Sin palabras me he quedado al ver la cantidad de mensajes bonitos que me habéis enviado y ser un poco más consciente de los muchos que me seguís en esta aventura tan personal. No podéis ni imaginar la emoción de pasear por mi pueblo y que la gente me vaya dando la enhorabuena, pues me hace muchísima ilusión, oye.
Y como muchos me preguntáis cómo, cuándo, por qué y todas esas cosas, he decidido contároslo en este post.
A la familia la tengo un poco enfadada porque esta vez lo habéis sabido todos a la vez y no he comunicado las cosas de forma escalonada (salvo alguna pequeña excepción) pero la familia, afortunadamente, todo lo perdona.
¿Cuándo me di cuenta que estaba embarazada?
A los pocos días de celebrar el cumpleaños de Ares me dí cuenta que tenía un retraso, algo muy poco común en mis períodos, así que dado que ya llevábamos unos 3 meses «buscando», no suponía una sorpresa, pero sí hormiguillas en el estómago. Así que me hice la prueba al día siguiente, en plenos Carnavales de Sitges que tuve que pasar en casa debido a una buena gripe que cogieron ambos varones en mi casa y que pudisteis seguir a través de mi Instagram. La prueba dio positivo sin más y mi marido se emocionó muchísimo, yo estaba como más «en shock» intentando asimilar lo que se nos venía encima (aunque insisto en que había sido todo muy planificado).
Pero…
Ese mismo día que me hice la prueba, pasadas unas horas ya por la noche, fui al baño y sangré un poco. Con el embarazo de Ares nunca me había pasado algo así, y por eso me temí lo peor. Además, no fue aquella la única vez, tuve pequeñas pérdidas de sangre durante los 3-4 días siguientes y en una ocasión, hasta detecté un pequeño coágulo/flujo que me sumió en una gran tristeza. Todo esto acompañado de fuertes dolores (como de regla).
Fuimos al ginecólogo y aunque veía «la bolsa» (efectivamente estaba embarazada) era demasiado pronto para ver si había vida (unas 6 semanas). Así que esperé una semana más. Podéis imaginar los nervios que pasé… Y a los 7 días justos, con 7 semanas de gestacion, al fin pudimos escuchar un corazoncito. Ahí sí que lloré yo como una tonta (y ahora que lo escribo y lo recuerdo, también).
12 semanas y creciendo
Y por eso decidí esperar y ser más prudente, siguiendo las recomendaciones del médico y debido a lo que había vivido, he pasado unas semanas muy difíciles y preocupantes. Pero afortunadamente todo va bien, el feto está creciendo y su corazón sigue latiendo con fuerza.
No hace falta que os diga que os pienso mantener informadas de todo, aunque ya os adelanto que lo estoy viviendo de forma MUUUUYYYY diferente. Así que no esperéis mucho de mí. ¿Me creéis si os digo que aún no me he hecho fotos?
Esperamos conocerle el próximo mes de octubre.
¿Cómo me encuentro?
Agotada. Estoy teniendo los síntomas muy parecidos a mi primer embarazo pero hay un par de diferencias en mi vida: el trabajo que desempeño en estos momentos (ahora desde casa principalmente) y mi hijo Ares de 2 años. Lo primero me ayuda porque trabajo desde casa y eso hace que me levante de la cama con más tranquilidad (a pesar de eso no me salvo de alguna que otra sesión de náuseas matutinas), lo segundo es lo más duro que estoy viviendo: no poder descansar cuando el cuerpo me lo pide. Y desde aquí, una vez más le doy las gracias a él, mi marido, que hace que todo sea un poco más fácil.
Aún así, estoy feliz, estamos muy felices, mucho, de poder ampliar la familia pero sobre todo, de poder darle un hermanito a Ares. No hay nada que en estos momentos nos haga más feliz…
27 Comentarios
Maria P
Enhorabuena!!! A disfrutarlo mucho!! Que os apetece?? Niño o niña??
mia2014
me alegro infinito por vosotros, enhorabuena familia!! 😀
Seguidora de vigo
Ayyy!!!!enhorabuena Sheila!!!què bonito!mucho ànimo con esas náuseas, yo las tuve casi 4 meses y fueron semanas de vomitonas diarias, pero todo se pasa. Ares estarà contentísimo!disfrutadlo muchísimo, espero que todo salga bien de todo corazòn!
Irene MoRe
Se nota un montón que con el segundo ni te cuidas ni descansas tanto como con el primero, pero es igual de emocionante. ¡¡Y no dejes de hacerte fotos!!
Besazos.
Elena Riberas Pérez
Muchas Felicidades, YO en un mes veré a mi nena, qué ganas tengo ya
Aran
Enhorabuena,de nuevo y gracias ti por compartir algo tan especial.Desafortunadamente el sustillo del manchado yo también lo pase y en varias ocasiones:dos con final triste y la última con el más feliz imposible.Así que,desde ese grado que da la experiencia, te digo que pasado el primer trimestre, miedos fuera y a disfrutar!!!;oP
Noelia
Muchísimas felicidades!! Y animo que todo esfuerzo tiene su recompensa!!
mOOntsEsteban
Qué pasada! Muchas felicidades!! Siento los malos ratos… Sufrimos tanto las embarazadas… Aish!! Pero me alegro de que al final todo esté bien :)))
Me ha hecho gracia que digas que todo es distinto del primero. No veas cómo me siento yo! Muchos días con pena de no poder estar al 100% con la pequeña y ver como poco a poco dependes del padre más y más. Menos mal que los tenemos!!! 😀 <3
planeandoserpadres
Entonces todo avanza bien ¡me alegro mucho! Debe ser difícil encontrar momentos de reposo con otro peque en casa pero ta sabes que tienes que cuidarte un poquito. Un besazo.
Ms. E Ser Papis en Tiempos Revueltos
Me alegro de que todo esté yendo bien a pesar de ese pequeño susto. Muchas gracias por contarnos tu experiencia, porque para las que aún estamos en búsqueda siempre es una referencia. Un beso!
Yolanda
Muchisimas Felicidades por esa ampliación de la familia y enhorabuena.
pequeboom
Ayyyyy que estamos de lo mismo Sheila!!!!! Yo salgo de cuentas el 8 de octubre!!!!!!!!!
Qué bien que todo quedara en un susto! La verdad es que el segundo embarazo es distinto pero la emoción sigue ahí, intacta.
Besazos!!!!!
Núria de mamirrachadas
Qué bien guapa!, ya te dije por WS que me alegro mogollón, ahora toca cuidarse, aunque imagino que con un peque de la edad de Ares tiene que ser bastante complicado conseguirlo, ¡con la faena que dan!
¡¡Besotes guapa!!
Yolanda
Felicidades guapa!
anabelmoor
Enhorabuena!!;-)
Maternideas
muchas felicidades! ahora «take it easy» o al menos un pelín, aunque con lo movido que cuentas que es Ares supongo que te será dificil. Enhorabuena familia!
Maria Rosa Belmonte
Muchas felicidades¡ Creo que es una noticia maravillosa y que tu experiencia por segunda vez será seguido por mucha gente que le encanta lo que escribes
SiL
Enhorabuena!!! Nosotros esperamos poder dar esa noticia también pronto, a ver lo que se hace rogar jeje. Felicidades de nuevo
Vicky
Muchas felicidades!!! Qué bonito volver a sentir de nuevo una vida dentro de ti!
Gemma El embarazo es un infierno
Felicidades!!!!
laura ramón andres
Me alegro por vosotros…se palpa en el ambiente vuestra felicidad….nosotros también seremos de nuevo papas en menos de un mes…y mi hijo también tiene 2 años jiji…un besote
Armando
Enhorabuena!!
Decirte que hemos compartido esta entrada en el repaso de blogs semanal de Bebés y más:
http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-de-no-tener-mas-hijos-por-el-gasto-que-suponen-segundos-embarazos-y-mas
Mamá de Cleo
Enhorabuena!!!
Q casualidad que hay varias similitudes en nuestros embarazos, el mío también es el segundo y después de tres meses buscando al fin llegó además también tuve una pequeña complicación al durante las primeras semanas,jejej!
Un besito grandee!
MARIA DEL CARMEN ROMO SEVILLA
Super megas felicidadesss, no me puedo creer que debemos estar embaradas del casi mismo tiempo, en estas fechas estoy de 14 +4, jo es bonito haber visto en la tele tu primer parte y seguirte por aquí desde entoncer y ahora estar casi del mismo tiempo, que todo siga super bien, un besito!!
Embarazo 36 semanas
Hola Sheila, gracias por dedicar tu tiempo a mostrarnos un poco más sobre cómo llevar adelante un embarazo con tantos detalles. De verdad que eres como una médica online y nos es de gran ayuda!
Y sobre todo, felicidades por este segundo embarazo, es una magnífica noticia. Estoy segura de que vas a ser una madre estupenda. Ya nos lo demuestras con tu blog 🙂
Un besitoo!!
trandafiras
Jolín, qué alegría dar leer cosas tan bonitas como las que me escribes. Muchísimas gracias a tí, que te tomas tu tiempo en leerme y mostrar interés en las cosas que os cuento, y sobre todo, por dejarme un comentario.
Un besito de vuelta!
Vyda
Muchisimas felicidades Sheila por este 2o embarazo!!! Te sigo desde el principio, aunque no suelo comentarte mucho, estoy inmersa en lecturas de blogs de embarazadas y voy cogiendo información a borbotones de madres como tú, me estresa todo lo nuevo que me viene encima pero tengo mucha ilusión de que cada cosa vaya cogiendo su forma. Me he sentido muy identificada con esto de los sangrados, estoy de 11 semanas y hasta la semana 8 estuve sangrando a causa de un hematoma en el saco, hemos pasado unas semanas de mucho susto y con preucación, pero todo está yendo muy bien, y es increíble como tan pequeñito todo ya puedes escuchar un latido que no es el tuyo dentro de ti, con el 1er sangrado a las 5,5 semanas no lo podìa creer ya se escuchaba, aunque en los siguientes controles he de decir que cada vez es más fuerte y eso indica que va cogiendo fuerza y nuestro garbancito como le llamamos nosotros va creciendo. Estamos deseando dar la noticia a la familia, que por motivos de precaución y tranquilidad para todos y sobretodo para nosotros hemos decidido darla en la semana 12. Ya no queda nada, llevo semanas deseándolo gritar a los 4 vientos y pensando que se enfadarán por tardar tanto en decirlo, pero como buen dices la família todo lo perdona y una noticia tan deseada y esperada para todos solo teaerá FELICIDAD.
Me alegro que tu susto también haya pasado, y que tu garbancito tb esté creciendo y agarrándose a tí. Y el tema de los sangrados parece que es más habitual de lo que creíamos. Pero tomando las preucaciones y recomendaciones que te mandan los médicos todo se recupera. Mi enhorabuena a los 3 y aquí te sigo. Besos.