Para conocer la nueva gama de snacks y caramelos infantiles de Beetalgo! me invitaron hace unos días a un taller muy especial en Palo Alto, un lugar muy “bucólico” de Barcelona donde nos mostraron a Ares y a mí todo el proceso de realización de la miel, la materia prima principal de este nuevo producto pensado para niños y deportistas.

 DSCF3936

Desafortunadamente para él, Albert no pudo acompañarnos, así que me fui yo con los peques aún asumiendo que Ares podría aburrirse y darme más trabajo que otra cosa. Pero finalmente fue todo un acierto y disfrutó muchísimo.

DSCF4067
DSCF4273

Pudo ver qué es un panal, cuántos tipos de abejas existen, sus funciones y cómo fabrican la miel. Nos enseñaron paso por paso todo el proceso de una forma super amena y la cara de fascinación de Ares era para verla, y si no, juzgad por las fotos.

DSCF4012

La gama de productos BeetalGo! de los laboratorios Diafarm, están hechos a base de Jalea Real liofilizada (3 veces más concentrada que la jalea real fresca) para mantener durante más tiempo sus beneficiosas propiedades. También aportan vitaminas y minerales, no tienen conservadores ni aditivos artificiales y una cosa muy importante: están libres de grasas trans.

La Jalea Real actúa de tónico y reconstituyente aumentando la vitalidad y por eso está especialmente recomendado para deportistas y niños en época de crecimiento o de intenso trabajo escolar.

DSCF4283

Dentro de la gama de productos de BeetalGo! puedes encontrar desde el Fruity Juice (zumo de piña a partir de concentrado) hasta las Choco Bar (barritas de copos de arroz inflado) o Choco Crock (galletas recubiertas de chocolate con leche y Jalea Real). Ambas contienen menos de 128 kcal por lo que resultan un excelente tentempié, no sólo para los niños, sino para los adultos. De hecho, tengo que decir que ésta última la he probado personalmente y está deliciosa.

Y más pensado para los niños, han ideado también una línea de “chucherías” para un público más infantil con los Fuity Stix (como los polvos “pica-pica”) y lo que más me llamó la atención, los Crispy Boom, que vienen a ser como los famosos “peta zetas” pero que también contienen jalea real y fruta. Ambos sin gluten.

Beetal-GO_Bodegon

Sin duda a mí me parecen una buena elección para esos momentos en los que Ares me pide que le compre alguna golosina. Además, en mi casa somos fieles consumidores de miel que hacen artesanalmente mis tíos, así que no ha sido difícil convencernos.

Y para acabar la jornada y que los peques pudieran disfrutar aún más de las propiedades de la cera de abejas, les propusieron aprender a hacer velas de una forma muy sencilla, secando una lámina de cera con secador de pelo alrededor de una mecha. Atención a la cara de concentración máxima de Ares, que se buscó una partner in crime con la que formó un equipo de primera.

DSCF4662

DSCF4542

Estos productos los puedes encontrar en farmacias o parafarmacias.
Aquí os dejo una foto del photocall, a ver quién encuentra a Goran… 😉

DSCF4484

Gracias al equipo organizador por estas fotos tan bonitas ya que yo fui incapaz de inmortalizar nada con tremenda actividad y logística de madre solitaria.