Seguramente este post no te interese lo más mínimo si consideras que eres una buena madre y que le estás dando la mejor educación y crianza a tus hijos y además quieres seguir haciéndolo. De hecho si quieres seguir siendo la buena madre que eres, te aconsejo que ni entres a mi blog, y mucho menos te dignes a seguirme en las redes sociales.
Seguro que tú tienes tu propio criterio y confío en que te informarás con profesionales (que no conmigo) antes de tomar una decisión que afecte a la salud o a la seguridad de tu hijo. Si aún así te apetece conocer algunas de las razones que te convertirán en mala madre, sólo tienes que leer hasta el final y hacer todo lo que te digo.
Porque yo hago cosas realmente indignas de no merecer mi tan esperado y deseado estado de maternidad y tú, pobre madre inocente, si lees este post, acabarás en la tentación de cometer los mismos errores y te influiré para que te conviertas también en la mala madre que nunca has pretendido ser.
Aquí te dejo sólo algunos pasos para convertirte en una magnífica mala madre, ojo que hay más, podéis ayudarme a completar la lista en los comentarios del final:
- 1. Dale a tus hijos azúcar.
Yo por ejemplo a mi hijo mayor le doy un Cola Cao cada mañana para desayunar e incluso alguna vez les he dado Actimel y zumos envasados de fruta. De hecho acabo de realizar una campaña de invierno y me ha caído la del pulpo. Han sido un par de semanas en los que hemos tomado este yogur azucarado que tanto nos gusta, yo me incluyo, y probablemente no volveremos a consumirlo hasta pasados unos meses, pero definitivamente he cometido la mayor de las tragedias compartiéndolo con todos vosotros. ¿Y sabes qué? A mi hijo pequeño, tras 14 meses de lactancia materna, le he empezado a dar papillas de cereales también y algún lácteo de queso rosa y de frutas que también parecen llevar una importante cantidad de azúcar. - 2. Dales papillas envasadas, frankfurts, sandwiches y fritos rebozados.
¿O es que no sabes lo que le gusta a un niño unas buenas croquetas? Al mío de hecho no le gustan mucho pero si hay que comérselas porque se las ha hecho la abuela, no le hace feos. Los sandwiches, frankfurts y papillas envasadas me han resultado una excelente solución para las salidas de casa imprevistas o no en las que he olvidado preparar comida más nutritiva. Porque sí, a veces se me olvidan también estas cosas. - 3. Recurre a ayuda para intentar dormir a tus hijos.
Porque aún siendo reacia, he probado homeopatía, infusiones e incluso cojines que simulan mi mano para no acabar desquiciada al no poder dormir 3 horas seguidas en casi 4 años. Pero vamos, ni se te ocurra darle un dudú porque como buena madre respetuosa e instigadora de la crianza con apego deberás darle la mano todo el tiempo que el bebé requiera tu presencia. - 4. Dale a tus hijos más de 4 regalos en cumpleaños y festivos navideños.
No he sido capaz de reducir la cantidad de regalos porque aunque en casa no somos partidarios de regalar juguetes, tenemos la desgracia de tener familias muy numerosas y generosas que nos hacen regalos indeseados. Incluso nos regalan juguetes con pilas y poco o nada respetuosos con el medio ambiente, (sobre todo los que le trae su sexageneria tía abuela, que la pobre no se entera demasiado de los elementos tóxicos y materiales no reutilizables). Pero lo peor es que no los hemos tirado a la basura y mis hijos ¡juegan y se divierten con ellos!. Es más, puede que hasta decidamos donarlos para que otros niños también sufran las consecuencias una vez mis hijos ya no los usen. - 5. Diles que si no se portan bien, Papá Noel, el Tió y SSMM Los Reyes Magos no les traerán nada.
Recientemente he leído que no se debe hacer esto… ¿NO? Pues aquí una que soy yo, lo he estado usando como recurso durante todo el mes de diciembre y parte de enero. Incluso cuando me quede sin el recurso y estemos en febrero puede que decida amenazarle y esconderle alguno durante alguna de sus rabietas incontroladas. Aunque al rato se me olvide y le acabe volviendo a dar su preciado tesoro. - 6.Cómprale una silla de grupo 2 a favor de la marcha.
Decidí poner a mi hijo mayor a favor de la marcha a 6 meses de cumplir 4 años. Y por esta razon me llegaron a decir que no me preocupaba la integridad de mis hijos y que era como poco una madre asesina que no quería a mis hijos, literal. Además como se me ocurrió contarlo en el blog, he animado a otras muchas mamás a que hagan lo mismo a pesar de decir en todo momento que no era lo más recomendable. Podéis leer el post y las críticas que recibí al respecto y tomar vuestras propias conclusiones. - 7.Ponles la televisión varias horas al día.
En ocasiones mis hijos ven varias horas de tele al día, tablets y demás cajas tontas existentes en casa y dispositivos electrónicos. Sobre todo cuando no tienen cole y se quedan en casa mientras yo trabajo. Incluso hay días en los que no les dedico apenas tiempo de juego y les enchufo una película para que estén relajaditos. - 8.Usa la famosa mochila de porteo no ergonómica.
Yo lo hice pero menos mal que tuve suerte de que me avisaron a tiempo porque de no ser así no quiero ni pensar las graves consecuencias que hubiera tenido mi hijo porteándolo de forma ocasional. - 9.Pasea con tu hijo en una silla de Grupo 0 por más de 2 horas seguidas.
Sí, lo admito. En alguna ocasión me pilló el típico día de compras con coche y se me ocurrió además grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales. No sé cómo pude hacer tal cosa. - 10.Deja a los niños una noche de vez en cuando sin sentirte culpable.
Sobre todo para dormir, ponerte hasta el culo de mojitos o pasar un momento íntimo con tu pareja.
Advertencia: Si tú también has cometido el error de hacer una de estas 10 cosas, correrás el riesgo de convertirte en una persona odiada y repudiada por la sociedad maternal, especialmente si lo cuentas de forma abierta y públicamente.
Nótese el tono de humor irónico que intento reflejar. Si no me conoces, sabrás que ésta es una reacción ante las muchas tonterías que tengo que leer de vez en cuando (curiosamente nunca nadie me lo dice en persona ni a la cara ni tampoco en un educado mensaje privado) y si me conoces, entonces ya sabrás que soy una persona a la que le importa muy poco lo que opinen los demás.
Desde aquí mis disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido. Si algo soy es respetuosa con todo lo que me rodea excepto con la gente intolerante que critica sin fundamento, sin leer los enunciados correctamente y sin argumentos y mucho menos sin conocerme.
Firmado: una mala madre.
*Foto maravillosa de Saray Martín
38 Comentarios
Elena
Estas escocida eh? Mira, que cada uno/una haga lo que le parezca, pueda, le funcione en cada momento. Me repatea que me digan cómo criar a mi hijo, así que lo último que se me ocurriría sería criticarte a ti o a otros/as pamadres por criar a su manera.
Firmado: otra madre
Carmen
JAJAJAJAJAJA!!!!! Me uno al club de las malas madres! Y sinceramente, las opiniones de los demas no me interesan mucho… me pesan mas las sonrisas de mis hijas, verlas crecer felices, sin traumas por un viaje en coche en una silla acontramarcha que las agobia, sonreir al oir como se relame bebiendose un zumo con su platano como premio por hacerlo todo bien en la piscina..
Batmami
Siempre seré más buena madre que tú! Jaajajaja
Almudena
Guauuuu!!!!
Me dejas sin palabras…….. .
Vivan las malas madres
Me encanta leer tus publicaciones, desde mi punto de vista son sencillas,personales y sobre todo REALES.
Anna Esgleas
He cumplido todos y cada uno de tus puntos. He disfrutado haciéndolo sin ser consciente de ello y aun más, me he divertido leyendo tu post. Palabra de otra madre: Eres una crack, maravillosa y feliz madre! Y las críticas se pueden ir a hacer puñetas.
Desmadreando
Jajajajajjaajajjaajajajajajjaajja me he reído mucho.
Te va a caer la del pulpo igualmente hagas lo que hagas.
Es parte de exponer nuestra vida 😉
Un besote desmadroso
Elizabeth Vargas
Que alegría ya dice el dicho «ya llegará otra que bien te dejara» jajajaja es broma pero me consuela mucho mucho saber que hay más malas madres en el mundo. Yo las hago todas y unas peores jajaja feliz año mala madre
Espe
Maadre mía, sòlo otra mujer puede ser la peor enemiga de una mujer. Cumplo tooodos los puntos y alguno más, encima tengo que soportar miradas de estupor cuando mi hija de dos años tiene una súper rabieta en el garaje pero me despacho agusto con esos que me intentan mirar por encima de hombro. Ole tú y tus narices de decir alto y claro la verdad y no vender una falsa criaza idílica sin tropiezos.
Ainhoa
Eres genial jeje y tienes mucha razón nos juzga por todo a las madres cuando se darán cuenta que cada mama sabe lo que tiene que hacer con su bebe!!!
Samanta
Jajajajja pues me encanta tu post y me encanta ser una mala madre tb…yo tb he leido muchas tonterias de estas por ahi pero me rio yo de las amargadas buenas madres que ahi por el mundo. Por cierto yo le tengo que cambiar a mi hijo de silla ahora y estoy dando por saco porque la quiero acontramarcha y me dicen que soy una pesada que porque tengo que llevar a mi hijo castigado..asique a pasar deto
Mireia
Pues yo he hecho muchas de las cosas que describes soy una malisima madre, mi hija de postre cada día se come un pettit suisse, toma azucar, va a favor de la marcha y llora 5 minutos cada día en su cuna/habitación antes de dormirse cada noche…
Yo creo que hay mucha tontería con la crianza,nosotros venimos de una generación donde no había tantas cosas/estudios y más felices no hemos podido ser.
Beatriz
Pienso como tú. Cada madre sabe que tiene en su casa, que tiene que hacer y que no! las críticas vienen de gente que tiene mucho tiempo libre, trabajo todo el santo día y se me ha criticado por eso, por no decidirme a mi hijo!!! Y si no trabajo de q come??? Venga ya. Ole por tu blog y tu entrada!!!
Beatriz
Yo también soy mala madre!! Y si yo llevo a mi hijo a favor de la marcha con 18 meses, y diréis que mala!!! Compre la silla pero el buen hijo (q es cotilla por naturaleza) decidió que quería ver que hacíamos.así que desde q se subía hasta q se bajaba del coche llora que te llora…que pasa que no podía hacer ni un viaje en coche al Mercadona…solución ser mala madre…y ceder aún sabiendo…
Loida
Ay madre, pues yo los he cumplido todos!!la que te has ganado con el post!!jeje yo estoy harta de los anuncios de dodot y las fotos de pinterest, porque la vida real poco tiene que ver. La maternidad es maravillosa sí, pero no tiene nada de idílica ni perfecta, y cada uno se apaña como puede. Me pueden las críticas disfrazadas de consejos no solicitados. Ala!
Maria
Di q si.guapq!!otro dia escribo yo un post q tengo ebn mente tb con mas ideas! Q la vida es muy rica.oigan!
Nosoyunadramamama
uff, a mícon lo del porteo hacia delante, hace ya casi 4 años, me cayó una!!! Que al final, he porteado bien poco, fue algo puntual, que no digo yo que fuese lo mejor, pero que el crío iba riéndose, con lo cual, no estaba torturándole ni nada… Y oye, yo he sido la que he reducido la ingesta en casa del azúcar pero dos yogures diarios toman, aunque no suelan tomar galletas..odio los extremos!
Paloma
Yo he hecho todas esas cosas, pero me he leído todos los comentarios del cambio de la Silla, y me han entrado ganas de matarlas a todas.
Que si, que ACM es lo mejor, peor nadie sabe porque una madre/padre tiene que optar por
Una AFM, y que oye si a ti te regalan la cybex por darles publicidad, me parece genial. Cada uno hace con sus hijos lo que mejor cree. Que cansina es la gente!
Marta
Bueno… creo q el titulo de «mala madre» lo podemos compartir!!
Creo q cumplo todos los puntos!!!
Estar en las RRSS es lo q tiene….
También te diré una cosa… te felicitan por llevar a tus hijos con gafas de sol desde pequeños? Te aplauden por colmarles de besos cada dia y publicarlo? Desgraciadamente se resalta lo «malo» y lo bueno pasa desapercibido.
No cambies!!!
La mama fa el que pot
A mi sinceramente me cansa un poco lo de buenas y malas madres. Todas hacemos lo que podemos y tenemos nuestros momentos.
Y sobre lo de criticar creo que es deporte nacional y decir que una misma nunca lo hace no se si es del todo sincero.
Yo intento no dar lecciones de moral porque desde que soy madre me he comido tantas de mis palabras que creo que mi lista quizás es más larga que la tuya.
La mama fa el que pot
Pero sí que reconozco que a veces he hablado de algunas cosas que me sorprenden.
Entonces más que «mala madre» soy MALA persona porque soy la única que parece que habla de lo que hacen otr@s y que no va con mi estilo.
Creo que si se hace con respeto no hay nada de malo en discrepar en modos de criar.
(He tenido que hacer dos comentarios que no me dejaba escribirlo todo en uno)
Lorena
Hola!! Tengo sentimientos encontrados. Seguramente no pasará nada, pero ayer mismo estaba discutiendo con mi marido porque le dió un trozo de salchichón a nuestro hijo de 16 meses, y menuda charla le solté. Quizá soy una cabezota en temas de alimentación. Eso si, no me meto con nadie, y cada uno que haga lo que buenamente pueda, porque nadie quiere nada malo para sus hijos.
Un saludo!!
Papás casi primerizos
Yo creo que los extremos siempre son malos, yo hay con cosas que tengo muy claro como quiero hacerlo, y puedo discrepar de como lo hacen otras madres, pero siempre desde el respeto. Lo que creo que está mal es faltar al respeto o insultar, porque al final cada una de nosotras es la mejor madre que pueden tener nuestros hijos (quitando extremos muy extremos).
Papás casi primerizos
Hay cosas en las que estoy de acuerdo, en otras discrepo, pero no te voy a juzgar por eso, al igual que a mí no me gusta que se me juzgue por querer estar el máximo tiempo posible con mi hijo y no querer dejarlo con nadie, o por no querer hacer las cosas «como se han hecho toda la vida». Creo que hay cabida al respeto mutuo y a tolerar k cada uno haga las cosas a su manera
Noemi
¡Mi madre también era mala madre! No te cuento la de veces que nos dio un zumo envasado en lugar de recién exprimido, por rapidez. Y mi hermana pequeña que odiaba las papillas de frutas, llegó a comprar potitos de frutas y nos pegabamos por comerlos mi hermano mayor y yo. Y 15 años después, mis hermanos mayores pasan a ser mal padre y mala madre ¡Porque hacen lo mismito!
Un besazo enorme
Noelia - Golosi
Leí ayer la publicación de FB y aluciné con los comentarios. En serio, hay a quien se le va la pinza al convertirse en madre. Imagino que ninguna de las que te criticó fumará y que todas vivirán en el campo para que sus hijos solo respiren aire puro. Y por supuesto ninguna comprará carne procesada ni usará productos que no sean ecológicos. Y toda la ropa de algodón orgánico. Venga ya!
Un post gen
Nueve meses y un día después
Hay que estar en los zapatos de los demás y, como eso es absolutamente imposible porque desconocemos todos los condicionantes de los demás, lo mejor es pensar lo que cada uno quiera pero tener la boca bien cerrada. En redes parece que cada uno puede decir lo que le da la gana. A la cara, como dices, ya canta otro gallo. Cada una hace lo que puede y perfecta NADIE
HelloPapis
jjajaja como me he reído!! IRonia pura y dura, pero una cierta verdad detrás de todo esto!
Viva las malas madres! Y como bien dices lo importante es no escuchar comentarios toxicos!!!
Evae
Pues imagínate cuando después de intentarlo y sufrir y llorar ( y seguro que alguna dice que no se intentó lo suficiente o que realmente no querías), pasas de lactancia materna a biberón y cada vez que lo sacas y se lo ofreces a tu hijo en público parece que saques un arma de destrucción masiva. Eso sí, el mío no es el Twist de moda.
ELENA RIBERAS
Ay que ver,, eres malísima Sheila.. Jajaja yo soy mucho peor que tu, y pensé en enumerar más cosas pero si empiezo no tengo post suficiente para nombrar cosas. Y lo seguiré siendo, al que no le guste que no lo haga, que cada uno en su casa hace lo que quiere, Además estoy casi convencida que la gente que dice eso es gente que no tiene hijos, es muy fácil opinar cuando no estás tu en el caso.
Lorena
Saludos de otra malamadre
Esther T
Al número cinco añado algo que seguramente estará visto como cruel…envuelve regalos de mentira-por ejemplo cajas vacías- y déjalos debajo del árbol. Cada vez que el niño se porte mal coje uno de los regalos de mentira y tíralo al fuego/basura. Verás que pronto se empiezan a portar bien, je je….(visto este consejo estas navidades en las redes sociales, admito que me encanta!)
Noelia
Me declaro abiertamente mala madre.
Mi mejor consejo siempre es: «Escucha todas las opiniones, haz lo que te venga en gana y confía en tu instinto». Hagas lo que hagas siempre va a haber alguien que critique. Besos.
Mami Reciente Cuenta
Aquí otra mala madre que le da igual lo que piensen los demás. He cumplido casi todos los puntos de la lista y mi hija está bien, es feliz y está sana. La verdad es que vivimos en un mundo donde todo el mundo se cree con derecho a meterse en la vida de los demás y opinar sobre lo que no sabe.
Saludos
Anna
Voy muy tarde lo sé….pero aquí otra malamadre al habla!!! 🙂 ánimo y sigue así!!!
Emma
Yo paso por completo de estas guerras entre madres,huyo de la semana madres evangelizadoras y habiendo hecho muchas de las cosas que pones arriba y otras distintas, me considero una madre la mar de apañada!Jajaja.
Y odio los extremismos,espero educar a mis hijas en la tolerancia.
Dí que sí,tú haz lo que quieras y pasa de comentarios que no aportan nada,se ve que o tienen nada mejor que hacer
Cátia Silva
Me uno al club de las malas madres… Hago lo que me apetece, lo mejor que sé y puedo… y lo único que estoy segura es que mi hijo tiene la mejor madre que podría tener porque nadie más que yo lo quiere con la locura que lo quiero yo a pesar de no ser una madre de libro… Criticar detrás de una pantalla es fácil, lo difícil es no tener miedo a las malas críticas cómo lo haces tú… Olé!
Beatriz
Me uno al club tb soy mala madre y como tu bimadre(25 meses y 9meses) y hago esas y muchas mas gritar sin sentido castigar etc…jaja siempre habra gente q critique pero poca q entienda y se ponga en lugar de uno
Elizabeth
Acabo de descubrite Sheila, me encanta tu blog y como eres!!! Sigue asi!