Fue un auténtico lujazo descubrir Marjal Costa Blanca Camping & Resorts. Sinceramente nosotros no hemos tenido mucha cultura de camping, y el concepto que yo tenía hasta hacía muy poco era el de ir prácticamente con la casa a cuestas o dormir de acampada a la intemperie. Así que imaginaos cuando descubrí este resort de cinco estrellas con todo tipo de servicios. Alucinamos.


El Marjal Costa Blanca es uno de los Campings Resorts más modernos de Europa. Tiene unas instalaciones de gran calidad y al estar en Alicante, cuenta con un clima privilegiado. De hecho os diré que salimos de Sitges por la mañana a 22ºC y llegamos allí con 32ºC. Era un auténtico paraíso y nada más llegar ya nos fuimos directamente a la piscina y de allí no salimos hasta la hora de cenar.

Marjal es uno de los campings más lujosos y modernos de Europa

Mi piscina favorita fue la Tahití, la que veis en la imagen, más tranquila y diseñada para buscar la auténtica paz. Tiene unas camas balinesas de tamaño familiar que son un lujazo y un bar con terraza donde hacen unas piñas coladas de muerte. Si por mí hubiera sido, me hubiera quedado allí a vivir, así os lo digo.

Pero es cierto que los niños se lo pasaron en grande en la otra piscina, la piscina Tropical, donde se encuentra el Parque acuático “El Templo de la Jungla” y tiene una extensión de ¡5.000 m2! Era una auténtica locura. No hice fotos pero sí podéis ver los toboganes en el vídeo que he subido a mi canal de Youtube y que os dejo al final de este post.

Foto de marjalresorts.com

Bungalows, parcelas o gampling

El camping ofrece diferentes tipos de alojamientos. Nosotros estuvimos en los bungalows “Cocoa” que son los últimos que han inaugurado y se veían super nuevos y en perfecto estado. Parecía que los estrenábamos nosotros. Tienen 33m2, una decoración muy fresca y una capacidad para 5 personas. Pero también disponen de otros tipos de bungalows en función de cada necesidad. A cuál de ellos más bonitos.

El bungalow tiene una terraza privada y por dentro cuenta con cuarto de baño, cocina completa (nevera, microondas, menaje y vitrocerámica), salón con sofá cama y un gran televisor de plasma. Dos dormitorios, el de matrimonio y otro con 3 camas (una de ellas litera). En el vídeo también os lo enseño con detalle.

Las instalaciones más completas

A mí me daba la sensación de estar en un pequeño pueblo. De hecho allí puedes encontrar muchas más instalaciones que en algunos municipios y tienes todo lo que puedas necesitar sin salir del recinto.

Además de las 2 piscinas tropicales y enormes, también puedes encontrar restaurantes, un gran gimnasio, piscina interior, spa, peluquería, mini club, centro sanitario (también canino), supermercado e incluso alguna tiendecita.

Hay dos tipos de restaurantes, además de la terraza. Un restaurante con capacidad para 180 comensales y un restaurante a la carta y con menú.

Nosotras estuvimos en la palapa Tahití, que es un espacio que suele alquilarse para eventos privados pero que también abre en temporada alta para servir comida mediterránea a los que se alojan en el camping.

Instalaciones deportivas de alto nivel

Ya sabéis que cuando vamos de vacaciones, mi marido AlcaloTrainer siempre busca un espacio para hacer deporte. Así que él estaba encantado de disponer de un completo centro deportivo, pistas de padel, tenis y varios espacios multipista.

Aunque también es cierto que con el entorno tan bonito que teníamos en la zona de bungalows, prefirió entrenar en grupo en la terraza para disfrutar del aire puro y de la buena temperatura que teníamos, especialmente a primera hora de la mañana.

Un lugar para perderse y disfrutar en familia

Como sabéis, nuestro viaje formó parte de un blogtrip que compartimos con otras 8 blogueras e instagramers con sus familias (Saquito de Canela, Noemimisma, Nerea Moreno Alarcón, Oh my mum, Beatriz Millán, Mamás Viajeras y Mi bebé Molón fueron mis vecinas durante todo el fin de semana). Fue un auténtico gustazo poder disfrutar al máximo de todo lo que nos ofreció Marjal Resorts pero también os confieso que no nos lo acabamos. Hubiéramos necesitado un par de días más para sacarle el máximo provecho.

En este tipo de eventos solemos tener una agenda de actos bastante apretada y a veces no nos da tiempo para explorar alrededores o incluso todas las instalaciones. Pero os garantizo que no es un lugar para aburrirse.

Entre las actividades que teníamos programadas, descubrimos un reloj para niños con GPS muy innovador, el Okywatch permite tener localizado a los peques y está indicado para niños de entre 6 y 11 años. El reloj, a diferencia de otro modelo parecido que os enseñé en otro post, tiene cámara y es aún más económico. Además de que viene con la SIM Card incluida para que no tengas que preocuparte. Os dejo un cupón de descuento por si os interesa adquirirlo (cupón palabrademadreOky con 15% de descuento hasta el 31 de junio). Vale la pena echarle un ojo.

Algo que también es de agradecer es el equipo de animación para todas las edades, que lo mismo te organizan un taller de zumos detox, como una clase de aquagym o minidisco. ¡Incluso en la cena del primer día en el restaurante nos vino un mago! y durante el desayuno, la mascota del hotel, Marjalita.

Bienvenido a tus vacaciones

Fijaos si el lugar se precia a descansar que una de las normas del camping es que no se puede circular en coche a partir de las doce de la noche y es un lugar muy seguro para los niños, que pueden pasear tranquilamente con sus patinetes o bicicletas.

Marjal Resorts cuenta con un total de 3 propiedades: además de Costa Blanca, tienen otro complejo en Guadamar (ambos en la provincia de Alicante) y Els Prats, en la provincia de Tarragona y al lado del Mediterráneo.

Desde luego un descubrimiento y un lugar donde disfrutar en familia. ¡Muy recomendable!