Decidir ir a pasar nuestras breves vacaciones a un apartamento de Pierre et Vacances en Madrid fue una decisión de última hora.

La idea de ir al extranjero como hicimos en años anteriores: FranciaPortugal o Croacia… se nos fue al garete por culpa de la pandemia.

Por si esto fuera poco, Albert se puso malo justo la semana anterior y hasta 2 días antes no supimos que los resultados de las pruebas darían negativos.

¿Por qué decidimos ir a un apartamento en Madrid?

Buscábamos un sitio no demasiado lejos para llegar en coche y que estuviera cerca de nuestro pueblo (Guadalajara).

Madrid es una ciudad que nos encanta pero siempre vamos por trabajo y nunca tenemos la ocasión de verla con calma.

La idea de poder dedicar más tiempo a ver una ciudad que ofrece tantas alternativas para todas las edades, nos llamaba mucho la atención. Especialmente si podíamos establecer nuestra base de operaciones en un apartamento en Madrid cómodo donde poder descansar y sentirnos como en casa.

En tiempos de Covid y con todas las restricciones sanitarias que estamos sufriendo, parecía un reto aterrizar en una ciudad donde cada día aparecían nuevos infectados.

Sin embargo, precisamente por la reducción de aforos y la falta de turismo internacional, pensamos que podría ser una oportunidad disfrutar de la capital sin aglomeraciones.

Por eso viajamos siempre en nuestro coche en vez de transporte público y decidimos coger un apartamento que a pesar de estar bien ubicado, no estuviera en la zona centro.

Pierre et Vacances, cómodos apartamentos familiares

No es fácil encontrar un apartamento en Madrid cómodo, amplio (ojo, sin ser necesariamente grande), bien ubicado, con fácil aparcamiento y alguna zona de relax para disfrutar con los niños.

Así que cuando descubrimos los apartamentos que tenían Pierre et Vacances en el distrito financiero de Madrid con piscina en la novena planta, no pudimos resistirnos.

Nuestro apartamento era para 4 personas. Tenía un recibidor amplio con un gran armario en la entrada, una cocina americana y un sofá cama muy fácil de montar y desmontar.

El cuarto de baño estaba perfectamente integrado en la habitación, que a su vez era amplia y luminosa. Y tener un televisor en cada estancia me pareció super conveniente.

Apartamentos urbanos y familiares renovados y con piscina

Parece que cuando uno piensa en hacer vacaciones y descansar, se hace complicado pensar en hacerlo en una ciudad. Sin embargo, este año el turismo de proximidad ha sido nuestro mejor aliado y España tiene lugares increíbles para explorar.

En Pierre et Vacances Eurobuilding 2 hemos encontrado apartamentos totalmente renovados donde las mascotas son bienvenidas. La piscina en la azotea, abierta en temporada, ofrece unas vistas únicas de la capital. Eso sí, confieso que el agua estaba tan fría que yo fui incapaz de bañarme. Además, cuentan también con parking en el edificio (hay que consultar disponibilidad) y Wifi gratuito.  

Medidas de seguridad contra la Covid-19

Pierre et Vacances ofrece experiencias vacacionales desde hace 50 años y tiene presencia en más de 260 destinos por toda Europa situándose en el corazón de los centros turísticos más bonitos.

Debido a los últimos acontecimientos, también se ha adaptado a las normativas en cuanto a limpieza, higiene y seguridad, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones del gobierno y las autoridades sanitarias.

Al llegar nos tomaron la temperatura a todos y nos hicieron firmar un documento de responsabilidad por el que el huésped se comprometía a avisar en caso de presentar síntomas relacionados con el Covid. Y por supuesto, restricciones de aforo, geles, mascarillas y distancia de seguridad.

La mejor forma de viajar para las familias

Para nosotros es comodísimo alojarnos en apartamentos con los niños. Nos da mucha libertad de movimiento y flexibilidad, especialmente para estancias largas.

Después de una larga jornada de turismo, no hay nada más agradable que llegar a un apartamento acogedor y con todo tipo de comodidades: cocina con lavavajillas, secador de pelo en el baño, aire acondicionado, sábanas suaves en una cama comodísima.

Nota importante para los que esteis varios días como yo: en el edificio no hay lavadora pero a la vuelta de la esquina podéis hacer la colada y secarla por solo 8 euros (el lugar se llama Speed Queen). El dueño es amabilísimo y hasta nos invitó a una bebida.

A pesar de tener cafetera en el apartamento, hay un Starbucks al lado (lo adoro) y otras varias cafeterías y lo mejor, un supermercado increíble y enorme abierto 24 horas justo en la acera de enfrente.

En siguientes posts os explicaré con más detalles los lugares que visitamos en Madrid con los niños. Así que muy atentos.