Aprovechándome de que Ares aún no puede escribir su carta a los Reyes Magos, Papá Noel y Caga Tió he decidido que las haré yo todas por él.
El año pasado no pedimos nada especial porque era tan pequeñito y tenía tantas cosas que al final acabamos saturados. Además, durante el primer año yo creo que lo más práctico es regalar ropa, zapatos y algún juguete con luces y sonido, que para el caso que les hace… Aún así, cayeron un camión, un triciclo y otras tantas cosas que no ha podido utilizar hasta este verano (y confieso que aún tengo alguna más guardada para sacarle cuando llegue el momento adecuado).

Y no fue hasta que en nuestra luna de miel a Maldivas fuimos a parar a un hotel que tenía una guardería de esas con infinidad de juguetes por todos lados que tuvo un flechazo por uno en concreto que le volvió realmente loco y al que iba directo nada más entrar: la cocina de juguete. Era increíble cómo disfrutaba abriendo y cerrando el horno microondas, o poniendo las sartenes en el fogón mientras con el carrito de la compra iba y venía trayendo un montón de alimentos de plástico para todo tipo de gustos y colores. Yo alucino con la cantidad de cosas que imitan y cómo se adaptan a los nuevos tiempos.
Así pues, hemos decidido por unanimidad que este año voy a aventurarme a pedir por él, y por qué no decirlo, así de paso también disfrutaré yo.

Después de echar un ojo por Pinterest, lo primero que he experimentado ha sido un sentimiento de nostalgia de volver a ser una cría. Y de repente la he visto a ella que aunque la he tenido mucho tiempo olvidada, me han venido de golpe a la cabeza innumerables recuerdos vividos juntas. ¡He visto la que fue nuestra (de mi hermano y mía) cocinita! y seguro que como antes no había tanta variedad, coincidiré con más de alguna de vosotras.

cocina_molto2

Molto

Ahora, sin embargo, hay tantas maravillosas opciones que no sabes por cuál decantarte. El que es manitas (que no es mi caso), tiene la opción de crear la suya DIY, o incluso comprarla de cartón, una opción muy económica pero que en el caso de mi hijo, creo que nos saldría muy cara porque no le duraría ni un respiro:

bricolaje.facilisimo.com

Y luego están las super molonas del mundo mundial, pero lo cierto es que tampoco tengo presupuesto para comprar una esas preciosísimas de Macarena Bilbao, que hasta las hace a medida si lo necesitas o las de KidKraft, con unos diseños super modernos y actuales que están pensados hasta el último detalle.

macarenabilbao.com

KidKraft

Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos más que podéis ver en mi tablón de Pinterest dedicado a las cocinitas de juguete.

StyleRoom

weheartit.com (@danialmeida)

Y vosotras, ¿Qué habéis pensado pedirle a vuestros hijos que aún no están en edad de pedir?