Nunca he hablado de mi trabajo, lo hago por varias razones pero la principal, porque mi situación laboral en los últimos años ha cambiado tanto que no sabría ni por dónde empezar. Pero hoy os voy a contar un poquito qué es lo que hago desde que soy mamá, que creo que es lo que más interesa.
Soy licenciada en periodismo, aunque he trabajado en entornos relacionados con la comunicación y marketing. En los últimos años me he visto fascinada por las redes sociales y he acabado especializándome más en este área. Pero por si alguna se lo está preguntando, NO, no vivo de mi blog. (¡Ojalá!) sino que es simplemente un hobbie que como he dicho en infinidad de ocasiones, me aporta muchas satisfacciones a nivel personal.
En el momento que me quedé embarazada tenía un trabajo de esos que sabes no será el trabajo de tu vida, pero ayuda a pagar las facturas de fin de mes. No me motivaba lo más mínimo pero justo días después de saber que estaba embarazada, me comunicaban que iba a ser la encargada de gestionar uno de los proyectos más interesantes que he tenido hasta la fecha. Así que me surgieron un montón de sentimientos contradictorios porque el proyecto llegaba posiblemente en el «peor momento». Aún así, seguí adelante y antes incluso de llegar a las 12 semanas, informé de la situación en el trabajo. Lo cierto es que siempre he sido muy honesta con quien me da el sustento para vivir.
En el trabajo no pareció sentar mal (al menos yo nunca percibí nada negativo), es más, cuando cumplí los 6 meses de embarazo, llegué a un acuerdo para que me dejaran gestionar el proyecto desde casa, evitando invertir las 3 horas diarias en transporte que llevaba haciendo hasta la fecha (confieso que cuando lo propuse, no daba un duro porque me aceptaran el acuerdo, pero tampoco tenía nada que perder). Este acuerdo se debía únicamente a mi situación de embarazada que volvería a la normalidad una vez me incorporara de mi baja maternal. A «cambio», yo aguanté sin pedir la baja hasta 2 semanas antes de parir.
Pasadas mis 16 semanas de maternidad, decidí ampliar 2 meses más de excedencia (sin sueldo) y así poder extender la lactancia exclusiva de mi hijo hasta pasados los 5 meses y reducir las tomas paulatinamente durante el sexto mes. Pero durante estos 2 meses que pasaron, y que me daba una pena enorme dejar al bebé, volví a tener un golpe de suerte y me ofrecieron seguir con el mismo proyecto que había dejado, pero ¡trabajando desde casa! ¿Os lo imagináis? Fue simplemente maravilloso.
Y así fue como de alguna manera me desvinculé del «equipo» y decidí hacerme autónoma, hace justo 14 meses. Una palabra que me daba mucho respeto y que con sus más y sus menos así continúo a día de hoy.
¿Y cómo ha sido eso de trabajar desde casa? Esta es la gran pregunta que muchas de vosotras os estaréis haciendo, seguramente el sueño de muchos, incluida yo misma. Pero que ahora veo y vivo desde un punto de vista muy diferente.
Os lo cuento en el próximo post.
10 Comentarios
Aida Munoz
No me extraña para nada que las cosas hayan sido favorables teniendo en cuenta lo pedazo de profesional que eres!!
trandafiras
Uaaaaala!! Aida, lagrimita en mano. Que me pongo muy sensible cuando oigo estas cosas.
Fuiste de lo mejor que tuve trabajando donde ya tu sabes. Y tú sí que te mereces todas las cosas buenas que te están pasando. Siempre te animé a hacer justo lo que estás haciendo. Y LO SABES (con cara de Julio Iglesias)
Nueve meses y un día después
Qué valiente. Lo de trabajar en casa tiene ventajas e inconvenientes. Yo creo que lo ideal es una mezcla. Yo tengo que trabajar en casa y presencialmente pero lo de casa es por las tardes y con el peque… Muy complicado. Se lo dejo a mis suegros a ratitos y llego antes al trabajo en la entrada. Cuando sea un poco mayor también me quedaré un rato más a la salida y así me lo dejaré todo hecho.
A ver qué nos cuentas de tu trabajo y de cómo te organizas.
Un besote
trandafiras
Valiente o no es lo que me pedía el cuerpo y tuve la gran suerte de que los factores que me rodeaban se pusieron de mi lado para permitir hacer lo que siempre había deseado, dedicar al menos el primera año de mi hijo a él. Y ahora que está a punto de hacer 2 años, sigo sintiéndome orgullosa de tenerle tan cerca a diario.
sermamiyotraslocuras
Que valiente!!! y que bien se te fueron dando las cosas (aunque trabajar hasta dos semanas antes de dar a luz tuvo que ser cansado) Deseando que nos sigas contando que tal te va!!
trandafiras
Pues lo cierto es que al trabajar sentada me sentí muy bien hasta el final. De hecho la baja la cogí más para tener tiempo de organizarme y «descansar» no sólo físicamente sino mentalmente. Creo que si tenemos la oportunidad (que sé que muchas no la tienen), todas deberíamos tener «un tiempo» para nosotras antes de dar a luz a tu primer hijo. Es totalmente necesario.
Mö
Ostras, estoy deseando leer el próximo post para que nos cuentes cómo es trabajar desde casa, como dicen los demás comentarios se ha de ser muy valiente, y más en la situación personal en la que te encontrabas. No diré que es uno de mis sueños (porque me veo demasiado siendo tutora de párvulos o investigando en temas de Educación) pero sí es algo que me llama muchísimo y una opción que no queda completamente descartada, así que estaré pendiente de tus posts.
Un abrazo gigante 🙂
trandafiras
Hola guapa! Yo nunca me había planteado trabajar desde casa hasta que tuve al pequeñín. Más que nada porque me gusta mucho trabaja con gente y tener contacto. Creo que eso nos ayuda a inspirarnos cada día y es muy importante tener un poco de actividad social. En tu caso, que trabajas con niños, aún más reconfortante, supongo. Yo siempre he hecho muy buenos amigos en mis trabajos, amigos que a día de hoy siguen siéndolo y son parte de mi vida.
Pero cuando me convertí en madre, el orden de prioridades en mi vida cambió casi al 100%.
Maria dolors
Pues yo trabajaba como autonoma para un centre y al saber que estaba en estado me dijeron que enseguida volviera a trabajar y lo hice, cedí mi baja a mi marido y entonces. SORPRESA me hecharon y diciendo que no me necesitaban. Para el segundo hijo canvié de trabajo y yo en vacaciones ya vi que habia cada vez menos pacientes. O sea que me encuentro pagando los autónomos y buscando un nuevo trabajo de mañanas de mi profesión (que es super difícil).
Aprovecha bien las mañanas con el trabajo y a la tarda pues a disfrutar con Ares y si él aprende a barrer o fregar no pasa nada.
trandafiras
Mujer, no se si con 2 años le puedo delegar la limpieza de casa! 😉
pero vamos, que espero que con el tiempo sí aprenda a ser más autónomo porque desde luego eso facilitará mucho más las cosas.
¡Mucha suerte con la búsqueda de empleo!