Cuando conocí el proyecto de Utopia Villas y vi las villas de lujo que alquilaban, me quedé con la boca abierta. No sólo son casas espectaculares sino que el servicio que te ofrecen es de muy alta calidad poniendo a tu alcance todo tipo de comodidades.

Os seré sincera, cuando me propusieron colaborar con ellos, pensé inicialmente que mi público no era el más adecuado. Pero entonces ellas me dieron un punto de vista diferente y entendí que puede llegar a ser una opción igual de rentable y asequible que coger un hotel o un apartamento más convencional, siempre hablando de un destino turístico como es Sitges.

¿Por qué alquilar una villa de lujo en Sitges?

En Sitges el alojamiento y el ocio (gastronomía, compras, entretenimiento) no son precisamente baratos. Es decir, en verano cualquier apartamento para 4 personas decente, con piscina o muy cerca del mar te costará unos 200€ por noche (los precios bajan si no hablamos de temporada alta).

Las villas de lujo de Utopia Villas son muy grandes y pueden albergar varias familias. Así pues, ¿Cuántas veces has querido hacer vacaciones con familiares o amigos? ¿Cuántas veces has querido organizar un evento familiar donde necesitas un gran espacio?

Nosotros nos hemos alojado en Villa Francina junto con otra familia, la de Nerea de Las Inquietudes de Nerea y por eso me voy a centrar en esta villa en concreto y en nuestra experiencia personal allí.

Esta villa cuenta con 5 habitaciones dobles, 4 baños, un gran salón y un jardín enorme con piscina privada, etc. y está a sólo 5 minutos paseando del mar Mediterráneo y de las mejores playas de Sitges.

Nosotros, al ser los primeros en llegar a la casa, escogimos alojarnos en el piso de arriba donde habían 2 habitaciones grandes y completísimas con baños incluidos.
Nuestra habitación era presidencial y había espacio para cunas o camas supletorias si lo hubiéramos deseado. Es la que veis en la siguiente imagen con Ares y Goran durmiendo (ellos siguen viniendo a dormir a nuestra habitación incluso cuando estamos fuera de casa).

Es decir, esta villa es perfecta para 2 ó 3 familias con niños, con lo que el precio por persona se reduce considerablemente dividiéndolo entre cada miembro y aún así no se pierde comodidad ni espacio en la casa.

Ventajas de tener una casa durante las vacaciones

El hecho de tener una casa a tu disposición te permite disfrutar plenamente del espacio sin horarios y de una forma íntima y privada. Los niños tienen un entorno maravilloso donde poder correr libremente sin molestar a otros huéspedes mientras los adultos pueden relajarse viendo a sus hijos disfrutar.

Y lo mejor, el entorno: es un barrio muy tranquilo y exclusivo, con vistas a los árboles y la naturaleza del parque novocentista del Terramar, el parque natural más grande de Sitges.

Otra de las ventajas es que tienes a tu disposición una cocina y una barbacoa que te permiten improvisar una comida o un aperitivo en cualquier momento sin tener que arruinarte por tener que ir a un restaurante y pagar 15€ por un plato de pasta.

¿Por qué alquilar con Utopia Villas?

Ahora os voy a contar lo que más me ha gustado de Utopia Villas. Desde el primer momento que la casa fue confirmada, la atención fue totalmente personalizada, vía correo electrónico y atendieron todas mis dudas de forma rápida y clara.

Cuando faltaban un par de días para llegar, nos preguntaron si queríamos el servicio de “Compra pre llegada”. Este servicio incluye una compra básica que te asegura tener lo imprescindible en la nevera: agua, zumos, hielo, fruta fresca, leche, cereales, etc. De esta manera y en función de la hora que llegues a la casa, puedes tener a tu disposición lo imprescindible para pasar el primer día hasta que puedas ir a comprar el resto.

Además de la comodidad que supone llegar cansado y con niños hambrientos a un lugar nuevo, lo agradecimos porque por la zona no había supermercados cerca.

¡Importante! Para aquellos que no les guste cocinar, también ponen a disposición chefs a domicilio que vienen, te cocinan y te recogen la cocina como si nada.

También nos sorprendió que habían juguetes para los niños, un baúl con juegos para la piscina, una portería, un saltador, balones. Y además, nos regalaron un par de hinchables que los niños disfrutaron al máximo.

Así que desde el minuto 1 que entramos en la casa los niños estuvieron felices saltando y jugando mientras nosotros deshacíamos cómodamente las maletas.

Un lugar fantástico para compartir con amigos y familia

Para comprobar que realmente era un lugar pensado para compartir, decidimos invitar a mis padres, mi tía y mi prima con sus hijos a comer. Entre mis familiares y los amigos con los que compartimos la casa, nos juntamos un buen grupo llegando a ser 8 adultos y 6 niños.

Tanto la piscina, el jardín como el resto de estancias de la casa estaban perfectamente adaptadas para disfrutarlas cómodamente con varias personas. Me imaginé allí celebrando una fiesta de cumpleaños o incluso una cena de Navidad.

Pero sin lugar a dudas lo que más disfrutamos todos fueron el jardín y la piscina, que además se iluminaba por la noche invitándonos a dar un chapuzón nocturno.

Un oasis en Sitges, la ciudad de los 300 días de sol al año

No es difícil encontrar buen clima en Sitges. Según las estadísticas y debido a su ubicación geográfica, disfruta de 300 días de sol al año. Así que si vienes por aquí puedes decidir quedarte en la piscina o dirigirte a cualquiera de las 17 playas que tienes alrededor gracias al trenecito “la barqueta de Sitges” que recorre todo el paseo marítimo y es un atractivo turístico que gusta mucho a los niños.

Los días que estuvimos allí descansamos muchísimo. Las camas y las almohadas eran muy cómodas y las sábanas muy suaves. No se escuchaba ningún ruido más que de los pajarillos y las calles de alreddor eran muy poco transitadas. El único ruido que escuchábamos a veces y sólo durante el día era el del tren pero no nos resultó molesto.

En resumen, me pareció una idea fantástica para viajar. Para mí fue toda una sorpresa porque de no haber sido por esta colaboración, muy probablemente habría asumido que este tipo de casas estaba totalmente fuera de nuestro alcance. Como en todo, es cuestión de prioridades y gustos: hay quien prefiere viajar solo, otros acompañados, algunos prefieren hoteles y tenerlo todo hecho y otros la comodidad de vivir sin horarios y sin huéspedes extraños.

Así que aquí os dejo otra idea para disfrutar de unas vacaciones en familia. Para ver el resto de villas de lujo y sus precios, contactad directamente con Utopia Villas porque varían mucho en función de la temporada.

Y no olvidéis decirles que vais de mi parte :-).

¿Qué os ha parecido? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.