de Tolerancia a la Glucosa, que me incomoda muchísimo hacer por mi fobia a las agujas.
Ares es cada vez mas consciente de que algo crece en mi barriga (sí, ya sé que es obvio, pero ni idea de lo que tiene que estar pasando por su cabeza) y algo que me ha parecido muy curioso es que muestra interés cuando ve a otros bebés por la calle (antes no lo hacía).
Intentamos hablar a menudo del bebé, al que ya le hemos puesto nombre (a pesar de que tardaremos un poco más en hacerlo público) y le preguntamos a Ares si él nos ayudará a cuidarle, a pasearle, si jugará con él… y poco a poco le vamos haciendo partícipe de esta nueva aventura y dándole su importancia como hermano mayor que será. Creemos que éste es uno de los aspectos más importantes que tenemos que afrontar durante este segundo embarazo.
A diferencia del primer embarazo, este clima tan caluroso me está afectando mucho. Tengo sofocos y me siento débil y patosa cuando camino un rato, lo que hace que muchas tardes decida quedarme en casa y por tanto me mueva menos. Esto también ha provocado que inevitablemente he ¡engordado 4 quilos en un mes!. De hecho, no había cogido peso hasta ahora, pero este mes ha salido todo de golpe y el ginecólogo me ha dado un toque de atención.
También estoy experimentando tener al feto boca abajo, eso es algo que nunca me había pasado con Ares y que me da esperanzas para descartar una segunda cesárea. Aunque aún es muy pronto para confirmarlo.
Y con este mes daremos por finiquitado el segundo trimestre, así que voy a intentar disfrutarlo a tope porque sé que el último trimestre será aún más duro.
¿Cómo están las embarazadas que me leen por aquí? Espero que este calor no os esté volviendo majaras como a mí.
26 Comentarios
Elena Riberas Pérez
Es que estos calores son muy malos para todos, así que no me quiero imaginar con barriga, yo di a luz hace dos meses, así que los meses de calor me les evité. No temas al tercer trimestre, que seguro que va fenomenal.
trandafiras
Muchas gracias Elena, sólo quiero que no se me haga eterno. Soy demasiado impaciente…
Bibian
Yo salgo de cuentas el 4 de agosto, y con estos calores estoy que no puedo con la vida!!
trandafiras
Ay qué poquito te queda entonces Bibian, pues ánimo, que dicen que la tercera ola de calor tiene fecha de caducidad. Un beso e hidrátate mucho.
La maternidad de Krika en Suiza
Yo me alegro enormemente de que mis dos hijos nacieron uno en marzo y otro en abril, porque con lo calurosa que soy yo no sé si hubiera podido resistirlo, así que te deseo mucha suerte y ánimo!! 😉
trandafiras
Mi hijo Ares nació en febrero y lo cierto es que no tuve que pasar por estos calores. De hecho pasé un invierno perfecto porque tampoco pasé nada de frío. En ese sentido fue perfecto, la verdad. Se agradece mucho las bajas temperaturas durante el embarazo…
Ana
Yo lo estoy pasando fatal con el calor! Y salgo de cuentas en septiembre!!! Madre mia que no nos pase ná!
trandafiras
Pues casi casi estamos igual, yo en octubre. ¡Ánimo Ana!
Laura Saiáns
Yo estoy igual que tú… estoy de 22 semanas y es horrible… tengo los pies y las manos hinchadas desde que empezó el verano, y lo que dices tú, a la mínima que doy dos pasos me mareo y estoy derrotada… pero bueno, son unos meses no? habrá que aguantar…
trandafiras
Ánimo Laura! Es duro pero ambas sabemos que el final tendrá su recompensa. Un besito guapa.
Vyda
Buff, por suerte yo estoy iniciando el 2o trimestre y todavia no tengo mucha barrigota y más ó menos voy soportando este calor, aunque alguna noche no ha habido manera ni que pudiera respirar, entre aire acondicionado un rato y ventilador voy aguantando. Tb me he librado de hacerme la curva de la glucosa, yo por antecedentes familiares tengo que hacerme el test en los 3 trimestres, y de momento todo bien. Ánimo que ya eres una experta y seguro que esta vez ni te enteras. Ares debe de estar súper impaciente viendo como va creciendo su hermanito, tendrá ganas de verlo ya. Un saludo grande y fuerza para el último trimestre.
trandafiras
Muchas gracias por los ánimos Vyda. Lo cierto es que sí, ya tengo ganas de tenerle fuera con nosotros y de que Ares interactúe con él. Me parece un momento super emocionante…
Blue Mary
Estas guapísima. Ánimo e ilusión en el tercer trimestre. Es muy importante implicar al pie mre hijo, lo estáis haciendo muy bien. Blue Mary Dream.
trandafiras
Muchas gracias Blue May por tu consejo. Se agradece muchísimo y mas viniendo de tí que eres una experta en el tema… 😉
Aran
¡Ánimo,preciosa! La verdad es que no me quiero ni imaginar estos calores barrigona, sólo de pensarlo…¡bufff! A ver si nos da una tregua esta ola de calor, que por aquí la fierecilla anda irreconocible, pobrecica, tiene las energías bajo mínimos y una temperatura corporal de 37°C, temperatura ambiente,claro.:o/
Por cierto, expectante por saber el nombre elegido.Bss!
trandafiras
Tendrás que esperar un poquito más.. queremos mantener un poco más la intriga.
Un besote a las dos.
EL PODER DE QUERER SER MADRE
Buenas, soy nueva por tu blog, y era para decirte que enhorabuena por tu segundo embarazo (ya sé que es un poco tarde, pero bueno como no te he conocido antes jejeje) y nada decirte que la calor nos va a derretir a todos, pero puedo imaginarme las pobres embarazadas que ya están bastante gorditas como tú, como debéis estar pasándolo, si pudiera elegir me gustaría quedarme ahora embarazada para no tener que pasar mis últimos meses de embarazo en verano, porque si para una no embarazada es inaguantable para una embarazada debe ser lo peor. 🙂
trandafiras
Bienvenida!! y muchas gracias por parar por aquí y saludarme.
Un besito.
Sandreta san
En mi primer y único embarazo pasé unos calores tremendos ,mi nene nació en octubre, tiene 21 meses. Animo gordis que todo pasa y los octubreros son todos guapísisimos e irresistibles ya vereis!!! Jeje
trandafiras
Claro Sandreta! por supuesto, teniendo en cuenta que yo también soy octubrera te doy toda la razón del mundo!! 😛
pequeboom
Pues yo también estoy harta del calor, cuando llegue la factura de la luz no sé qué vamos a hacer!!!! Me siento también algo pesada al caminar pero quitando esto y algunos ardores no me quejo.
Nosotros también tenemos nombre!!
Besazos
lusmaldo
Para mí el segundo trimestre fue el que mejor lo pasé, de hecho ni completé el tercero porque el niño nació prematuro, pero por suerte todo salió bien. o seguí semana a semana una web de embarazo e iba viendo los cambios, tanto mios como del bebé y me ayudó bastante porque al ser primeriza estaba llena de dudas…
Laury
Hola!! me gusta mucho tu blog, aprendo mucho siguiendote. Yo estoy iniciando un diario personal con mi reciente primer embarazo, a modo de diario para poder recordarlo siempre y algún día mostrárselo a mi pequeñ@ gracias por tus consejos y experiencias, ayudan mucho.
Si te apetece visitar mi «mundo» estaré encantada.
Gracias 😀
trandafiras
Gracias por presentarme tu blog, te advierto que esto de abrir un blog, engancha. Enhorabuena por tu embarazo y por esta iniciativa tan comprometida y sacrificada.
Un abrazo.
uegclinic
Un seguimiento muy interesante, sobre todo por la forma y el detalle con el que esta todo contado 🙂 somos un centro de reproducción asistida y nos encanta tu blog! Mucha suerte!
Maria Mateo
Coincido en el interés del blog! Lo acabo de descubrir y me parece fantástico, yo hoy hago mi 36 semana y estoy feliz de la vida, al igual que a ti la matrona me ha dado un toque por el peso pero que me quiten lo bailado! Llevo 14kg desde el inicio pero me veo estupenda! Animo con la sobrecarga oral de glucosa que salga bien un saludo, gracias por este blog maravilloso!