Algunas de nosotras ha tenido embarazos complicados que, a pesar de las dificultades, logran finalizar con éxito y recordar «con nostalgia» todas aquellas situaciones difíciles. Cristina nos cuenta un embarazo que no fue fácil, superando cada trimestre dificultades y síntomas molestos que con el tiempo llegan a ser anecdóticos.
Términos como rosácea, hidramnios o la maniobra de Hamilton, que hasta ahora habían sido desconocidos para mí, surgen como algo mucho más común de lo que había imaginado.
Esta es la historia de Cristina:
«El primer trimestre no tuve los típicos síntomas de las embarazadas: ni náuseas, ni vómitos, ni cansancio, etc. Pero sufrí un episodio de rosácea en la cara bastante molesto y un hinchazón importante en las encías. Todo ello se solucionó rápidamente con las recetas y recomendaciones de los especialistas.
El segundo trimestre sufrí mareos, dos de ellos muy seguidos y a punto de perder el conocimiento. Fui inmediatamente a urgencias y me hicieron pruebas de todo tipo, al final no fue nada importante, aunque durante unos días me tuve que controlar la tensión.
En el tercer trimestre me detectaron hidramnios, tenía más líquido amniótico de lo normal. Esto me tuvo muy preocupada durante el resto del embarazo, ya que inevitablemente consultaba Internet y ya os podéis imaginar… Os aconsejo que confieis en los profesionales de la salud y disfruteis del embarazo, ya que muy pocas veces volveremos a vivir una experiencia así.
El final del embarazo fue eterno. En las últimas revisiones la ginecóloga me decía que estaba dilatada y apuntito, pero los días pasaban y nada… Expulsé el tapón mucoso y nada… Me realizaron la maniobra de Hamilton para inducir el parto y nada…
Finalmente me puse de parto a las 40 semanas y 4 días. Las contracciones fueron intensas pero solo las sufrí un par de horitas, una en casa y otra en el hospital hasta que me pusieron la epidural. Me atendieron muy bien y fue todo muy rápido, la verdad es que ahora lo recuerdo con cierta nostalgia.
Las dos primeras semanas con el pequeño en casa fueron durillas: tienes que cuidarte, cuidar del bebé, atender visitas, organizar la casa, hacer papeleos… y todo esto sin apenas dormir. Os aconsejo que pidáis ayuda, delegueis tareas y seais sinceras si no os apetece tener gente en casa.
Ahora mi bomboncito tiene dos meses y estamos muy felices.
Ánimos y confiad en vosotras mismas»
Cristina
Barcelona
Si has vivido algo parecido o quieres enviarle un mensaje a Cristina, puedes dejar tu comentario en este post.
14 Comentarios
sradiaz
Muchas veces es mejor no mirar en internet y seguir los consejos de nuestros especialistas para no volvernos locas…
trandafiras
Totalmente de acuerdo…
Econicebaby
A mí me pasa lo mismo. En ese momento lo pasas mal, pero después lo recuerdas todo con cierta nostalgia. Me alegro que todo saliera bien, y puedas disfrutar de tu pequeño ;))
planeandoserpadres
Lo de internet me hizo pensar al principio del embarazo que podría sufrir todas las complicaciones posibles y al final ¡es que no he tenido ni los típicos síntomas sin riesgo! Qué bien que en estos poquitos meses desde el nacimiento todo esto haya quedado atrás y ya seáis tan felices.
pequeboom
Lo bueno es que todo pasa!! Y que la varita de nuestros peques nos lo cura todo! 😉
Luna
Uff cuanta razon en lo de mirar internet, yo tengo ahora mismo el problema contrario a ti, tengo menos liquido y mi peque no esta cogiendo el peso que le corresponde y solo hace que ir bajando de percentil semana tras semana, los medicos dice que aunque tenga solo 2 cm de liquido hay que mantenerla dentro pues esta mejor que fuera y garantizo que es un sinvivir ya que la tengo en posicion podalica de nalgas y casi si se mueve, estoy de 36+5 y tan solo tengo ganas de que llegue el dia de dar a luz o que me hagan la cesarea porque aunque lo intento ya no estoy disfrutrando del embarazo. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras!!
Cristina
Luna, muchos ánimos!! Ya estás en la recta final, y tu bebé podría nacer ya mismo si fuera necesario, se considera embarazo a término a las 37 semanas.
Confia en ti y en los que te rodean y todo fluirá!!!
trandafiras
Luna, no dejes de disfrutarlo. Imagino que no lo estás pasando bien, pero ya verás como pronto lo malo pasará y te quedará un precioso recuerdo. Muchos ánimos! y te deseo lo mejor en esta nueva aventura.
carmen
Muchos ánimos Luna, yo sólo miré internet pero para comprar algo de ropa premamá, ahora me toca preparar la ropita del bebé y encontré ya muchas cosas en la tienda de http://www.shopmami.com por lo menos te relajas mucho mirando las cositas de bebé tan bonitas que hay…¡un saludo!
Maria As
Hola a tod@s!!!! Cuando he visto las palabras «embarao difícil» se me han iluminado los ojos. Con casi todo el mundo con el que hablo, he hablado o la percepción que yo tenia antes de quedarme embarazada era que el embarazo es un estado maravillo; bien pues yo no lo veo así, eso de en el embarazo estás más guapa, sienta mejor…. nada de nada. os cuento de forma resumida. En el primer trimestre (desde la semana 5, antes de saber que estaba embarazada) empece con nauseas, vomitos, mareos, mal cuerpo, durante todo el dia no solo por la mañana. Estuve con gastroenteritis una semana, con el mayor dolor de cabeza que he tenido yo en mi vida (debido a la deshidratación). Me dio reaccion alergica el acido fólico, cosa que no descubri hasta que no llegue a la revision del tres mes con el ginecologo, me manaron cremas, medicamentos, fui al dermatologo, pero la cara la seguia teniendo echo un cromo, con rasácea, en fin un desastre. Paso el tercer mes y por fin se me fueron los vomitos auaunque las nauseas se mantiene esporadicamente. Comenzando el quinto mes, me empezaron a venir dolores de riñón y espalda, horribles, un dolor insoportable en costado (riñón) lado derecho del vientre y parte baja del vientre, llevo ya tres colicos nefriticos, dos de ellos seguidos que me han dejado sin fuerzas, llevo ya bien una semana (bueno bien, sin volver a dorme cólico, pero continua de forma esporadica molestias en el riñón), ahora voy por la semana 23, la mitad del embarazo y pensar que todavia me queda la parte más dificil…. ufff. Se me esta haciendo muy cuesta arriba, bueno sin menciar el cansancio, la falta de aire cuando llevas caminando un rato… menos mal que me alivia cuando lo siento todas las noches esas pataditas que no faltan antes de dormir…. Un estado en el que somos afortunadas por lo que llevamos dentro, pero un estado con muchos cambios.
shl
Hola me veo reflejada en tu historia yo tampoco lo estoy pasando muy bien los primeros meses lo tipico cansancio extremo vomitos náuseas y cd se supone q viene el mejor trimestre yo empecé con reflujo falta de aire horrible y llegando a la semana 23 dos colicos secuidos asiq te entiendo perfectamente, eso es q me veo horrible con unas ojeras horrorosas
Nieves
Hola amig@s !!!! He descubierto éste rinconcito de pura casualidad y me viene como anillo al dedo… Sobretodo, me siento identificada con Maria As, ya que yo también estoy teniendo un embarazo bastante molesto, por así decirlo… Me siento tan mal que llego a pensar si algo malo le pasará a mi bebé. Estoy de tres meses justitos, y mi embarazo no está siendo como yo lo imaginé… Tengo náuseas, vómitos, mal cuerpo todo el día…, dolor de espalda, de cabeza…, piernas cansadas, todo me da asco… y para colmo, tengo un estado de ánimo horroroso, todo el día triste y llorosa… Sólo de pensar que me quedan dos trimestres más, me da no sé qué. Yo tenía pensado disfrutar a tope de mi embarazo, pero viendo lo visto sólo cruzaré los dedos para que pase rápido y pueda tener a mi bebé sano y salvo entre mis brazos cuanto antes.
carmen
Hola chicas.. Como llego varios meses de retraso, espero que os encontréis bien o que haya salido todo perfecto en caso de haber cumplido.
Escribo Pq estoy algo asustada y me gustaría saber más opiniones. Estoy de 13 semanas y resulta que en la última eco, aparecieron 4miomas..que no salieron en la eco de las 7semanas. Uno de ellos de 7cms.. Pero el que más preocupa al ginecólogo, es el de 4cm que está en la salida del bebé. Vamos, que me ha dicho que aparte de correr riesgo de aborto por falta de sitio, no podre parir, sólo por cesárea.
Ahora llevo dos días con dolores de riñones y bajo vientre, no sé si es normal… Y estoy preocupada. No me han dado cita a la dopleer hasta dentro de dos meses.. Alguna en mi situación?
trandafiras
Hola Carmen, estate tranquila que seguro que al final va todo bien.
Un abrazo.