Ayer Albert me pidió ojear de nuevo nuestro álbum titulado «Nuestras aventuras de 2». Me hizo mucha ilusión porque él no es de ponerse a ver fotos pero ese álbum es muy, muy especial. Se lo regalé el día que nació Ares y se lo di justo cuando nos quedamos los 3 solos en la habitación del hospital.
Aún recuerdo lo complicado que fue hacerlo y montarlo todo a escondidas. Yo debo de tener más de 10.000 fotografías en el ordenador y este álbum recoge cada uno de los viajes y escapadas que hemos hecho juntos desde que nos conocimos, por orden cronológico. Es un recopilatorio de las fotos que a mí más me gustan y de aquellos momentos tan bonitos que hemos vivido juntos, siendo pareja, siendo sólo 2.
Este álbum cuenta una historia bonita, la nuestra, y por eso nos encanta dedicar un momento para mirarlo juntos, sentarme en sus rodillas y empezar a recordar anécdotas que nos han ido pasando durante todo este tiempo.
A él no le gusta viajar demasiado, siempre lo ha hecho a regañadientes y presionado por mi insistencia. Yo, sin embargo, he viajado mucho, he vivido en el extranjero y soy una mujer de mundo. Pero ahora las cosas han cambiado un poquito, e intentamos siempre buscar un término medio.
En cualquier caso, creo que es muy importante dedicarse este tiempo que reconozco me cuesta muchísimo encontrar en el día a día y más con la llegada de un nuevo miembro a casa. Es necesario abrir ese libro que cuenta historias y repasarlo de vez en cuando, sin dejar que coja polvo en la estantería.
Parece que ha pasado tanto tiempo… ¡Qué recuerdos! Hasta Albert me dijo que yo estaba cambiada, que tenía cara de «más mujer» (no sé muy bien qué significa eso).
El próximo álbum ya no podrá llamarse igual, pero tiene todas las papeletas para ser aún más precioso e increíble que el primero.
22 Comentarios
Albert
Joe mami, casi me haces llorar otra vez.. Qur àlbum más bonito, que recuedos tan increibles!!!! Hay que hacer pronto el segundo àlbum… Y el tercero, y cuarto…
T estimo!
trandafiras
Pues para eso hay que viajar mucho… así que ya sabes!
Maria dolors
Es uma historia preciosa. Yo cada año por navidad le regalo a mi marido un album (fotolibro) de lo que hemos hecho durante ese año. Estoy un poco atrasada (acabo de terminar el año 2010).
Aunque se que se lo espera, le gusta mirarlo y enseñarlo a mi família. Des de hace un par de años que la tertúlia después de comer el dia de reyes es criticar mi album (faltas de ortografia, de maquetación, número de años de algun cumpleaños….).
Me paso muchos ratos de mi tiempo libre haciéndolo y me gusta. Peró cada vez tengo menos con los dos niños. Además que me encanta hacer fotos.
De Pau ( de 4 años) tengo su primer de todo (su primer mamá, su primera palma, su primer diente, su primer biberon, su primer calzoncillo, su primer baño en la piscina……). Y cuando monto el album piensomque no tendria que hacer tantas fotos…… Pero con Judit (6 meses) hago lo mismo.
Disfruta mucho de tus dos hombres y de tanto en cuanto mirar las fotos.
trandafiras
Hola Maria Dolors, yo creo que cuanto más tiempo pase, hasta mejor que mejor porque son fotos que uno se va olvidando y es muy divertido volver a recordarlas cuando ha pasado un tiempo. Yo esperé 5 años en hacer el resumen y si lo haces por orden cronológico te pegas unas risas viendo los cambios que sufrimos.
Muy buena iniciativa la tuya, yo me pasaría todo el año esperando el próximo álbum, porque aunque se lo esperen, el montaje es parte de la gracia.
Un abrazo.
Pru
Qué preciosidad de album!!! Te quedó genial y no me estraña que a Albert le guste mirarlo y disfrutar de esos recuerdos de vez en cuando!! Un beso guapa!!
trandafiras
Muchas gracias Pru. Es que al final tenemos tantas fotos desordenadas que si una no pone un poco de orden se olvidan en el ordenador o en el cajón y da mucha pena. Tener un libro así permite que esté más a mano y da mucho juego.
Si tienes un momento, te recomiendo hacerlo.
Un besazo.
matronaonline
Esos álbumes de fotos son geniales!! 😀
trandafiras
Totalmente! El problema que siempre me toca hacerlos a mí y alguna vez también me gustaría recibir alguno!
pequeboom
Menudo curro tuviste que darte, te quedó genial!
Ahora a preparar escapadas, piensa que si Ares sale todoterreno y viajera como tú seréis dos contra uno!!!
trandafiras
Pues sí pequeboom, mucho curro y además todo a escondidas para que él no viera nada de nada.
Voy a intentar que Ares disfrute de cada viaje y que sea en este aspecto como yo, muy abierto de mente y con ganas de explorar el mundo. Ojalá!
Sonia
Menudo recuerdo mas bonito,y las fotos chulisimas.
Un besito
trandafiras
Muchas gracias Sonia. Cuando las cosas se hacen con cariño siempre quedan bien!
Un besito.
MELL
Hola!!
Me ha encantado! Que bonito y que “currada”!! Y sobretodo como has podido sacar el tiempo para hacerlo…Admirable.
Yo llevo años queriendo hacerlo.. y nada 😉
Tengo las fotos clasificadas por años.. pero si antes no encontraba el tiempo menos ahora con el peque.
Es precioso guardar todos esos recuerdos!!
trandafiras
MELL, antes de la llegada de Ares te aseguro que sacaba tiempo de debajo de las piedras. Pero ahora sería casi incapaz. Me cuesta horrores.
Ves haciendo cada día un poco, y ya verás como puedes. Inténtalo que luego obtendrás tu recompensa.
Un besito.
Aran
Yo con esto de los fotoálbumes siempre tengo muy buenas intenciones,pero aún estoy buscando el momento de ponerme a hacerlo, aunque viendo el buen resultado del vuestro cualquier día de éstos me lío la manta a la cabeza y me pongo manos a la obra.
Un saludo!
trandafiras
Jajaja Aran, pues a mí ahora me pasa lo mismo, que si tuviera que hacer un nuevo álbum, me iba a costar lo mío. ¡Qué pereza! Me alegro de haberlo hecho cuando tenía un poco más de tiempo que ahora…
Jessica
Que bonito detalle has tenido con tu chico! y en que buen momento se lo has dado! Fue inevitable llorar no?? que emocionante! Yo también tengo varios fotoálbumes pero ninguno como ese! jeje. Ahora toca empezar los de nuestros peques….:)
Un besito!
Jessica
trandafiras
Y tanto que hubieron lágrimas. Pero más por parte suya que es un poco lloroncete… aunque a mí me encanta que demuestre esa sensibilidad.
Efectivamente ahora toca empezar con lo de los peques. Para el cumple de Ares imprimí un montón de fotos y las colgué a modo de mural: http://palabrademadre.com/2014/02/21/ares-ya-tiene-1/ pero admito que me gusta más el álbum ya que quedan todas ordenaditas y no ocupan tanto espacio en la estantería. Sin duda es un excelente regalo.
sradiaz
¡Qué idea tan chula!
Creo que ya no me da tiempo a copiarla, pero hace años sí que hice algo parecido, pero con fotos individuales, todavía no estaba esto de los álbum digitales tan en el top. Sería comenzar a partir de aquel…
trandafiras
Pues a mí sí que me parece complicado eso de hacer álbumes de papel. Madre mía! No soy nada manitas para eso. Y la cosa es que cuando los veo me chiflan. Al final estos digitales siempre son fáciles de hacer y quedan estupendamente. Si tienes tiempo encárgarlo y que te llegue cuando te llegue. Le hará la misma ilusión, ya verás.
Por cierto, te queda nada y menos!!
Maria Herranz
Buenas!!!!!!!!! me hago seguidora de tu blog, me parece muy interesante y te dejo el mio por si quieres seguirme también: http://elviajademiembarazo.blogspot.com
trandafiras
Muchas gracias Maria y bienvenida!