Una de las cosas que pensé cuando tuve hijos varones fue en lo práctico que sería lo de acomodarles un buen armario. La cruda realidad es que que la sección de ropa de niño es siempre la menos variada, la menos original y la más básica. Esto es así. Así que para aquellas mamás que nos cuesta tomar una decisión de compra, ¡esto es un alivio!

Pero para eso existen los complementos y accesorios, para dar ese “toque” diferencial. En el caso de los niños varones tenemos múltiples opciones: ropa interior, calcetines, leotardos, cinturones o tirantes, son la mejor excusa para que no dejen de ir estilosos.

¿Por qué son tan importantes los calcetines?

En la tienda de calcetines Cóndor puedes encontrar calcetines para niños de todas las edades. Llevan fabricando calcetines para bebés, niños y niñas desde hace más de 120 años y tienen más de 60 colores.

Los calcetines de niño no solo protegen los pies del frío sino que ayudan a la transpiración y evitan la sudoración. Por eso es importante elegir unos buenos calcetines ya sea durante el invierno (para proporcionar calor) como en verano (para proporcionar frescor).

Es importante que los calcetines de niño lleven las mínimas costuras y que sean suaves para evitar que les rocen o que les causen molestias y sobre todo tiene que quedar bien “sujeto” al pie, es decir, que ni queden demasiado grandes y demasiado pequeños y que no provoquen arrugas ni en el talón ni en la puntera (esto podría provocar rozaduras indeseables en el pie).

También te aconsejo que elijas materiales naturales como el algodón o la lana evitando sobre todo licras. Distinguirás unos buenos calcetines por el refuerzo de la puntera y el talón donde suele haber más fricción.

No subestimes el poder del leotardo

Los calcetines y los leotardos negros para bebé son un clásico. Una prenda básica perfecta para cualquier ocasión y combinables con cualquier otra prenda. Además de calentar, son adaptables y permiten máxima autonomía al pequeño. Es muy importante usar prendas cómodas y saludables pero sobre todo funcionales.

El leotardo no es una prenda muy habitual en los niños más mayores (de la edad de mis hijos) pero reconozco que los he usado muchísimo cuando eran bebés. Y aun ahora, he recurrido a ellos durante los días más fríos del invierno, epecialmente con Goran.

Otros accesorios y complementos imprescindibles para niño

Ningún look está completo sin los accesorios y complementos adecuados. Depende de la estación del año tendrás opciones diferentes.

Nosotros en verano usamos mucho diferentes tipos de sombreros, por ejemplo. Seguro que los habréis visto en varios post de nuestras vacaciones. A mí me gustan especialmente los de paja y además les ayuda a protegerse del sol.

Un reloj de pulsera o incluso alguna pulsera con mensaje o con su personaje favorito también puede resultar muy práctica para complementar su look.

Otro indispensable para nosotros son las gafas de sol, pero no de juguete, sino de verdad. Además de proteger los ojos de los rayos ultravioletas, conseguirán un estilazo único.

Y por último, algo que suelo usar también bastante con mis hijos es un pañuelo de cuello o “braga” de diferentes texturas. En primavera con telas más ligeras y frescas y en invierno bien calentitas.

¿Cómo vestís vosotros a vuestros hijos? ¿Sois más clásicos o modernos? ¿Cuáles son vuestros complementos o accesorios preferidos para ellos?

 

*Post en colaboración