Casi 2 semanas sin escribir por aquí, pero una ausencia más que justificada. He cogido un virus de esos que no te dejan ser persona. Creo que desde que soy madre me he vuelto más fuerte y más débil a partes proporcionales.
Mi marido dice siempre que debo tener unas defensas imbatibles. A veces he estado 24 horas totalmente indispuesta, con fiebre, malestar y debilidad general y al día siguiente estoy como nueva. Sin embargo, cuando él se pone malo, una semana de reposo no se la quita nadie, y últimamente viene siendo cada 2 meses… así que imaginad el plan.
Lo dicho, que esta vez me ha cogido muy fuerte. Un virus me ha tenido casi una semana recluida y muy débil. El hecho de estar embarazada no me ha ayudado. Imaginad mi estado de nervios y ansiedad que hasta decidí a principios de semana renunciar a uno de los trabajos que estaba llevando a cabo porque no daba con mi vida. Y hacer eso, en los tiempos que corren, no es una decisión que se tome a la bartola. Pero una de las cosas que he aprendido tras ser madre, es saber priorizar y ver las cosas desde otro punto de vista. Analizar la situación y finalmente hacerme la siguiente pregunta ¿Compensa? Si la respuesta es que no, entonces lo aparto de mi vida. Y así es como voy haciendo «limpieza».
Estos días de reposo me han ayudado mucho a reflexionar también. Ares me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión y no lo he sabido gestionar como debiera. He tenido muy poca paciencia, he gritado, he llorado, he perdido los nervios y he fruncido demasiado el ceño. Me he sentido frustrada. Ni siquiera he disfrutado del embarazo y me he sentido muy culpable por ello.
Pero de repente vuelve a salir el sol, y mis geranios llenan de color el jardín y mi pequeño Ares me regala una sonrisa y me dice que me quiere, que soy la mamá más guapa del mundo y me recuerda que él está ahí, para lo bueno y para lo malo. Sé que ese momento durará poco antes de que vuelva a tirarse al suelo y a patalear llorando porque no le ha gustado algo y que tendré que averiguar la razón por la que eso le ha causado tan inmenso ataque de ira. Y entonces me pregunto ¿Compensa? y la respuesta es siempre que sí y me sonrío a mí misma y me digo «Feliz Día de la Madre, Sheila».
Espero que hayáis disfrutado de este día tan merecidísimo y de que todo lo que estéis viviendo, os compense. Porque es la clave.
¡Y ahora, a seguir comiéndome la semana!
23 Comentarios
La mama fa el que pot
me alegro que estés mejor y que ya haya salido el sol.
Para mi también compensa a todo ser madre, aunque tengas días malos en que pierdas la paciencia cuando te miran y te dicen que te quieren compensa el mal rato que hayas podido pasar.
Somos humanos y a veces podemos perder los nervios aunque no queramos, pero por suerte esto pasa y queda todo lo bueno.
Ahora a disfrutar!!
trandafiras
Guapa, muchas gracias por tus palabras. Estoy convencida de que llegará un día en el que echaremos mucho de menos estos momentos que si más no, nos dan vidilla. Un besito.
Vinyet
Sheila, cuida’t moltíssim i molts ànims, que tu pots!! M’alegra llegir que ja estàs millor i més animada. Tot passa… ser mare és dur, però com dius tu, sempre compensa 😉 Aviat farem un sopar de panxes, i això segur que ens compensa… i MOLT, hehehe!
trandafiras
Vinyet! Tinc moltes ganes d’aquest sopar, ho necessito!! I moltes gràcies pels ànims, bonica. Petonets. Ser mare és tan dur com meravellós. I no tinc cap dubte de que sempre compensa, tot i que hi ha dies que ho vegi tot negre…
sermamiyotraslocuras
Animo guapisima!!Aveces se mezclan buenos y malos momentos y una no sabe que sentir…tu tranquila que como has escrito ha salido el sol…y compensa ser mami claro que si!!!un besito y animo!!estais muy guapos en la foto!!!
trandafiras
Muchas gracias guapa! Esa foto nos la hizo un fotógrafo amigo nuestro, Jordi, que tiene un ojo buenísimo. Porque lo cierto es que incluso hacerme una foto con Ares es una misión imposible. Al menos tengo éstas para el recuerdo. Un besito.
Susana
Hola Sheila, yo estoy en tu misma situación, aunque mi hijo tiene 5 años y ya hemos pasado un poco la época de rabietas, vienen otras etapas, es un niño muy movido y desobediente, crispa la paciencia, es muy muy duro, durísimo…. yo no tenia ni idea de que fuera tan duro ser madre, pero siempre al acabar el dia si te dice mama te quiero mucho, o, el otro día me dijo: estoy super contento de estar en esta familia no querría estar en ninguna otra… compensa, aunque a veces me hace llorar y me entristece su actitud, porque muchas veces no la entiendo. Paciencia y a seguir luchando! Un beso a todas.
trandafiras
Qué bonito eso que te dijo tu hijo de 5 añitos Susana, lo cierto es que cuando me dice «mama, te quiero», no importa lo enfadada que esté, en ese momento me roba vilmente una de mis mejores sonrisas. Es puro amor.
Gracias por tus palabras.
Elena Riberas Pérez
YO todavía no soy mama, me quedan días, o tal vez horas, quien sabe.. Pero sin saber lo que es tenerle ya en brazos, creo que compensa con creces. Todo en esta vida, compensa,
trandafiras
Elena, no tengas ninguna duda de que compensa. La vida en general es dura, no es fácil para nadie. Y tener un hijo es probablemente la cosa más maravilla pero sí es verdad que a veces se hace difícil, renunciar a tantas cosas… pero si fuera fácil, sería demasiado aburrido.
Mucha suerte en tu búsqueda y ojalá tengas una buena noticia muy pronto.
Un besito.
Mamá de Cleo
Para mi los hijos son las únicas personas que te pueden sacar de tus casillas cada semana, y aun así que te compense.
Me alegro por tu mejoría, cada virus te hará más fuerte!jejej! 😉
Un abrazoo
trandafiras
Hola guapa, tienes toda la razón. Muchas gracias por tus palabras de ánimo.
Un besito!!
planeandoserpadres LTR
Uy, cuántos días pachucha. Espero que ya hayas vuelto con fuerzas. Al leer el título de tu post, como futura bimadre que vas a ser, me he preocupado pensando que te había entrado algún tipo de arrepentimiento, pero ya veo que sigues teniendo las cosas claras.
trandafiras
Jajaja Lucía! Bueno, lo cierto es que he tenido mis momentos de bajón y arrepentimiento, pero supongo que entra dentro de la normalidad de todo momento depresivo. Pero aquí seguimos, luchando diariamente y haciendo que cada día sea una nueva aventura.
Un besazo.
pequeboom
A mí la virus no me dejan en paz desde hace un par de meses, así que estoy de acuerdo, eres muy fuerte!!
Temo las rabietas Sheila, no sabes cuanto, cada vez que escribes sobre ello pienso en el día que me toque y la verdad…no sé cómo reaccionará…
Besazos
trandafiras
Pues no las temas tanto porque si no las has tenido ya, a lo mejor es que tu hija está hecha de otra «guisa». Desde luego, como siempre te digo, no todos los niños son iguales. Mi hijo desde muy pequeñito que ya apuntaba maneras, no es algo nuevo. Así que tranquila y disfruta de tu embarazo, bonita.
amordebatmami
jouu! me sabe fatal! pobreta!
Espero que no volváis a coger más virus ahora que se acerca el buen tiempo y estés mejor de ánimos. Poco a poco sheila! Pero intenta descansar lo que puedas y intentar contar hasta mil aunque las hormonas no ayudan. Párate a pensar por un momento que no siempre será así y que algún día echarás de menos los días largos! Un abrazo fuerte bonita!
trandafiras
Totalmente de acuerdo. Seguro que cuando seamos viecitas y estemos más solas que la una y nuestros hijos ya tengan a sus familias y no nos necesitan, recordaré estos momentos y desearé que vuelvan. Si es que nos quejamos de vicio, Kitty.
Aran
¡¡¡Vaya, Sheila!!! Sin duda tiene que ser una puñeta cogerse un virus (casi) mortal embarazada y con un peque de dos años merodeando. Me alegro de que ya estés mejor y sí, compensa y mucho, aunque el camino esta lleno de claroscuros, ¡buuufff…yo ayer tuve un día…COMPLETITO! Menos mal que, al final del día…,el balance siempre es positivo. ;o)))
Un beso y mucho ánimo, campeona!!!
P.D. Feliz día de la madre con retraso.Ah, y gracias por pasarte por el blog y echar un minutillo extra dejando un cometario. ;oP
trandafiras
A mí me pasa al revés, al final el día me balance es desastroso. Lo llevo mejor a primera hora, que todo son risas y juegos. Por la noche el agotamiento y la falta de paciencia me pueden…
Espero que tú también hayas disfrutado de un Día de la Madre rebonito.
Muchos besicos.
Aran
Al final del día = momento en el sofá en silencio porque la fierecilla ya duerme y yo a punto también de caer, ¡jejeje!
Aran
Por cierto, la foto no puede ser más bonita!!!
Celia Ramón Wyser
Sheila, eres una campeona y como digo siempre, el día de la madre es cada día, así que felicidades por ser fuerte y débil, cariñosa y firme, lógica y a veces gruñona… Al final creo que nuestros hijos saben y han de aprender que los padres somos humanos, que nos equivocamos, enfadamos, pataleamos, lloramos y que también sabemos pedir perdón. Los niños, especialmente entre el año y medio y los tres (por lo menos por mi experiencia con los mellizos) son agotadores y te llevan muchas veces al límite. No está bien gritarles, perder la paciencia y todo eso, pero hija, hay que saber perdonarse porque una no es perfecta y también puede tener un día o dos malos. Así que disfruta de sus piropos sinceros, que además son verdad, del embarazo y sigue tomando las decisiones con buena cabeza como se nota que haces. Porque compensa, ¿verdad? 😉