Hace ya tiempo que voy detrás de un patinete eléctrico. Viviendo en Sitges y no precisamente en el centro del pueblo, me parecía de gran utilidad ya que a veces, pierdo demasiado tiempo haciendo recados diarios.

Sitges es una población de unos 30.000 habitantes y no hay apenas tráfico con lo que la conducción por calzada es bastante segura. Hasta el momento usaba un ciclomotor de 50cc (aquí es bastante normal) pero la opción de gastar dinero en gasolina y contaminar el medio ambiente me hicieron pensar en una alternativa.

El patinete E Prime de Razor es un patinete que cubre mis expectativas ya que ofrece la combinación perfecta de velocidad, potencia y diseño.

Por las noches lo cargo como si fuera un teléfono móvil y a veces me dura para varios días ya que tiene una autonomía de unos 40 minutos.

Una conducción práctica y sostenible

A pesar de que a día de hoy no hay una normativa clara, yo suelo circular por la calzada porque además de estar llevando un vehículo, la superficie es más lisa y la conducción me parece más agradable.

También suelo llevar casco (de bici). En estas fotos no lo llevaba porque circulaba por un paseo peatonal y no alcanzaba una velocidad significativa sino que fue una primera toma de contacto para poder realizar algunas fotos e ilustraros este post.

A Ares le encanta subirse un ratito conmigo (únicamente cuando vamos de paseo, nunca en calzada) y le dejo presionar el acelerador para que sienta la sensación de velocidad conmigo. Aunque este patinete no está indicado para menores de 13 años y por esta razón aún no se lo dejo usar en su modo electrónico.

Se pliega de una forma muy sencilla y facilita mucho su transporte cuando tengo que entrar con él en la consulta del médico o en el supermercado. Pero ten en cuenta que su peso es de unos 10kg.

El patinete eléctrico, todo ventajas

Su manillar es regulable en altura y los mandos de aceleración y frenos están colocados de forma estratégica para hacer su utilización super fácil. Eso sí, al ser frenos de disco, he detectado que no funcionan del todo bien cuando la rueda alcanza gran velocidad (en bajadas, por ejemplo) así que es importante conducir con mucha precaución y mantener también el freno tradicional de la rueda trasera.

Cuenta con un motor de alta potencia y antirruido que le hace alcanzar los 27km/h.
Su indicador de LED en 5 etapas te advierte del nivel de batería que le queda y resulta de mucha utilidad para no sobrecargarlo más de la cuenta.

Este modelo soporta hasta los 80kg, suficiente para llevarlo Albert o yo. Pero tenlo en cuenta si tu peso es superior, ya que encontrarás otros modelos más adecuados.

Lo único que he echado verdaderamente de menos es que tenga luz ya que en invierno anochece muy pronto y me limita su uso. Desconozco si se pueden comprar como accesorio extra.

Su precio en el mercado es de 370€ (aunque lo he visto en algunas páginas de Internet por menos de 300€).

¿Habéis usado alguna vez un patinete eléctrico? ¿Qué marcas conocéis?

 

*Post en colaboración