Aunque deseo con todas mis ganas tener momentos a solas con mi marido, me cuesta despegarme de mis hijos. Esto es así. El último fin de semana que pasé a solas con Albert fue hace algo más de un año. Yo estaba embarazada de Goran y queríamos celebrar nuestro primer aniversario de boda. Así que para no perder la tradición, este año, y aprovechando que Goran ya tiene casi un añito, quisimos repetir escapada.
El problema para mí radicaba en que sigo dándole pecho por la noche. Goran se sigue despertando cada 2-3 horas y «aparentemente» lo único que le calma es el pecho. Y digo «aparentemente» porque ni siquiera hemos averiguado si hay otras formas de calmarle. Se despierta, llora, le pongo el pecho y vuelve a dormir. Y en esa rutina nos apañamos de forma que no probamos fórmulas nuevas. Hemos probado biberones y nada (ni siquiera con leche materna).
Así que hace ya tiempo que vengo necesitando un fin de semana de dos, pero sólo la idea de pensar que Goran lo pasaría mal por no tenerme o que lloraría sin parar, me hacía sentir culpable.
Así que sin más, cerré los ojos e hice de tripas corazón.
Pensé en lo feliz que le iba hacer a Ares pasar todo el fin de semana en casa de sus abuelos, con sus primos, comiendo su comida favorita y acostándose tarde en la misma cama que sus abuelos. Pensé en lo feliz que iba a hacer a sus abuelos ofreciéndoles un fin de semana con los pequeñines, sin límite de hora y pudiendo dormir con ellos, algo que no habían hecho desde que Goran había nacido. Pensé que Goran no tenía ningún problema de nutrición, que si no tenía pecho una noche, no le causaría ningún trastorno alimentario y que lo peor que podía pasar es que llorara un poquito más de la cuenta. Y poniéndonos en una situación dramática, estaba a 1 hora de distancia, así que podría volver en cuanto fuera necesario.
Por nuestra parte, sentimientos divididos. Felices de pasar un tiempo de calidad para nosotros sin interrupciones y cautelosos a la hora de decirles «hasta mañana». No os negaré que es inevitable hablar de los críos aunque sea un ratito, aunque sólo sea para admirarles en la distancia. No os negaré que llamamos 3 veces para comprobar que habían comido bien y estaban felices. No os negaré que no pude dormir más allá de las 7.30h porque en cuanto abrí un ojo un sentimiento de congoja se apoderó de mí hasta que supe que Goran estaba bien, feliz y tranquilo.
El reporte de los abuelos es que sí, que lloró. Que se despertó cada 2-3 horas igual que conmigo, pero que al no tener a mamá cerca, se volvía a dormir pasados un par de minutos. Cuando los fuimos a recoger los niños estaban felices y los abuelos, aún más. Ares directamente estaba tan ocupado jugando con su prima que ni vino a darme un beso. Parece que ni me echó de menos.
Cuando le preguntaban a Ares «¿Dónde están los papas?«, él contestaba… «se han ido a quererse mucho«. Y yo no puedo dejar de sonreír porque así es como lo sentí.
Quizás haya parejas que no lo necesiten. Yo sí. Necesito pasar tiempo a solas con él, necesito tener tiempo para quererle a solas, para recordar nuestra vida anterior, para abrazarle bien fuerte y reafirmar nuestros sentimientos. Para mirarnos a los ojos y darnos cuenta de lo afortunados que somos.
¿Cada cuánto dedicas tú tiempo de calidad a tu pareja?
Foto maravillosa de Noelia Iniesta.
10 Comentarios
amordebatmami
Claro que sí! Hay que darse homenajes! Aquí mucho de boquilla pero desde que fuimos a sitges, no hemos vuelto a repetir! Este viernes dejaré a las fieras con mis padres con motivo de la boda de mi cuñi… A ver qué pasa! A mi también me cuesta mucho dejarlos, y eso que ya no están al pecho! En fin, deberíamls establecerlo ni que sea una vez cada dos meses! Besicos guapus
Eva
Me viene que ni pintado este post, justo este fin de semana va a ser el primero después de 2 años que nos vamos solos… Solemos hacer plan de día sin niño pero todo el fin de semana, nunca. Y por un lado me apetece un montón y por otro no me apetece nada 😉 Pero tienes toda la razón.
Nosoyunadramamama
Pues me parece muy bien!!!! Nosotros hicimos dos escapadas cuando teníamos dos niños, ahora con tres no hemos hecho ninguna aún..justo nos toca este finde irnos a Zaragoza por motivos familiares (y no me apatece darles la paliza de viaje de 6 horas de para estar allí solo 24 horas) y los peques se van a quedar con mis padres, creo que se me va a hacer muy raro, la pena es que no sea plan romántico
eternamamá
ufff pues mi matrimonio se resiente precisamente por no tener tiempo para nosotros,mi hijo mayor tiene 4 años y el pequeño 2 años y desde hace 4 años no tenemos tiempo para nosotros,bien por cuestión economica o bien porque conociendo a mis padres,me lo echarían en cara,la cuestión es que no tenemos vida que no sea con el rol de padres,por desgracia est va cuesta bajo y sin frenos
Elena Riberas Pérez
Me da envidia leerte, yo la verdad que mi vida de pareja ya ni existe, todo mi tiempo es para Enma, y aunque estoy feliz de estar 24 horas con ella, creo que el padre se podía implicar un poco más, y esto probablemente conllevaría «querernos mas». Lo digo entre comillas para que me entendáis, siempre me habían dicho que con hijos se discute un montón, y es tan cierto….
pequeboom
Haces muy requetebien, nosotros la semana pasada salimos a cenar y aunque fueron 3 horas nos supieron a gloria!!!
Me alegro muchísimo!!!
Almudena
¡Claro que si!!!!!!. Yo siempre que puedo me escapo a cenar un par de horitas con mi hombre.
Aunque siempre me noto rara sin los niños se agradece la tranquilidad y dedicar tiempo a la pareja.
Celia
Todo parece tan fácil cuando lo pensamos. Yo llevo casi 6 meses pensando en irnos de noche romantica y entre unas cosas y otras ha sido imposible. Nada, de octubre no pasa, jejeej. Está claro que todo el mundo necesita desconectar de vez en cuando.
Niñera
Entre una y cosa y otra, es súper difícil encontrar momentos a solas, y más todavía dejar a los niños sin sentirse un poco culpable. Pero al final esas noches nos ayudan a los papas a mejorar la relación y hacen a los peques mas independientes.
Sheila
Claro que sí, es muy necesario para todos.