Cuando nació Ares, no había noche que no le hiciéramos un baño relajante. Creíamos que eso le ayudaría a descansar mejor, aunque sinceramente nunca nos funcionó. Aún así, él disfrutaba y como siempre estaba en el suelo rebozándose con todo lo que encontraba, creíamos que era lo más higiénico antes de entrar en cama.

Lo curioso es que cuando nació su hermano, nos costó un poco habituarnos al mismo ritmo. Seguíamos bañando a Ares todos los días pero sin embargo, a Goran lo teníamos olvidado y le bañábamos entre 1 y 2 veces a la semana, al pobre. Al ser bebé, tampoco se ensuciaba y logísticamente hablando a mí se me hacía un mundo bañar a los dos estando sola en casa sola y sin ayuda. Mamás de más de un retoño, no sé cómo lo hacéis…

Pero hacia los 6 meses decidimos empezar a bañarles juntos y desde entonces así seguimos haciéndolo. Una vez que Goran ya pudo sentarse solo y ser algo más autónomo, las horas del baño se convirtieron sin duda en el mejor momento del día. Los juguetes de Munchkin y el submarino de Yookidoo son dos de los imprescindibles permanentes que siempre tenemos a mano ya que garantizan un buen rato de diversión asegurada.

Eso sí, hace unos 3 meses que cambié el orden y ahora los baño después de cenar. Esto me permite que se vayan limpios a dormir (Goran y su mascarillas de comida en el pelo no hacían buena combinación). Reconozco que me apaño mejor.

Normalmente solo lleno el agua hasta la altura de la barriga de Goran, por seguridad y porque les permite ver y manipular mejor los juguetes. Les suelo poner un poco de jabón para que tengan espuma y al mismo tiempo les limpie mientras juegan y les dejo tiempo para que experimenten, interactúen y chapoteen. Cuando ya llevan un rato les pongo jabón neutro en el pelo. Depende mucho del momento pero suelo usar marcas de cosmética natural como Natura Siberica o algún jabón suave de caléndula. No suelo frotarles por el cuerpo, dado que el agua ya lleva jabón.

El primero en salir siempre es Goran, ya que Ares al ser más mayor, me da más confianza dejarlo unos minutos solo. Y lo primero que hago es ponerle el pañal para que no haya escapes (alguna vez me he entretenido más de la cuenta y luego ¡he sufrido las consecuencias!). A Goran le encanta elegir el diseño del pañal, aunque su favorito siempre acaba siendo el de las estrellitas y es que los nuevos pañales Pufies, además de resistentes y suaves al tacto, están diseñados por artistas neoyorquinos. Cada paquete de Trusted Trends, la línea de pañales Pufies con los diseños más exclusivos y modernos, tiene 2 diseños, y como ya llevamos usándolos desde la talla 4+, tenemos 4 opciones para elegir! (en total creo que tienen más de 30 diseños).

Nos gustan mucho estos pañales, y no solo porque son muy originales y no tienen escapes, sino porque controlan muy bien los olores, son antialergénicos y no contienen colorantes tóxicos. La pena es que solo se pueden comprar a través de de Amazon.es, te dejo el enlace directo de compra con su Promo pañales Pufies 2×15€. Pero eso sí, ¡en menos de 48 horas los tienes en casa! Son rapidísimos.

Una vez el pañal ha sido elegido empieza la lucha por vestirse. Digo lucha porque para él siempre hay que hacerlo en modo juego, no importa que tenga la sopa en el fuego o la comida quemándose en el horno. Saltar en la cama o lanzarse en caída libre hacia las almohadas es su máxima diversión. Apuesto a que no es el único niño que lo hace…

Intento ir lo más rápido posible para recoger a Ares, que sigue jugando en la bañera tranquilito.

A ambos les pongo crema corporal hidratante. Tengo la sensación que si no les pongo crema, no están del todo limpios (manías mías). Hay varias marcas que tengo de cabecera porque otra cosa no, pero cremas para niños ¡las hemos probado todas!. Si  me vais siguiendo por Stories, muchas veces os muestro las novedades que nos llegan.

Eso sí, la hora del baño en mi casa es sagrada y muy pocas veces nos la saltamos.
¿Cómo es vuestra rutina de baño con más de un niño? Tengo especialmente interés en saber cómo hacéis las que tenéis 3 o más hijos… ¿alguna por la sala que pueda aclararme?

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

 

Post en colaboración con pañales Pufies