Como ya os comentaba hace unos días, fui una de las blogueras elegidas por la revista francesa Parole de Mamans para atender el evento de referencia del mundo de la blogosfera maternal y paternal a nivel europeo. Fue para mí un gran honor ser partícipe en esta edición ya que era la primera vez que participaban blogueros de toda Europa y además tuve la suerte de poder compartir con otros compañeros españoles esta experiencia que sin duda, será inolvidable.

Desde nuestra llegada a París, fuimos tratados como VIPs. Nos vino a recoger al aeropuerto un coche de lujo para llevarnos al precioso hotel Saint James Albany, que está situado al lado del Museo de Louvre y del parque de Tuileries, el primer jardín público de París y un lugar maravilloso para pasear.
Allí nos asignaron habitaciones (¡a mí me tocó un dúplex!) y nos informaron que habían maquilladores y peluqueros a nuestra disposición. Y claro, me dejé llevar por una de las chicas de la École Internationale de Coiffure que me hizo una diadema en forma de trenza y me onduló un poco el pelo.

Con el maquillaje no tuve tanta suerte y después de una larga espera, me dí cuenta que lo mejor era que me lo hicera yo misma o no iba a llegar a tiempo para la cena.

Me decidí entre uno de los 5 vestidos que llevaba para la ocasión: 3 míos, y 2 prestados. Finalmente fui a lo seguro, y aposté por el largo negro que me dejó mi amiga Laura y los zapatos que me dejó mi amiga Alexia, que desde aquí les agradezco mil que me ayudaran a encontrar un outfit adecuado para una cena de estas nivelón.

Aquí podéis ver el look final, junto con mis inseparables del viaje Carmen (No soy una drama mama) e Isabel (Una madre molona)

Nos invitaron a una cena de gala en un barco que nos dio un paseo por el río Sena, desde donde disfrutamos de unas vistas exclusivas de la torre Eiffel. No pude hacer fotos del crucero porque era un lugar con poca luz y no se apreciaba bien, pero fue espectacular.

Al día siguiente, el martes 29 fue por fin el gran día de Le Spot des e-Fluents. El lugar elegido para acoger este encuentro fue Le Carreau du Temple, un lugar preciosísimo y con un montón de luz natural que daba muy buena onda.

En el encuentro, algunas de las marcas (la mayoría francesas) más punteras nos enseñaban sus novedades y otros productos de interés. Marcas como Babymoov, Mustela, Evian, los laboratorios Pierre Fabre (con marcas de cosmética como Avene, Ducray…), Dyson, Munchkin, Sanofi, Bonduelle, Danone y muchas más estaban allí.

Aquí podéis ver prácticamente el #SpainTeam al completo, únicamente faltaron las compañeras de Mimitos de Mamá que no localizamos en ese preciso momento de la foto.

La jornada fue muy intensa y dio para mucho. De hecho la feria se me hizo muy pequeña porque en un par de horas la teníamos vista. Así que un grupo de blogueras amigas decidimos ir a comer algo (¿os podéis creer que acabamos en un restaurante de pintxos y tapas? y yo que me moría de ganas por comerme una fondue o algo más francés…) pero lo pasamos en grande. Y el colofón final fue llegar a la fiesta que nos habían organizado con música en vivo. ¡Acabamos reventadas!

El último día y antes de regresar a nuestras casas, nos dieron tiempo libre para ver un poco la ciudad y nos sentó de fábula. El sol nos acompañó durante todo el viaje y eso lo hizo todo más fácil (aunque eso sí, hacía un frío…).

Con Carmen (No soy una drama mama), Isabel (Una madre molona) y Vanesa (Una madre como tú)

Como no teníamos mucho tiempo, decidimos coger uno de esos autobuses descapotables que te pasean por algunos de los lugares más emblemáticos. Nos dio tiempo de visitar la catedral de Notre Dame y hacernos unas buenas fotos de la torre Eiffel desde Trocadero, pero no mucho más.

En general sólo puedo hablar maravillas de este viaje. Supongo que se me ve, que no consigo sacarme esa sonrisa permanente de mi cara. Me llevo un montón de anécdotas divertidas que se quedarán con nosotros en París, porque aún cuando las cosas no salían como esperábamos, era un motivo más para reírnos y tomárnoslo con filosofía y optimismo.

Además lo pasé genial con cada uno del resto de blogueros, que al final se convirtió en un gran familia y el grupo internacional más numeroso.
Mil gracias a Claire (nuestra simpatiquísima intérprete) y a Sophie y a Jesus por la gran organización.

Pero sobre todo, una vez más, a todos vosotros que habéis hecho posible esto.