Como he explicado en otras ocasiones, cada pediatra tiene su propia dinámica a seguir con respecto a la alimentación complementaria. Hay quien introduce primero la verdura y luego el pollo, pero en nuestro caso, lo hemos introducido todo a la vez.
Para esta fase tengo que confesaros una cosa, y es que las papillas no serían lo mismo sin ese utensilio mágico y maravilloso que todo lo hace: descongela, calienta, tritura, cuece y enriquece… Aquí llega el redoble de tambores para introducir al mundo el fantástico y maravilloso invento que ha revolucionado el mundo de la maternidad: el robot de cocina.
En mi caso, tuve la gran suerte de que me regalaron la Babycook Solo de Béaba.
Esta máquina lo hace todo oiga, sólo le falta un sistema de auto-limpieza y entonces ya sería increíble.
Además, y como os confieso que soy fan de esta marca (y esto lo estoy diciendo sin obtener ningún benefecio a cambio, sino todo lo contrario, que vale todo un dineral) también me he comprado el juego de 6 botecitos (con tapa y medidor, muy práctico para saber las cantidades que va comiendo el bebé) por unos 25€ y el juego de las 4 cucharas de silicona por unos 17€ que viene muy bien para usar en diferentes tipos de comida o para dejar uno en casa de los abuelos.
No hace falta que os diga que durante las primeras semanas fue una odisea, y después de preparar la papilla, Ares no comía ni la cuarta parte así que como yo soy de las que odia tirar la comida, me tocaba o bien comérmelo yo, o bien su padre. Pero luego descubrí las ClevaPortions™ gracias a Tallytate, su distrubuidora aquí en España, y decidí usarlas para congelar las minidosis y no malgastar lo que sobraba. Siempre dejaba dos porciones descongeladas por si las moscas hasta que poco a poco ha ido comiendo más cantidad.
¿Y a vosotras cómo os ha ido esta fase? ¿Tenéis alguna recomendación especial para compartir?
15 Comentarios
Mamá de Cleo
Eii!Yo también la tengo!!jejej! Soy muy mala cocinera…jejej!Así que me la regalaron cuando nació la peque.
Hoy la estreno, a ver que tal se me da.
Un abrazo!
trandafiras
Holaaa!! Pues a mí me gusta cocinar, pero desde que el peque está con nosotros, ya no tengo ni tiempo ni ganas de experimentar con la comida y voy a tiro fijo. Seguro que haciéndolo a la antigua usanza las abuelas dirán que queda más gustosito y jugosito y que incluso tiene más sabor. Quizás sí, pero con el tiempo te vuelves práctica y acabas queriendo rentabilizar el poco tiempo que tienes, o al menos yo.
Ya me contarás qué tal…!
Mamá de Cleo
De momento me va superbien! que gran inventoo ☺
Pru
A nosotros nos han prestado el Babycook y ahí lo tenemos esperando que Nerea crezca y empiece con las papillas. Pero todavía quedan unos meses!!
trandafiras
Sí, si.. yo también tuve ese cacharro guardado durante casi 3 meses en un cajón pero ya verás qué práctico. De hecho, a veces deseo que sea el vaso un poco más grande para que quede suficiente para cenar nosotros… 🙂
Laura
Hola mamis,
Bueno, lo que os quiero contar no está del todo relacionado con este tema, aunque sí con que la alimentación de los peques. Pero creo que es importante saberlo, y este es un buen lugar para hacerlo.
Por las redes sociales está corriendo una información muy importante, que buscando información he visto que sin lugar a dudas es veraz. Se trata del pescado PANGA.
Muchas mamis empezaréis o ya habéis empezado con la papilla de pescado, y resulta que el pescado PANGA (pangasius hypopthalmus) es cultivado en granjas acuícolas en el río Mekong entre Vietnam y China, y, está repleto de sustancias contaminantes, antibióticos….y además no contiene ninguna de las características saludables del pescado (omega3…). Bueno, al grano que no quiero ser pesada, en EEUU ya han prohibido la importación de este pescado, y ahora se está luchando para que también se prohíba en la UE, pero no lo hacen porque están esperando por si los Vietnamitas consigues disminuir esos contaminantes…
Se calcula que el PANGA es unos de los pescados mas consumidos por los españoles por su bajo coste, no tiene espinas, se cocina rápido y se vende en Mercadona, La Sirena, mercados…
En fin, por suerte mi hija mayor solo habrá comido este pescado un par de veces, porque siempre le compro rape, lenguado o merluza. Pero nosotros si que lo hemos consumido en varias ocasiones por su bajo coste y porque es tan meloso que gusta hasta a quienes no les gusta el pescado.
Pues nada, que como la economía está como está, he supuesto que quizá algunas mamis querrías usar este pescado para las papillas de vuestros peques y he pensado que era importante transmitir esta información
Saludos!!!!
MELL
Muchas gracias Laura. Yo tenía conocimiento de ello desde 2010, cuando empecé a leerlo en diversos artículos.
Piensa que hay comedores escolares que lo sirven!!
trandafiras
Hola Laura,
Pues se agradece un montón que compartas con nosotras esta información tan interesante. La verdad te digo que ya había leído esto hace unos meses, pero como yo tampoco suelo consumir este tipo de pescado, no le había prestado mucha antención. Pero ma alegro que nos lo recuerdes y que quede aquí publicado, por si hay gente que aún no dispone de esta información.
Nosotros empezaremos de aquí a muy poquito con el pescado (un par de semanas) y ya estoy un poco ansiosa por ver qué tal este nuevo sabor.
Muchas gracias!!
MELL
Hola!
A mi me han regalado el Robot de Cocina http://www.tefalbabyhome.es/html/cocina.html.
La semana que viene ya empezaré a utilizarlo para preparar compotas a mi pequeño. Entra con un librito que contiene unas pocas recetas.. ya veremos como me desenvuelvo jejeje.
Mi madre dice que eso antes no existía que lo pasaban todo por el túrmix o batidora y quedaba la mar de bien.
Sé que ahora compramos muchas cosas que quizás no necesitamos del todo pero a quien no le gustan estas cosas?? A mi me encantan! Y al igual que tu Sheila ya veremos que hago cuando tenga el segundo jejeje (ya no tendré que comprar nada porque me haré con una arsenal con el primero).
trandafiras
Hola MELL!
¿Has empezado ya pues a utilizar el robot de cocina? ¿Qué tal te está funcionando? Espero que al menos te facilite el trabajo y ganes tiempo, que al final éste es el objetivo principal.
Mi madre dice lo mismo y seguro que hasta queda más sabroso, pero oye, y lo prácticas que nos volvemos con el tiempo…
planeandoserpadres
A ver si con un cacharro de esos mejoro mis artes culinaria,s porque mi madre ya teme que con lo poco cocinera que soy mal alimente a la bichilla cuando deje la lactancia.
trandafiras
Jajajaja… pero si hacer papillas es lo más fácil del mundo. Sólo hay que pelar (te recomiendo encarecidamente que compres un pelador), trocear y ya está. El resto lo hacen las máquinas…
Creo que el problema vendrá después, cuando realmente tengamos que ingeniárnoslas para cocinar bien, sano y con creatividad… Madre mía!
MELL
Hola Sheila!
Y que biberones utilizas para el resto de tomas de leche? El de Lovi con tetina de 6+?
Es que tengo que comprar biberones.. mi intención es mantener solo el pecho por la noche y por la mañana… y no tengo ni idea de que biberones comprar.
Existen en el mercado muchas marcas (Suavinex, Chico, Lovi, etc.)
Hasta ahora sólo he utilizado los de Medela que entraban con el extractor de leche.
Gracias 😉
Laura
Hola chicas,
Yo con mis dos hijas después de los de Medela me pasé a los de la marca AVENT y estoy encanda 🙂
trandafiras
MELL, sobre biberones no soy muy experta porque he empezado relativamente tarde y además sólo le doy una toma por la noche, con lo cual no he sido muy selectiva.
Empecé usando uno de Suavinex pero la tetina no me gustaba porque tenía un olor a goma muy feo y al final se la cambié por una tetina dinámica de Lovi. Ahora, como es un biberón muy pequeño, lo utilizo para darle un poco de agua durante el día.
Luego también estuve utilizando el biberón Calma de Medela pero sólo para darle leche materna y alguna vez leche del tipo 1. Pero a la que le metía una galleta dentro, se obstruía y acabé cambiando a un biberón de silicona Béaba que me regalaron, que me gusta mucho pero que la tetina me ha salido fatal. Llevo rotas 2 y la última sólo me duró una semana.
Al final, sigo con los de Lovi.