Me pongo a pensar y me doy cuenta que este segundo embarazo está pasando mucho más rápido que el primero. De hecho, prácticamente no he sido consciente que ya ha pasado el primer trimestre. Así que en los próximos 6 meses, después del verano, volveré a ser madre de nuevo.
Me siento más gordita, pero porque también estoy más gordita. Después de la boda cogí como 5 kg de peso que me propuse quitar en el 2015 pero ya veis que ni tiempo me ha dado. Así que ya lo dejo ahí para que el bebé se encuentre cómodo y calentito entre tanta grasita (modo ironía ON). Sin embargo, lo curioso es que no he engordado ningún quilo extra desde que estoy embarazada y en mi primer embarazo y en la semana 13 ya había cogido 2 quilos.
Noto que «algo crece dentro de mí» y nunca mejor dicho. En el primer embarazo no fue hasta que estaba de 4-5 meses que notaba los movimientos. Sin embargo, llamadme loca, ahora lo he sentido mucho antes. Hasta mi ginecólogo dice que es «imposible», que lo que noto debe ser que los órganos se mueven… pues no sé, pero noto cosas.
Pero sin duda alguna, lo que peor estoy llevando es el poder gestionar el tiempo que Ares me consume. Viendo a los niños que tengo a mi alrededor, considero que mi hijo es un niño extremadamente activo e inquieto y con un carácter demasiado fuerte para lo que yo consideraba «normal» en un niño de 2 años (de esto os hablaré en otro capítulo). Además estamos en plena y apoteósica fase de negación y sólo hace que decir «no vull mama» (no quiero, mama). Absolutamente TODO es un NOOOO: ponerse la chaqueta, el pijama, bañarse, ir a la guarde, mantenerse sentado en el cochecito, comer, etc.. Uff… las tardes se me hacen taaaaan largas hasta que llega su padre y por fin «me rescata».
No hemos encontrado aún la actividad que le mantenga concentrado más de 5 minutos y, al menos en casa, no juega nunca solo, sino que te demanda atención todo el tiempo (únicamente lo consigue viendo su adorado Mickey Mouse, pero me niego rotundamente a que consuma tantas horas de tele).
Los que ya han pasado por esta fase me dicen que a los 3 años, con la entrada en el colegio, suelen mejorar su actitud y empiezan a obedecer. A mí ahora mismo se me está haciendo todo cuesta arriba porque la negación acompaña una pataleta descontrolada y una rabieta de tirarse al suelo. Y creedme… en mi estado cada vez lo aguanto menos.
Ojalá ahora que empezaremos un nuevo trimestre, me entra más energía y positivismo y empiezo a ver las cosas de otra manera…
29 Comentarios
Maternideas
Enhorabuena Sheila! Te «conocí» a través de la TV mientras estaba embarazada de mi bebé. Debes estar agotada, y creo que te «entiendo» puesto que mi hijo también es muy activo! A veces me pregunto donde tiene el switch off para poder descansar un poco. Disfruta del segundo embarazo! ya que en el primero estamos tan emocionadas de conocer al bebé que olvidamos las ventajas de tenerlo dentro y calentito.
trandafiras
Yo lo tengo en el ratito de siesta que hace. Ese es el momento en el que me tiro al sofá y no hay quien me mueva…
Yo creo que disfruté más el primero… Ahora lo estoy llevando un poco más regular, pero también porque tengo las hormonas revolucionadas, igual si consigo que descansen y me dejen más tranquila…
Marta
Hola Sheila. Me alegro mucho. Te descubri con tu primer embarazo porque casi ibamos a la par. Cuando vi que estabas embarazada de nuevo me alegre mucho porque yo tambien lo estaba. Pero he perdido a mi bebé. Pensaba que era invencible. Pero he tenido un ectopico y estoy en tratamiento. Espero que coincidamos de nuevo aunque tengo que esperar 3 meses para intentarlo. Un besazo guapa y un besazo a Ares. No te agobies mi chico también está en ese plan de no y mamitis. Sólo quiere parque y jugar. Mil besos!!!!
trandafiras
Oh Marta, lo siento mucho. Imagino que ya te lo han dicho pero no desesperes, si en 3 meses puedes volver a intentarlo, te deseo toda la suerte del mundo y ojalá vaya todo muy bien. Desde aquí te envío muchos mimitos.
Vinyet
Sheila, keep calm! Lo del NO es totalmente normal, yo lo vivo desde los 2 años y todavía sigue (aunque en menor medida). Lo que hice en su día és cambiar el chip (cuesta, todavía me cuesta a veces), dejé de pensar que los niños solo nos tienen que obeceder y enfoqué esta etapa desde otra perspectiva: el respeto. Si no es algo completamente necesario para su integridad física (cruzar la calle cogido de mi mano, por ejemplo) intento relativizarlo y negociarlo/hablarlo con él. Yo no quiero un hijo sumiso y obediente. Sé que si no quiere ponerse la chaqueta cuando yo le digo es porque no tiene frío, y lo sé porque cuando tiene frío de verdad me lo dice! Confía más en tu hijo, en lo que quiere y lo que necesita, seguro que vas por buen camino!
La táctica para evitar las rabietas es prevenirlas, es decir, si sabes que hay ciertas cosas que le provocarán rabieta pues simplemente evítalas. Yo por ejemplo evitaba pasar por cierta calle donde había un coche de esos de monedas porque siempre quería subir y quizás no tenía tiempo o no llevaba monedas… así que cambiaba la ruta!
Lo de jugar solo también me pasa, quiere jugar todo el rato con nosotros, no se entretiene mucho él solo, ¿sabés qué hago? le hago participar en mis tareas, y le encanta: porque se siente útil: si no puedo jugar porque estoy poniendo una lavadora, le invito a que me ayude a meterla dentro, o si estoy cocinando, le pongo un taburete a mi lado y le doy algo para que participe (en lo que pueda, ni que sea simbólico y no haga nada).
Respira hondo y disfruta, no te agobies ni te estreses que no es bueno para el embarazo!!! Besos y ánimos guapísima 😉
trandafiras
Hola Vinyet!! Muchísimas gracias por tus consejos. No te lo creerás pero a veces pienso en ti y en cómo gestionarías tú algunas de las situaciones que vivo. Intuyo que se te da tan bien que te envidio un poco… De hecho soy incapaz de imaginarme a Roger pegándote una bofetada en la cara o arrancándote los pelos…
Ya sabes, por alguna opinión encontrada en Facebook, que no pensamos igual en algunos aspectos de la educación de nuestros hijos. De hecho, me encanta leerte porque pienso que tu método es «casi perfecto» pero la realidad en mi día a día no me da resultados como los que tú esperas conseguir. Yo sigo pensando que la teoría no es válida para todos los niños por igual.
Yo, a diferencia que tú, sí que pienso que los hijos deben obedecer a los padres, sobre todo porque cuando le ordeno algo, no es por gusto, sino porque como dices tú, es algo peligroso o poco adecuado. No me gusta mandar por gusto y te aseguro que no por obedecerme le voy a convertir en sumiso. ¡Tiene demasiado carácter para eso y más!
Si por mi hijo fuera, saldría en pañales a la calle en pleno mes de diciembre, te lo aseguro o incluso descalzo. Pero con esto no quiero decir que uno tenga que ser autoritario, nosotros le explicamos muy pacientemente el por qué y las consecuencias…
Y créeme que la negociación y el entendimiento forman parte de nuestro día a día (especialmente con un padre psicólogo en casa) y Ares sabe perfectamente que no se lanza la comida porque cuando lo hace te mira inmediatamente para ver qué le vas a decir… aún así, no podemos evitar que lo haga.
¿Prevenir rabietas? Sé que cada mañana, el momento de vestirle es un drama, pero de ninguna manera voy a permitir que vaya al cole en pijama, o aun peor, que no vaya a la guarde porque no quiere salir de casa. Por tanto, créeme que no hay manera de prevenirlo. Lo hemos intentado todo: jugar, cantar, ir con tiempo suficiente para no llegar tarde… Cada día es un nuevo reto y un nuevo ensayo-error que probar y a veces funciona y a veces no.
Y por cierto, yo también evito pasar por la maldita calle que tiene la el caballito, la vespa y el coche del Mickey juntos en menos de 500 metros… 😛 que ya les vale.
Vinyet
Jajaja! Cada una tiene sus trucos y sus maneras de criar, está claro, y nadie lo hace ni mejor ni peor. Y sobretodo, no me envidies en nada! No soy nada perfecta, me agobio, pierdo la paciencia y pego gritos eh? Nadie dijo que fuera fácil… ni que no haya que obligar a nada, por supuesto que no! Yo he sido a veces autoritaria y sé que según qué cosas hay que obligarlas a hacer, pero hay maneras y maneras.
Tienes a otro bebé en camino, así que… KEEP CALM! 😉 Tendrás que volver a pasar por esto!
Vinyet
Por cierto, Roger sí que me ha pegado alguna vez (a mi, y a su padre a veces también). Es una de las cosas que no se toleran, evidentemente.
sermamiyotraslocuras
Hola guapa!!!te mando mucho animo y eres una campeona, no es facil estar embarazada ya de por si, que ademas con un pequeñin en plena crisis de los dos años…pero ya veras como poco a poco le pillas el punto y lo llevas muy bien y nos lo cuentas!!!Disfruta de esa barriguita bonita…
Blog de una embarazada
Pero mira, prefiero pasar 2 años difíciles que no 4… así que logísticamente hemos pensado que será beneficioso que se lleven poco tiempo, así antes pasarán ambos la crisis de los 2 años… 😉 Gracias por el comentario!
Gisela
Hola!!! Como te entiendo, Bruno también es muy inquieto y tengo que estar siempre pendiente de él, si yo estoy agotada, cómo debes estar tú! Me hace mucha ilusión volver a verte embarazada, x un lado siento envidia sana, x todo lo bonito q se siente, pero x otro lado siento miedo xq creo q no podría estar embarazada y llevar el ritmo de vida q llevo con Bruno.
Estás guapísima, y dime dónde están esos 5 kg?
Un besito guapa, que siga todo tan bien.
Blog de una embarazada
¿Miedo? No sé si ésta es la palabra adecuada peor te aseguro que yo también tengo muchísima incertidumbre, sobre todo al pensar en cómo será el próximo bebé…
matronaonline
Ay, ay ay!!! me había enterado yo de este embarazo tuyo? últimamente no sé ni dónde tengo la cabeza, por si acaso… Felicidades!!!! 😀
Blog de una embarazada
Gracias bonita.
Mamá de Cleo
Me veo muy identificada en las cosas que dices.
Alivia ver que no soy a la única que se la hacen las tardes laaaaaaaargas hasta que llega el papi!jejej!
El pediatra me dijo que todo esto que les «pasa» es cosa de la edad, es como una afirmación de ellos mismos, en fin, todo son etapas,no? Y luego nos da una pena crezcan…
Mucho ánimo, ya verás que cuando llegues al segundo trimestre te encontrarás más animada y fuerte,a mi me pasó :).
Un abrazo.
Blog de una embarazada
En el primer embarazo también me pasó que el primer trimestre fue complicado. Pero afortunadamente, a partir de los 4 meses ya fue todo mucho mejor. Y seguro que ahora pasa lo mismo… Muchas gracias por los ánimos. Muua!
sradiaz
Ay, lp de las pataletas y el cansancio del primer trimestre debe ser… Ufff
Blog de una embarazada
Exacto es… Ufffff… (me paso el día suspirando)
FELIZ2
Estas preciosa Sheila… me alegro mucho por tu embarazo.
Que prontito se pasa el tiempo. Yo no me planteo nada por ahora, que estamos en la fase de os 15 meses y Angela me tiene de los nervios. Pero me muero de la envidia.
Un abrazo
Blog de una embarazada
Seguro que encontrarás el momento para todo… ánimo!
Aprendiendo a Ser Mamá
ay, yo también tengo un hijo que parece que está poseído y que no sabe estarse quieto ni viendo la tele… Soy la unica madre en la sala de espera del pediatra que debe estar corriendo pasillo arriba pasillo abajo al renacuajo este… y aguantar la sorna e ironía del resto de padres que me dicen «es tranquilito, verdad?». Sí sí, tranquilísimo! A veces me preocupa que tenga hiperactividad o deficit de atención!
Y con 18 meses está con el NO autómatico y por defecto. Quieres dormir? no. Quieres jugar? no. Quieres comer? no. Y no me hables de las pataletas, no me hables… porque me va a estallar la cabeza…
Lo peor es cuando miro a mi alrededor y veo que mi hijo es más activo que los demás niños y con un carácter mucho más fuerte… y ahí me culpo y pienso que algo debo estar haciendo mal.
Queríamos ponernos a buscar hermanito este verano, pero la verdad con este panorama nos lo estamos cuestionando y dudando en postponerlo…
Blog de una embarazada
Cómo te entiendo. Mi marido y yo también nos culpamos muchas veces de ser causantes, responsables, culpables… de que nuestro hijo sea como es. Pero mira, no sabemos otra manera de hacer las cosas, y si nos equivocamos, lo hacemos con la mejor de las intenciones. Así que gracias por al menos compartir tu testimonio conmigo, que así parece que no me siento tan mal sabiendo que mi hijo no es el único… 🙂
Aran
¡Ánimo, preciosa (¡¡¡guau, vaya tripita chula que ya luces!!!)! Si ya dicen que las comparaciones son odiosas … en casos como éste, en el que la buena vida del primer embarazo (echarse un sueñecito después de volver de trabajar, tumbarse a la bartola en el sofá dejándose mimar por el «santo», rendirse a los antojos disfrutando ese bocado del pecado con tranquilidad y sin interrupción alguna,…) nunca volverá, ¡la cosa se va de madre (nunca mejor dicho ;oP), jejeje!. En fin, que me quito el sombrero por la valentía que mostráis todas las mamás que,como tú,se han lanzado al estrellato de «bimaternizarse», ¡ole, ole y ole!
Por cierto, sin ningún ánimo de intromisión, creo que, por fin, me voy a animar a «mamibloguear», ¿algún consejo de blogger senior?
Un besazo.
Blog de una embarazada
Pues lo primero que debes hacer Aran es darme la dirección y así poderte seguir! ¿Consejos? Que seas constante. Que si empiezas, sigas… que tengas paciencia. Que lo hagas porque te apetece y sin buscar nada a cambio… De momento y para empezar, te diría que eso. Suerte!! 😉
Aran
¡Oído,cocina! ;oP ¡Mil gracias! :o)))
«Mamiblogueando» comienza su andadura.¡Qué nervios,jejeje!
Aran
http://mamiblogueando.blogspot.com.es/?m=1
Juliet
Muchas muchas muchas felicidades, lo primero.
Te sigo desde que me quedé embarazada…. ahora Abril ya tiene 9 meses… así que ya formas parte de mi rutina habitual de blogs que cotilleo. jejeje
Buf, ahora me parecería una locura quedarme embarazada de nuevo, sobretodo porque creo que no llegaría a todo! Pero q va… una madre puede con todo y más! Mis sobrinas se llevan 1 año justo, y bueno, es mucho curro, pero con ganas, alegría y paciencia, se llega a donde uno se propone.
¿Algún pálpito de niño/niña?
Tienes una barriguita preciosa.
trandafiras
¡Muchas gracias Juliet! También es una locura para nosotros volvernos a quedar embarazados, pero teníamos muchas ganas y a mí ya me empezaba a entrar la «pereza». Creo sinceramente que no voy a poder llegar a todo, pero sé también que de todo se sale.
Y sí, ya sabemos el sexo, y en breve os lo diremos (así dejamos un poco más de intriga). 🙂
Un besito.
Jessica
Hola guapisima! Hace tiempo que no comento, pero te sigo x aqui, x facebook e instagram, asi que imaginate si te sigo! Jejeje. Hoy me he decidido a comentar este post xq quiero tirar una laza a tu favor despues de leer tambien los comentarios…Tengo una niňa de 20 meses y es exactamente como describes a Ares!! Y si, yo también me he preguntado si lo estoy haciendo mal, mas despues de ir a un babycuento en el que solo habian niňos entre 1 y 3 aňos y la unica que corria por toda la biblioteca y no se detenia ni un solo momento por curiosidad a mirar lo que alli se exponia era ella…ese dia lloré, no te lo voy a negar, pero a partir de ahí cambié el chip y empecé a ver las cosas de otra manera, ahora me digo…mi hija no para, pero porque esta sana, tiene la fuerza y la energia para poder hacerlo y aunque aveces me agote ella es feliz y eso es lo mas importante! Tienes razon, no funciona todo lo que dicen, o no funciona con todos…cada niňo es un mundo, todos tiensen cosas buenas y cosas malas y el secreto está en intentar potenciarles las buenas! Disfrutemos de esos momentitos, aunque despues en la calle tenga una de esas pataletas horrorosas…al fin y al cabo creceran y las todas esas cosas pasaran al recuerdo.
Un besote guapa! Y disfrura muchísimo de este nuevo embarazo!