La reproducción asistida humana es uno de los campos de la Biomedicina que más debates éticos, sociales, legales y filosóficos despierta actualmente. Mi postura es bastante clara y la he expresado en innumerables ocasiones: creo que si la ciencia permite realizar el sueño de muchas mujeres, bienvenido sea siempre y cuando se haga bajo la supervisión y el apoyo de especialistas. Sin embargo, en muchas ocasiones estas prácticas suelen ser muy costosas y desgraciadamente no están al alcance de todos los bolsillos.

¿Por qué EasyFiv realiza tratamientos de fertilidad más económicos que la competencia?

Hay 3 motivos principales por los que EasyFiv puede bajar los precios de los tratamientos de fertilidad:

  1. La clínica no dispone de laboratorio propio. Para ahorrarse esta gran inversión, EasyFiv pactó un acuerdo de colaboración con el Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF) y del Instituto Médico de Fertilidad de Barcelona, para usar su laboratorio. De esta forma EasyFiv no solo se ahorra los costes que comportan tener un laboratorio propio sino que además tiene acceso a la última tecnología de la mano de IMF.
  2. Se ha posicionado con una política de precios ajustados. EasyFiv nace con la ilusión de poder acercar la reproducción asistida a más familias para que tengan acceso a estas técnicas manteniendo la calidad.
  3. No invierte en decoración o cosas trascendentales e innecesarias. Es una clínica con unas instalaciones adecuadas y con los elementos imprescindibles.

En este vídeo, la doctora Enriqueta Garijo, Director Médico de EasyFiv nos lo explica con más detalle.

Los 3 tratamientos de reproducción asistida más comunes

Hay muchos motivos por los cuales una pareja puede presentar problemas a la hora de concebir: patologías, edad tardía, motivos personales, enfermedades y un montón de historias detrás de cada una de las parejas que acuden a informarse.

Los 3 principales tratamientos de reproducción asistida en EasyFiv son:

  1. Fecundación in vitro (FIV/ICS)
    Probablemente la más común y la que más conocemos. Es la técnica que ayuda a unir el óvulo con el espermatozoide en el laboratorio. La fecundación de los óvulos puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV (en probeta) o inyección de espermatozoides (ICSI). Para realizar esta técnica es necesaria la estimulación ovárica mediante unas inyecciones para lograr que los ovarios produzcan más ovocitos. El tratamiento dura entre 10 y 20 días, según el protocolo empleado.
  2. Inseminación artificial
    La inseminación artificial consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra seleccionada de semen, previamente preparada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides. Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación. Este proceso de medicación y control dura también entre 10 y 12 días.
  3. Ovodonación
    Se denomina así a la técnica de reproducción asistida en la que el ovocito es aportado por una mujer donante, para ser implantado en una mujer receptora que desea ser madre. Son mujeres anónimas que cumplen una serie de requisitos (edad, estado saludable, etc.) y ceden sus ovocitos para que otras mujeres con dificultades puedan acceder a la maternidad.

Si estás pensando en realizar alguno de estos tratamientos, además de recibir una información precisa y clara es muy importante hacerlo en centros avalados con largas trayectorias de éxito. Desde EasyFiv, además de ginecólogos, embriólogos, personal de enfermería, psicólogos, etc. pueden ayudarte a que tu sueño se haga realidad.

 

 

*Post patrocinado
**La foto principal es de Gemma Sivill