Para nuestras últimas vacaciones en Portugal buscábamos una silla ligera y compacta y fácil de transportar para poder llevarnos cómodamente en el coche. En cada viaje me he ido volviendo más práctica y no me gusta ir cargada hasta arriba. Recuerdo lo incómoda que me hacía sentir llevar bolsas por toda partes cuando viajaba de niña con mis padres. Y por supuesto, tampoco es la forma más segura de viajar en caso de accidente.

Así que en esta ocasión nos hemos propuesto llevar únicamente lo justo y necesario y queríamos una sillita que se plegara de forma muy compacta y fuera fácil de transportar si cogíamos algún transporte público ya que la que usamos actualmente ocupa bastante. Además, la marca Phil&Teds es una marca de confianza, ya que hemos disfrutado de su silla doble Sport y quedamos super contentos.
Aún así, quiero recalcar que la silla de paseo ligera Go de Phil&Teds no es mi silla de paseo ligera principal, sino que la usamos únicamente para momentos puntuales.

Lo que más me ha sorprendido de esta silla es su ligereza. Sólo pesa 5kg pero su diseño sigue siendo de una silla de paseo elegante y bonita.

Incluye una colchoneta de protección que tienen en varios colores disponibles y el arnés de seguridad ajustable de 5 puntos, que es básico para nosotros.

También tiene un barra de seguridad que, aunque Goran ya es mayorcito y no la necesita, se quita y pone muy fácilmente así que no nos ha supuesto ningún inconveniente y la hemos dejado para mayor seguridad.

Un plegado sencillo y muy compacto

Otra cosa que me gusta de la Phil&Teds Go es que la barra de seguridad no afecta al plegado y por tanto no tienes que retirarla. A mí personalmente no me gusta cuanto tienes que empezar a desmontar la silla para plegarla y prefiero que lo haga de una forma compacta y todo de una vez.

Su reclinado es bastante generoso. Como inconveniente tengo que confesar que aunque es muy sencillo, su sistema de correas para reclinar me ha parecido poco práctico ya que es de apretar y soltar por cada lado y cuando el peque está dormido se hace un poco más tedioso. Por pedir, preferiría que se reclinara todo a la vez. Aunque también es verdad que Goran ha estado encantado de la vida durmiendo allí así que a él parece no haberle importado lo más mínimo.

El plegado de la Phil&Teds Go es super fácil y en solo 3 sencillos movimientos tienes la silla plegada de la forma más compacta posible. La secuencia de las siguientes 3 fotos te muestro cómo funciona.

  1. Presionas el botón del manillar
  2. Colocas hacia adelante para plegar la capota
  3. Tiras del asa que hay colocada en el arnés

¡Y voilà!

Silla de paseo ligera económica y funcional

La Phil&Teds Go no tiene nada que envidiar a otras sillas de paseo ligeras. Su conducción con sistema monomando se hace super manejable y aunque tiene ruedas pequeñas, no nos ha supuesto mayor problema en calles de adoquines. No más que cualquier otra silla de ruedas similares y además éstas son antipinchazos.

Aunque nosotros no lo hemos probado, también tiene un adaptador para recién nacidos y es compatible con la silla de auto alpha de la misma marca para poder llevarlo en coche.

La capota es de un tamaño aceptable e incluso se puede reducir si no deseas que tape tanto. La bandeja portaobjetos es bastante amplia aunque en mi opinión poco honda (¡pero ya me va bien para no acabar llenándola más de la cuenta!).

Su precio también es bastante competitivo y en la línea del resto de marcas punteras del mercado de la competencia (169 euros). Puedes comprarla directamente desde la web de Noari Kids y el envío es bastante rápido.

Espero que haya respondido todas las dudas que me habéis ido haciendo, pero si tenéis alguna más, no te cortes y déjame un comentario.

 

¡SORTEO CERRADO DE UNA SILLA LIGERA DE PASEO PHIL&TEDS GO!

La ganadora ha sido @awys_lauris (ha participado a través de Instagram).